Portada / Blog / Los mejores cursos de cocina en Barcelona
Los mejores cursos de cocina en Barcelona

9 septiembre, 2017 - Carlos Póstigo

¿Te has dado cuenta de la importancia que está tomando la cocina en Barcelona y en el resto del mundo actual? ¿Te has parado a pensar si trabajar en este ámbito puede ser la mejor opción para ti en el día de mañana?

Que programas como Masterchef consigan una audiencia acumulada de casi 7,5 millones de espectadores en su estreno de la cuarta temporada o que libros como “1.080 recetas de cocina” vaya ya por su 50ª edición con más de 3 millones de ejemplares vendidos nos puede dar una idea de la importancia de la cocina en nuestros días.

https://www.youtube.com/watch?v=db-STwBa3wA

Si decimos que el primer libro de cocina que se imprimió en España y uno de los pioneros en Europa fue en Barcelona escrito por Mestre Robert, ya te estamos diciendo la importancia que para esta ciudad tiene el mundo gastronómico.

Actualmente cuenta con cerca de 5.140 bares y 2.267 restaurantes, lo que junto a Madrid, Valencia y Sevilla, le hace estar en el podio de mayor cantidad de establecimientos hosteleros de todo el país. Aquí puedes ver un gráfico con todos los establecimientos.

Como puedes comprobar, formarte como cocinero puede ser una opción muy rentable en el día de mañana. En Barcelona existen muchos centros de formación culinaria que te ayudarán en esta tarea.

Nosotros hemos seleccionado los siguientes para que vayas tomando contacto con este mundo, puedas especializarte y trabajar en un mundo lleno de creatividad, satisfacciones y diversión.

cocina

La Patente

Esta escuela situada en pleno Eixample que se define como “la escuela de lo cotidiano”, pretende dar un giro a lo cotidiano con un estilo más urbano, reinterpretar actividades que hacemos todos los días y sumar un toque de originalidad y humor en la cocina.

La Patente quiere aportar su grano de arena a ese movimiento actual de “hacer a mano”, recuperando lo artesanal. Para ello no solo ofrece talleres y cursos, sino que organiza actividades culturales, huerto urbano y todo aquello que aporte diversión a la mesa.

Entre sus formaciones te destacamos las siguientes:

  • Tapas para modernos: con este curso aprenderás a cocinar platos para tapas diferentes a las de toda la vida. Tiene una duración de 3 horas que se suele prolongar con la cena posterior.
  • Fácil para tupper: si estás cansado de estar horas cocinando lo que te vas a llevar de comer mañana al trabajo, apúntate a este curso que te enseñará recetas fáciles en máximo 20 minutos.
  • Taller y cata de 5 gin-tonics: el mundo del gin-tonic está en auge y es por ello que en La Patente te ofrecen un curso en el que podrás aprender sus orígenes, cómo combinarlos y prepararlos exitosamente.

Si quieres visitar La Patente, puedes acercarte a su moderno y elegante local en Villarroel, 123.

Aula Gastronómica

En pleno centro de Barcelona, entre los mercados de La Boqueria y Santa Caterina está situada Aula Gastronómica; escuela con vocación formativa donde aprender y divertirse son compatibles con disfrutar de grandes platos y buenos vinos.

A parte de una amplia carta de cursos y talleres, ofrece otras actividades como catas de vinos, maridajes, cursos a medida, cooking-class-parties, team-building, celebraciones privadas y catas de gin-tonic.

Aquí te dejamos un vídeo en el que los propios integrantes de la escuela hablan de su trabajo:

https://www.youtube.com/watch?v=9INQFLaCgBI

Sus cursos están enfocados a la cocina tradicional, internacional, pastelería y catas y maridajes. A continuación te mostramos una pequeña selección para que vayas abriendo apetito por aprender más:

  • Vegana Creativa (Apto celíacos). Proteínas vegetales: si quieres aprender a cocinar recetas sin ningún producto de origen animal, aptas para celíacos, ricas y saludables, con este curso podrás hacerlo en 2,5 horas.
  • Molecular: accede a la alta cocina con este curso en el que trabajarás técnicas de cocina molecular como los acabados en espuma, aire… y que podrás reproducir en tu casa de una manera sencilla.
  • Al vacío en casa: aprende la técnica de la cocina al vacío que te permitirá conseguir unos acabados perfectos y texturas increíbles.

Los precios de los cursos rondan los 37€ las dos horas y media. Si quieres conocer el local, te puedes acercar a visitarle en Calle Sagristans 5, entresuelo.

Sabores – Taller de Cocina

Con más de 5 años de experiencia y de la mano de grandes profesionales del sector, Sabores – Taller de Cocina te permite formar parte de sus talleres totalmente participativos en los que podrás degustar tus propias creaciones al final de cada formación.

Situado en pleno barrio de Gracia, esta escuela ofrece la posibilidad de obtener bonos regalos que te permitirán acceder a cualquiera de los cursos, participar en sus cooking clases en inglés y organizar eventos privados.

Vídeo promocional de Sabores – Taller de Cocina

https://www.youtube.com/watch?v=jLvBfuCaCeA

Dentro de su abanico de formaciones, te presentamos una selección para que les vayas conociendo:

  • Tapas creativas: saliendo de la típica elaboración de tapas de toda la vida, este curso te ofrece la posibilidad de hacer unos pinchos de autor que te permitirán reproducirlos en platos grandes del día a día.
  • Intensivo: si quieres introducirte en el mundo de la cocina, este curso organizado en cuatro sesiones de casi 3 horas te va a aportar los conocimientos clave para que tengas una buena base y puedas elaborar recetas que interpretarás tú mismo.
  • Postres japoneses: seguro que habitualmente no comes dulces japoneses. Con este curso podrás elaborar bolitas de pasta de arroz (mochi), panecillos japoneses (manju) y más.

Si te has quedado con ganas de saber qué más cursos ofrece Sabores – Taller de Cocina puedes acercarte a su local en Callen Sant lluis, 58.

Bell Arte

La escuela de cocina profesional más antigua de Barcelona abrió sus puertas en el año 1977. Desde entonces Bell Arte se ha convertido en un referente en la formación culinaria de la Ciudad Condal.

El objetivo principal de la escuela es formar profesionales de la cocina para que lleguen a lo más alto. Para ello enseñan los secretos de la mejor cocina tanto nacional como internacional, ejercitan en las más complejas elaboraciones de pastelería y repostería y enseñan las técnicas de decoración gastronómicas más actuales.

El acuerdo al que ha llegado con la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña ofrece la posibilidad de realizar las prácticas en establecimientos de prestigio del sector.

Los cursos ofrecidos por Bell Arte son extensos y dirigidos a ejercer profesionalmente como cocineros. Algunos de ellos son:

  • Formación de Cocinero Profesional (524 Horas): dirigido a aquellos que no tienen experiencia en la cocina.
  • Especialización de Chef (326 Horas): dirigido a los alumnos que han cursado el anterior y que quieran especializarse en alta cocina y pastelería.

También existe la posibilidad de realizar los dos cursos en un solo módulo formativo (942 Horas)

  • Dirección Gastronómica (300 Horas): este curso te capacitará para dirigir un negocio hostelero.

Bell arte se encuentra en Carrer Aribau nº 83.

Si quieres ampliar el listado de escuelas, puedes hacerlo pinchando aquí.

cocina
Barcelona

Recibe información

Los mejores cursos de cocina en Barcelona

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Cocina Creativa, Gastronomía y Pastelería

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.