fbpx

Calendario laboral de Aragón – 2019

Tags:

Si estudias o trabajas en la Comunidad Autónoma de Aragón, ahora que se aproxima el final de año, seguro que te interesa conocer el calendario laboral de Aragón para 2019. Así puedes estar al tanto de los días festivos de los que podrás disfrutar próximamente.

calendario laboral aragón

El calendario prevé un total de 14 fiestas para el año 2019, ocho de ellas corresponden a fiestas nacionales, cuatro a la propia Comunidad Autónoma y dos más serán locales, es decir, que serán establecidas por cada ayuntamiento.

Festivos nacionales de 2019

1 de enero – martes: no hay mejor tradición que comenzar un nuevo año descansando después de la fiesta de Nochevieja, así que como siempre, el primer día del año será festivo.

19 de abril – viernes: este año la Semana Santa toca en el mes de abril y el día 19 será festivo a nivel nacional por ser Viernes Santo.

1 de mayo – miércoles: el Día del Trabajador sirve para conmemorar los movimientos que consiguieron el reconocimiento de derechos a los trabajadores y también para seguir reivindicando, por eso es festivo.

15 de agosto – jueves: la Asunción de la Virgen cae en 2019 en jueves, brindando una buena oportunidad de hacer puente y descansar algunos días más a aquellos que en estas fechas no estén de vacaciones.

12 de octubre – sábado: la Fiesta Nacional de España cae en sábado, esto implica que algunos perderán un día festivo, pero para los que trabajan también en sábado es una buena noticia, puesto que no perderán este día festivo.

1 de noviembre – viernes: el Día de Todos los Santos toca en viernes y por eso podremos disfrutar de tres días seguidos de descanso sin necesidad de gastar días libres o de vacaciones para hacer puente.

6 de diciembre – viernes: el Día de la Constitución también cae en viernes, lo que siempre es una buena noticia ya que da lugar a un fin de semana largo.

25 de diciembre – miércoles: la Navidad cae a mitad de semana, es una buena excusa para tomarse unos días libres y disfrutar con la familia.

festivos aragon

Festivos de Aragón

7 de enero – lunes: la Epifanía del Señor o día de Reyes cae en domingo, por eso en el calendario laboral de Aragón de 2019 se ha decidido pasar ese festivo al lunes inmediatamente siguiente.

18 de abril – jueves: mientras que en otras Comunidades Autónomas el Jueves Santo no es fiesta, en Aragón sí lo es.

23 de abril – martes: el día de San Jorge es también el día de Aragón y por eso es fiesta en toda la Comunidad Autónoma. Debido a su cercanía en 2019 con la Semana Santa, es una buena ocasión para tomarse unos días más de descanso.

9 de diciembre – lunes: la Inmaculada Concepción que se celebra el 8 de diciembre será domingo en 2019 y por eso en Aragón se ha decidido trasladar la fiesta al lunes siguiente. Teniendo en cuenta que el viernes 6 también es fiesta, son en total cuatro días festivos seguidos.

festivos aragón 2019

Como hemos señalado antes, son en total 12 días festivos entre las fiestas nacionales y las autonómicas y a estas fiestas hay que sumar otras dos de carácter local que determinada cada ayuntamiento. Por ejemplo, en Zaragoza será fiesta el martes 29 de enero por ser San Valero y el martes 5 de marzo por la Cincomarzada.

Es importante estar al tanto de los festivos que tendrá 2019 para poder organizar las jornadas de trabajo y de estudio e incluso para valorar la opción de tomarse unos días de descanso haciendo puente. Puedes conocer más sobre este tema en nuestro artículo sobre el calendario laboral 2019 y también puedes ver el calendario laboral de Aragón de 2019 en el BOA.

Artículos relacionados

Sobre el autor Mayka Jimenez

Experta en Derecho, marketing digital y Redes Sociales. Me encanta escribir ¡y leer!

sígueme en:

Deja un comentario: