Portada / Cursos / Audiovisuales / Curso de Dirección de Arte

Cursos de Dirección de Arte

¿Te apasiona el mundo de la comunicación audiovisual? Empieza el Curso de Dirección de Arte para hacerte un hueco en los sectores audiovisuales: desde cursos.com te ayudamos a elegir el mejor centro educativo.

En las últimas décadas el audiovisual se ha consolidado como un motor económico a nivel nacional, pero también más allá de nuestras fronteras. Si no quieres quedarte atrás es el momento de aprovechar las ventajas de sacar un curso de dirección de arte y comenzar a realizar decorados y vestuarios: ¡Empieza una formación especializada!

¿Eres una persona creativa que necesita libertad a la hora de desarrollar su trabajo? Seguro que te apasiona la idea de construir las escenas de las películas o elaborar los escenarios de tus programas favoritos. ¿Por qué no cumples tu sueño? Hazte director o directora de arte.

¡En cursos.com encontrarás la lista de las mejores academias!

0
Sueldo base promedio de un Director de Arte en España
0
directores de arte tenían empleo en Estados Unidos en el año 2018

¿Cuáles son las ventajas de ser director de arte?

Si te formas como director o directora de arte vas a ser un profesional capacitado para desarrollar cualquier proyecto artístico, estético y visual.

Principalmente te vas a encargar de los procesos de preproducción: vas a planificar todos los aspectos de la estética y el concepto visual de un proyecto.

Uno de los beneficios de ser director de arte es la polivalencia de esta profesión: vas a poder trabajar en publicidad, cine, series, documentales… Sin embargo, también vas a poder realizar funciones más relacionadas con el diseño de marcas y productos.

¿Qué funciones tiene un director de arte en el cine?

Sin duda la del director de arte es una profesión apasionante. Si tu vocación es el diseño artístico seguro que te interesa conocer las funciones que puedes desempeñar en la dirección:

El director de arte es el responsable de crear la estética de la película. Para esto va a contar con la ayuda del director y el director de fotografía.

Su labor es fundamental para llevar la historia a la gran pantalla: hay que construir los decorados, se necesita de sus conocimientos de arquitectura, pintura, interiorismo y escultura.

La elección del color es algo importantísimo en una obra audiovisual. Si estudias un curso de dirección de arte vas a estar capacitado para elegir una paleta de colores adecuada que se adecúe a las necesidades de la escena y del personaje.

El color es algo fundamental en la estética de una serie o un film. Vas a trabajar con los departamentos de maquillaje, decoración, atrezzo y vestuarios. Saca adelante el proyecto audiovisual llenándolo de color: ¡trabaja con toda tu creatividad!

La planificación artística también es importante en el aspecto visual.  Desde la decoración de las escenas, a las texturas de los objetos, el color de las paredes, la iluminación o el diseño de los muebles: todo influye en el resultado final.

¿Cuáles son las salidas profesionales de estudiar un curso de dirección de arte?

Con los tiempos que corren cada vez son más las compañías que requieren de los servicios de un director de arte, ya sea en el mundo de la comunicación audiovisual, del diseño u otros sectores.

La imagen corporativa es algo fundamental para cualquier empresa hoy en día, por lo que la dirección de arte no es ajena a este fenómeno: para esto se requiere un director de arte.

En consecuencia, si estudias un curso de dirección de arte vas a tener muchísimas salidas laborales, todas ellas muy interesantes, ¡échales un ojo!

  • Cine y televisión: dirección artística, decoración, ayudante de arte
  • Marketing y publicidad
  • Desing thinking
  • Diseñador editorial
  • Creación de websites
  • Experto en identidad de marca
  • Diseñador de producto
  • Retail desing
  • Diseñador de espacios
  • Diseñador de moda
  • Director de arte digital

Como puedes ver, se trata de un perfil profesional con muchas opciones de progresar en el mundo laboral: ¿A qué estás esperando para matricularte en un curso de dirección de arte?

¿Cómo puedo escoger una academia?

Para que tu formación sea exitosa y te capacite para trabajar en el sector audiovisual y en el departamento de dirección de arte necesitas contar con una academia especializada.

Si quieres aprender dirección de arte tienes que elegir la mejor academia. Hay muchos centros educativos, pero tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades:

¿Necesitas compatibilizar tus estudios con otras tareas? Una formación a distancia es la mejor opción. Además, esto te va a permitir acceder a los apuntes y materiales didácticos desde tu casa: solo necesitas un dispositivo con acceso a internet.

Para aprender dirección de arte se requiere algo más que chapar. Necesitas un centro con profesionales especializados. La experiencia es importante para que te enseñen todo lo que precisas aprender.

Es importante que cuentes con tutorías y clases. Solo así podrás asimilar de forma correcta todo el temario. Elige un centro con maestros experimentados en la dirección de arte y en la docencia.

¿Cuánto me va a costar un curso de dirección de arte?

El precio del curso de dirección de arte va a depender de diferentes factores que no podemos determinar desde cursos.com

Sin embargo, te podemos aconsejar que no te orientes solo por el precio para elegir una academia: lo barato al final sale caro. 

No obstante, tampoco es necesario que elijas el centro educativo más caro. Si quieres conocer el precio de un curso debes contactar con la academia o consultarlo en su página web.

¡Encuentra la mejor academia para especializarte con un curso de dirección de arte!

En un curso de dirección de arte vas a aprender a construir los escenarios, platós y sets de rodaje: es la formación ideal para aprender a todo sobre la producción audiovisual con estilo.

Si buscas un espacio seguro y de confianza para convertirte en director de arte en cursos.com estaremos encantados de ayudarte.

Solo tienes que cubrir el sencillo formulario que aparece a la derecha de la imagen: ¡vamos a encontrar la mejor academia!

Una vez elijas el curso y hagas las prácticas tendrás amplias y variadas ofertas: 

¡Estudia un curso de dirección de arte y aprovecha todas sus salidas laborales!