Portada / Cursos / Comunicación y Marketing / Curso de Marketing y Ecommerce

¡Quiero ser especialista en marketing y eCommerce!

Uno de los cambios más profundos que se están estableciendo de la mano de la Transformación Digital es la necesidad que a día de hoy tienen los autónomos y pequeños empresarios de digitalizar su sistema de trabajo y modificar la forma en que se comunican o actúan con sus clientes.

Si estás pensando en avanzar en tu formación y especializarte en el ámbito del marketing digital y el comercio electrónico para dar apoyo a todas estas pequeñas empresas, lo que necesitas es un curso de Marketing y eCommerce que te permita acceder a un sector que se revela como uno de los pilares de la Cuarta Revolución Industrial.

¡Amplía tu formación y accede a un sector en crecimiento!

0
el índice de crecimiento del eCommerce en España en 2020
0
porcentaje de compras online en España sobre el total de transacciones

¿Qué es el Marketing Digital y el eCommerce?

Antes de ponernos a repasar los detalles de los cursos, tenemos que aclarar los conceptos básicos. El marketing digital abarca todas aquellas estrategias publicitarias y de comercialización trasladadas a los actuales medios tecnológicos. No deja de ser una traslación de las viejas técnicas de marketing surgidas en el Nueva York de los años 50 a los espacios del mundo off-line.

Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan.”, Steve Jobs, fundador de Apple

Por otro lado, el eCommerce es un resultado de la progresiva digitalización de nuestras sociedades. El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos a través de Internet, empleando para ello páginas webs, portales de intercambio u otras aplicaciones. Para lograr que cualquier pequeño negocio, como puede ser una librería o una mercería, logre adaptarse a este nuevo entorno, las herramientas de eCommerce deben ser sencillas y fáciles de usar.

Funciones que tendré con un curso de Marketing y eCommerce

Según la empresa en la que trabajes o el cliente que contrate tus servicios tendrás unas funciones u otras, que se adaptarán a las necesidades de tu contratante. Con un curso de Marketing y eCommerce estarás capacitado para llevar a cabo todas estas tareas.

Con un curso de Marketing y eCommerce podrás realizar analíticas de clientes, llevando a cabo una recogida de datos para analizarlos posteriormente y poder, así, conocer mejor a los clientes habituales de un negocio determinado. Tendrás que hacer un seguimiento de la cantidad de páginas webs que una persona visita a diario, el tiempo que permanece en cada una de ellas, cuántos usuarios clican en uno de nuestros enlaces o banners…

Otra de las funciones principales que podrás tendrás en un trabajo de este sector es la creación de una estrategia completa de branding, que no es otra cosa que el proceso de construir una marca. Para ello deberás centrarte en la creación de vínculos emocionales con el cliente, la asociación de ideas y el esfuerzo en marcar la diferencia de tu producto con el de la competencia.

Con tu título de Marketing y eCommerce en la mano estarás plenamente capacitado para adaptar el contenido del negocio para mejorar lo máximo posible su visibilidad y posicionamiento en los motores de búsqueda, principalmente Google, empleando la redacción SEO (Search Engine Optimization) o las campañas de SEM (Search Engine Marketing).

También estarás encargado de administrar los perfiles del negocio en las diferentes redes sociales y portales en los que quiera estar presente (Facebook, Instagram, Youtube…).

Temario de un curso de Marketing y eCommerce

El temario de cualquier curso se distribuye en diferentes unidades formativas que contienen los conocimientos necesarios para obtener el título acreditativo. Estos son los módulos que no puede faltar en ningún curso de Marketing y eCommerce. ¡Toma nota!

La primera unidad de un curso de Marketing y eCommerce se centrará en definir lo que es Internet y cómo funciona, además de aprender a manejar elementos como el navegador web o los buscadores.

Otro de los módulos formativos más importantes de cualquier curso de Marketing y eCommerce será el dedicado a enseñarte cómo manejar y gestionar todo tipo de servicios de Internet que utiliza cualquier negocio, como pueden ser el correo electrónico, las newsletters, transferencia de archivos, redes peer to peer o las apps, entre otras muchas.

También estarás totalmente capacitado para crear el sitio web de la empresa o negocio, diseñando la estructura del contenido, cómo queremos que los clientes interactúen con ella, qué servicios ofrecer…; empleando para ello plataformas como WordPress, Joomla o Drupal.

Salario de un experto en Marketing y eCommerce

Cuando termines el curso de Marketing y eCommerce podrás acceder a uno de los sectores que más está creciendo gracias a la inercia de la Transformación Digital. En los últimos años, las perspectivas salariales en Marketing Digital han aumentado, aunque existe bastante variedad dependiendo del puesto que se ocupe, de las funciones que tengas asignadas y a la experiencia que vayas acumulando.

Para darte algunos ejemplos cogeremos algunos de los puestos más habituales para un recién titulado. Ve acostumbrándote a los términos en inglés, pues son muy habituales en este mundillo. En 2021, el salario de un eCommerce manager se sitúa en unos 45.000 euros brutos anuales, aunque si trabajas para una gran empresa, esta cifra podría aumentar hasta los 60.000 euros. Por otra banda, un SEO manager o un content manager recibirá alrededor de los 30.000 euros al año. En puestos como los de copywriter o growth hacker los sueldos anuales rondan los 25.000 euros brutos.

Participa en la digitalización del tejido empresarial con un curso de Marketing y eCommerce

Ahora que ya conoces las bases con las que debe contar cualquier curso de Marketing y eCommerce, llega el momento de decantarte por uno que se amolde a tu disponibilidad y a tus necesidades para que puedas incluso compaginarlo con tu trabajo actual.

Y en Oposiciones.es queremos ayudarte en esa elección, así que ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y nuestro equipo de expertos te asesorará gratuitamente para que puedas decidir la formación que más se adapta a ti. ¡Amplía tu formación y participa en la Transformación Digital! ¿A qué estás esperando?