Portada / Cursos / Deportes y Ocio / Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

¡Quiero realizar un Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento!

A la hora de practicar cualquier deporte, no sólo se involucra el físico: la salud mental, el entorno, la alimentación y otros muchos factores cuentan. Por eso es tan importante la figura de un Coach Deportivo que sepa aplicar los principios de la Psicología del Alto Rendimiento

Parafraseando al personaje ficticio Ted Lasso: “para mí, el éxito no consiste en ganar o perder. Es ayudar a ser la mejor versión de sí mismo dentro y fuera del campo”. 

Con un Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento te convertirás en el apoyo que necesitan los/as atletas para superar obstáculos y desatar su potencial. ¿Te gustaría trabajar día a día cumpliendo esta función? ¡Sigue leyendo! Este futuro no tiene por qué ser lejano.

Un/a atleta sano y motivado, cuenta a su lado con un motor con más potencia para competir. Pero no es algo que se consigue en solitario.

0
deportistas de alto rendimiento españoles en 2020
0
de salario al año

Funciones del Coach Deportivo

Si te preguntas cuáles son las funciones del Coach Deportivo, te entendemos. Acompáñanos para desengranar una a una las tareas que lleva a cabo en su día el profesional en este terreno. 

¡Es el momento de salir de dudas! El Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento idóneo te formará para que ejecutes todas ellas y, además, lo hagas con éxito.

Siempre hay algo que mejorar. Con un curso de calidad lograrás detectarlos y sentar las bases para trabajar en rectificarlos.

Una motivación limitada impide que el deportista rinda al máximo. Un Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento te permitirá aplicar las herramientas para que el atleta aumente su implicación con el deporte. 

Un Coach Deportivo debe interpretar y leer la evolución del atleta y detectar las mejoras que se pueden seguir implementando.

Es imprescindible fomentar la optimización del perfil del deportista, en todas las áreas que afectan a su rendimiento. Un Coach Deportivo se hace cargo de supervisarlas y monitorizarlas.

Sueldo de un Coach Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento

Como ocurre en multitud de profesiones, el salario puede variar notablemente en función de innumerables de factores. El caso de un Coach Deportivo no es una excepción. 

Dependiendo de la posición, del nivel en el que desarrolle su actividad, el enfoque de las sesiones o la antigüedad, el salario de un Coach especializado en deporte se ve afectado. 

Lo habitual es que un Coach Deportivo inicial empiece cobrando 1.200 euros al mes o a 25 euros la sesión. Pero dependiendo del área en la que te especialices puedes generar más ingresos.

Un Coach Deportivo puede llegar a cobrar más de 200.000 euros anuales o cobrar las sesiones a 300 euros la hora.

Curso Coach Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento: perspectivas de futuro

Al introducirte en una formación, lo más probable es que desees conocer las salidas profesionales que te esperan al atravesar el umbral de tu Curso de Coach Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento.  

En Cursos te entendemos a la perfección, así que prepárate para visualizarte ejerciendo en la especialidad que más te interesa. ¡Ahí van!

  • Coach profesional en el terreno deportivo 
  • Ponente y docente sobre deporte de alto rendimiento 
  • Consultor/a de desarrollo profesional en el deporte 
  • Entrenador/ en centros de salud, deportivos o incluso gimnasios
  • Entrenador/a personal

Contenido imprescindible para convertirte en Coach Deportivo

A la hora de escoger el Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento los contenidos son profundamente importantes. Por eso en Cursos dedicamos este apartado para repasar los principales aspectos que necesitas para obtener la formación que lanzará a tus atletas a las estrellas

Así que, sin más dilación, te ofrecemos todos los puntos que tiene que tener tu formación para que te conviertan en el/la Coaching Deportivo que merecen tus atletas:  

Aunque te vayas a especializar en el terreno deportivo, es importante que recibas las nociones del Coaching en general para enriquecer tu visión de esta práctica.

Asegúrate de que tu curso te ofrezca un cuádruple enfoque del Coaching Deportivo y te forme para triunfar planificando un proyecto de Coaching. 

Entender los principios de la Psicología del Alto Rendimiento te permitirá impregnar el coaching de un respaldo que garantice aún más el éxito para desarrollar todo el potencial de tus atletas.

A la hora de practicar el Coaching Deportivo, tu curso debe formarte para evaluar a tus pacientes y realizar un seguimiento de las variables intrapersonales.

Para implementar tu papel, un Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento debe brindarte las prácticas que se puedan aplicar a atletas, entrenadores y los ejercicios para hacer realidad esas mejoras.

Habilidades para convertirte en Coach Deportivo

¿Hasta ahora te ves ejerciendo como Coach Deportivo? Es el momento de confirmarlo. En Cursos te exponemos todas las habilidades que requiere la profesión para que puedas sentir cómo resuenan contigo

Si has llegado hasta aquí, lo más probable es que te vayas a identificar con todas ellas, así que sigue leyendo para descubrirlas: 

  • Una elocuencia excelente 
  • Habilidades comunicativas 
  • Dominio de la gestión emocional 
  • Asertividad
  • Empatía 
  • Optimismo por bandera 
  • Liderazgo y motivación

¡Encuentra el Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento!

Sean las condiciones que exijas, en Cursos te escuchamos para que puedas lograr dedicarte al trabajo de tus sueños con un Curso de Coaching Deportivo y Psicología del Alto Rendimiento perfecto para ti. 

¡Rellena el formulario! Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para abrirle la puerta hacia un futuro brillante en el mundo deportivo. ¡Apunta hacia lo más alto!