Portada / Cursos / Deportes y Ocio / Curso de Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo en el ámbito deportivo

¡Especialízate con un Curso de Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo en el ámbito deportivo!

El origen del coaching proviene del terreno deportivo, un área donde la motivación es clave en el rendimiento del atleta. Esta motivación resultó ser eficaz en otros terrenos. En el entorno empresarial y en la toma de decisiones, un mentor experto en liderazgo puede suponer un cambio disruptivo en la eficiencia de una entidad y tú puedes ser el motivo de ese cambio. 

Con un Curso de Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo te adentrarás en un terreno apasionante que te permitirá recoger los frutos que sembrarás con el desarrollo e implementación de estrategias que fomenten el rendimiento de entidades deportivas.

La influencia de coaching ejecutivo trasciende en las decisiones organizacionales, pues está más que probado su impacto positivo en el rendimiento empresarial.

0
clubs deportivos en España
0
más de productividad con el coaching

Tareas el Coach Ejecutivo y Desarrollo Directivo en el terreno deportivo

Lo más probable es que te preguntes cuáles son las funciones que desempeña el coach ejecutivo enfocado al desarrollo directivo en el ámbito deportivo. Por eso, te ofrecemos una visión global de esta especialización. 

La tarea primordial del Coach Ejecutivo es asesorar a través del coaching y orientar a los cargos de las empresas. Pero para que te hagas una idea de la profesión en detalle, te desengranamos una a una las funciones para lograr un rendimiento sostenible en las entidades deportivas.

Un coach especializado en el ámbito deportivo persigue, a través de principios de psicología y la motivación, que la entidad alcance objetivos de forma sostenible y eficiente.

El coach debe establecer e implementar una serie acciones de mejora que garanticen el compromiso del staff. A través de estas estrategias que, en su conjunto, favorecerán el desempeño cotidiano de la organización.

Mediante un análisis completo de la entidad deportiva, el coach es capaz de detectar los puntos fuertes y débiles de la institución para así poder bosquejar un mapa de actuación y potenciar el rendimiento al máximo. 

Partiendo de la evaluación del rendimiento de la institución, el coach emplea las conclusiones de este análisis para aplicar las técnicas más importantes para favorecer una buena gestión de la entidad deportiva.

En ocasiones, a pesar de la aplicación de técnicas pensadas al detalle para optimizar el rendimiento de la entidad deportiva, pueden surgir errores que llevan a resultados de gestión insatisfactorios. Pero la lectura de estos errores es tremendamente valiosa para reforzar la estrategia de gestión y optimizarla.

A través de principios extraídos del coaching, es posible optimizar el perfil del gestor de la entidad deportiva y asesorarlo cara a un rendimiento eficiente en el corazón ejecutivo dentro de la organización.

Salidas profesionales

La figura del coach gana en popularidad año tras año y no es una sorpresa: ejercen funciones muy valiosas. Una empresa que invierta un 30% en un programa de coaching obtendrá un 70% de aumento de productividad

Teniendo en cuenta el amplio número de clubes deportivos en España, que ascienden hasta los 77.000, podrás encontrar tu hueco en cualquier parte del país. Además, un Curso de Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo en el ámbito deportivo, te permitirá ejercer como:

  • Coach profesional 
  • Consultor/a de desarrollo profesional 
  • Asesor/a en gestión del talento empresarial

Contenidos en un Curso de Coaching Ejecutivo y Desarrollo en el ámbito directivo

A continuación, te facilitamos el temario imprescindible para que puedas desatar tu potencial como coach ejecutivo nada más terminar tu formación. ¡Dedícate a tu vocación!

Conviene hacer una introducción al coaching, repasando los conceptos básicos de esta disciplina y las habilidades que te convertirán en un profesional de primera.

En tu Curso de Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo en el ámbito deportivo es importante el conocimiento de cómo gestionar el talento, para potenciar el valor añadido a la empresa.

Estudiarás las herramientas y metodología aplicada en el coaching ejecutivo, especialmente pensado para las entidades y clubes deportivos, así como su aplicación en las sesiones.

El coaching directivo requiere del dominio de las competencias en la gestión y toma de decisiones cualquier organización y te facilitará herramientas del coaching.

Salario de un especialista en Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo

El salario de un coach puede variar en función de su relación con la empresa. Por ejemplo, puede cobrar por sesiones si trabaja de forma independiente, o tener un sueldo fijo que varíe teniendo en cuenta la responsabilidad del cargo. 

En líneas generales, un Curso de Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo en el ámbito deportivo puede acercarte a un salario que oscile desde los 1.500 euros al mes hasta los 20.000 euros mensuales.

Perfil profesional de un especialista en Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo

Si te consideras una persona idealista, que cree firmemente en que la voluntad mueve montañas y disfrutas observando el crecimiento en los demás, quédate a ver el perfil profesional. Puede que acabes de encontrar la profesión que sea la horma de tu zapato:

  • Motivación del personal
  • Delegación
  • Resolución de problemas y conflictos
  • Organización de equipos
  • Planificación, revisión y evaluación
  • Desarrollo del personal
  • Trabajo en equipo

¡Te ayudamos a encontrar el curso perfecto para ti!

En Cursos.com te acompañamos y ayudamos todo lo posible para que encuentres la formación que sea ideal para ti. Si te apasiona el terreno deportivo un Curso de Coaching Ejecutivo y Desarrollo Directivo en el ámbito Deportivo puede ser una profesión idónea para ti. 

¡No esperes más! Rellena el formulario y contacta con nosotros para recibir un asesoramiento de calidad. ¡Da el primer paso hacia tu futuro laboral!