Portada / Cursos / Deportes y Ocio / Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre

¡Quiero ser Monitor de Ocio y Tiempo Libre!

¿Eres de ese tipo de personas que siente auténtica pasión por los niños y las niñas? Si quieres trabajar jugando tenemos la mejor selección de formaciones, hecha a tu medida. Con un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre vas a encontrar trabajo cuidando a los más pequeños.

En Cursos.com tenemos toda la información que necesitas para desarrollar tu carrera profesional en el sector del ocio. ¡Empezamos!

Infórmate gratis sobre los cursos de monitor de ocio y tiempo libre para encontrar trabajo

0
al año salario de rango medio
0
de contratados con una jornada laboral a tiempo completo

¿Qué es un monitor de Ocio y Tiempo Libre?

El monitor de Ocio y Tiempo libre es un profesional que orienta su actividad hacia los menores, ya sea en campamentos o actividades extraescolares, permitiendo así la conciliación laboral de sus progenitores, al mismo tiempo que los niños juegan aprendiendo.

No obstante, también puede desempeñar su trabajo con otros perfiles de edad, como pueden ser jubilados, ayudando a estimular y generar ambientes divertidos.

¡Vamos a pasarlo bien!

¿Cuáles son los objetivos de un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre?

El objetivo principal del Curso de Monitor de Ocio y Tiempo libre es que seas capaz de conseguir una titulación homologada a través de una formación online que te va a capacitar para encontrar trabajo en un sector en auge.

Los otros objetivos destacables son:

Tu labor es fundamental para que los niños aprendan valores desde pequeñitos, enséñales a convivir y a respetar jugando.

Con esta titulación vas a tener más posibilidades de trabajar en un sector en pleno crecimiento: cada vez hay más personas que necesitan estos servicios.

Realiza una labor social muy necesaria fomentando el crecimiento personal de los niños. Edúcalos en el respeto a las personas y la naturaleza.

Las formaciones seleccionadas desde Cursos.com te permiten adquirir todos los conocimientos que necesitas para desarrollar tus habilidades sociales, educativas y pedagógicas.

Con esta formación vas a aprender siempre, tanto de los niños como de los mayores como en el propio curso online.

¿Qué funciones tiene un monitor de ocio y tiempo libre?

Obviamente la función principal va a ser trabajar con niños, pero también con personas adultas. Todas las personas necesitan animación, ocio y estimulación en su tiempo libre, independientemente de edades.

Las principales funciones que vas a desempeñar como como monitor de ocio y tiempo libre son:

  • Organizar actividades para que las personas se entretengan en su tiempo libre.
  • Reconocimiento de personas, actividades y entorno donde vas a desarrollar tu trabajo.
  • Vas a ser un motivador: anima a los niños a trabajar en equipo. Esto les ayuda a desarrollar relaciones interpersonales sanas.
  • Estimulación: tienes que animar a las personas a que sean creativas.
  • Seguridad: haz que las personas se sientan a gusto y respetas mientras están disfrutando de su tiempo de ocio.

¿Cuánto voy a cobrar trabajando como monitor de ocio y tiempo libre?

Antes de empezar este bloque debemos dejar claro que el sueldo depende de diferentes factores como la experiencia profesional, el tamaño de la empresa, si trabajas en el sector público o privado, la comunidad autónoma o la ciudad.

El salario medio es de 18.000 euros al año. Sin embargo, cuando empieces, según el convenio colectivo de Ocio Educativo y Animación Sociocultural de Madrid, por coger una referencia, vas a cobrar como mínimo 1090 euros al mes, 15.260 euros en 14 pagas.

¡Empieza a estudiar para conseguir un buen sueldo!

Estudia un Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre online

Ahora que tienes claro cuánto puedes cobrar, en Cursos.com te aconsejamos empezar a estudiar cuánto antes un curso online: solo así podrás comenzar a trabajar en la profesión que tanto te apasiona.

A la hora de elegir curso te recomendamos uno que cumpla estos requisitos mínimos:

Aprovecha la digitalización para tener acceso a tus contenidos teóricos los 365 días del año, las 24 horas del día.  Como alumno tienes la oportunidad de conseguir tu titulación homologada desde tu propia casa: ¡hay trenes que solo pasan una vez en la vida!

Lo bueno de un curso online es que vas a tener temarios actualizados. Olvídate de coger apuntes o copiar al compañero, tienes todo disponible en las plataformas e-learning.

Si un día no puedes ir a la clase online vas a tener acceso a la grabación de la misma en la aplicación del curso. ¡No te rayes!

Con las evaluaciones online puedes ver si estás avanzando bien, asimilando el temario y así conocer tus puntos fuertes y debilidades antes de los exámenes finales.

¡En Cursos.com te ayudamos a encontrar el Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre hecho a tu medida!

Si no tienes todas las habilidades para ser monitor no te tienes que preocupar porque tras la realización de un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre vas a estar plenamente cualificado.

Con un temario online vas a adquirir los conocimientos, competencias y habilidades para desempeñar las funciones de un monitor

Si quieres disfrutar trabajando con los peques y alcanzar tus metas profesionales tenemos la mejor de cursos online. Solo tienes que rellenar el sencillo formulario que aparece a la derecha de tu pantalla.

¡En cursos.com vas a encontrar el curso para conseguir tu titulación como monitor de ocio y tiempo libre!