Portada / Cursos / Deportes y Ocio / Curso de Sport Social Media Management

¡Quiero especializarme con un Curso de Sport Social Media Management!

Sí: puedes dedicarte profesionalmente a la gestión de medios sociales de clubs. Si te apasiona el potencial de las redes sociales, puedes formarte para conseguir especializarte trazando estrategias adaptadas a los usuarios en internet enamorados del deporte. 

Descubre los targets que estén interesados en tus contenidos, los temas de conversación que tendrían lugar en los bares y aprende a trasladarlos a las redes. Si te apasionan los deportes, un Curso de Sport Media Management te permitirá trabajar con ilusión gestionando la imagen de tu club. 

¿Te suena bien? En Cursos.com te facilitamos todos los detalles sobre esta especialización. ¡Quédate para descubrirlos!

0
clubs deportivos españoles en activo
0
escogen Internet para informarse sobre sus clubes

¿Cuáles son las funciones de un Sport Social Media Management?

Si decidiste continuar leyendo, es que un Curso de Sport Social Media Management te ha picado la curiosidad. Y con razón, porque si es un sector que te apasiona, esta formación puede ser tu catapulta para introducirte de lleno en la comunicación deportiva.

Pero es probable que te preguntes, ¿cuáles son las funciones que lleva a cabo un profesional dedicado a esta especialización? Por eso, en Cursos.com decidimos despejar tus dudas para que tengas una perspectiva global de cómo será tu futuro en este terreno. 

La imagen de los clubs es valiosa y puede dar mucho de qué hablar, por eso un Sport Social Media Manager se encarga de planificar e implementar las estrategias que posicionen al club en el centro de las conversaciones y promueve el engagement con su comunidad.

Esta función va de la mano al punto anterior: un plan de contenidos no es nada sin unos objetivos realistas que lograr. Por eso, un Curso de Sport Social Media Management te permitirá cribar las metas que permitan hacer crecer el club como lo hace un profesional en su día a día. 

Los medios sociales permiten estudiar con más detalle los datos de los usuarios en comparación a medios convencionales, como la prensa, la televisión o la radio. Un profesional en este terreno sabe cómo interpretarlos y actuar en base a ellos. 

Como en cualquier plan de comunicación, en el terreno deportivo la competencia también influye para bien o para no tan bien. Por eso un Sport Social Media Manager sabe cómo interpretar las estrategias de la competencia y observar las acciones exitosas que llevan a cabo.

Ojalá no pase, pero en el caso de que suceda, como profesional debes saber cómo gestionar una crisis de imagen en las redes sociales. Un Curso de Sport Media Management te permitirá surfear el oleaje y reconducir la imagen del club en función de la gravedad de la situación.

Una vez implementada la estrategia, el Sport Social Media Manager es capaz de detectar aquellas acciones que no están generando los resultados esperados. De esta manera, está a tiempo de rectificarlos y perfeccionar la imagen en medios sociales.

El salario de un/a Sport Social Media Manager

Puede que este sea el punto que más te interese. Y puede que te sorprenda también. Al culminar tu Curso de Sport Social Media Management podrás adentrarte en el mercado laboral y debes conocer todos los aspectos que rodean la profesión, incluido tu sueldo. 

Como parte de la plantilla, o como freelance, el salario Sport Social Media Manager varía considerablemente en función del club para el que trabajes. No es lo mismo gestionar la imagen de un equipo de fútbol sala local que un equipo de fútbol de la Premiere League: los presupuestos oscilan y los flujos de trabajo también. 

El sueldo de un Sport Social Media Manager puede partir desde 15.000 euros pero puede ascender a los 50.000 euros al año

Salidas profesionales tras realizar el Curso de Sport Social Media Management

La figura del Social Media Manager es relativamente reciente, pero gana en popularidad a la hora de introducirla en los planes de comunicación de las empresas por su efectividad. Y el terreno deportivo no es una excepción. 

Un Curso de Sport Social Media Management te puede abrir las puertas a una profesión trepidante. A continuación, te facilitamos las posibilidades que te esperan al otro lado de la formación. ¡Escoge tu futuro laboral! 

  • Responsable de marketing digital 
  • Sport Social Media Manager 
  • Community manager deportivo 
  • Responsable de contenidos digitales 
  • Responsable de comunicación

Perfil profesional: ¿qué habilidades se valoran?

Ahora que ya te haces una idea de la profesión, del salario al que puedes optar y los diferentes puestos que te aguardan una vez culmines tu Curso de Sport Social Media Management, es el momento de mostrarte cual es el perfil profesional y las cualidades idóneas para el puesto. Así que, sin más dilación, te las contamos: 

  • Rigurosidad
  • Proactividad 
  • Capacidad de reinvención
  • Formación constante
  • Ofrecer credibilidad 
  • Reconocer tus errores
  • Prudencia 
  • Capacidad de observación
  • Disciplinado

¡Encuentra el mejor Curso de Sport Social Media Manager!

Una formación de calidad es el paso previo para que puedas enfrentarte al empleo de tus sueños con la confianza plena de que estás perfectamente capacitado/a. 

En Cursos.com te acercamos a una formación de calidad, que te especialice como Sport Social Media Manager para que consigas brillar como profesional y poseas todos los conocimientos para que puedas promocionar la imagen de tu club en cualquier red social. 

¡Contacta con nosotros! Rellena el formulario para poner en marcha tu especialización y acercarte lo antes posible a tu trabajo soñado. ¡Déjanos que te ayudemos a encontrar tu curso perfecto!