Portada / Cursos / Curso de Técnico en Robótica
  • Títulación
    Oficial o Propia
  • Duración
    800 horas
  • Metodología
    A distancia
  • Financiación
    Descuentos y Becas
  • Títulación
    Oficial o Propia
  • Duración
    800 horas
  • Metodología
    A distancia
  • Financiación
    Descuentos y Becas

Fórmate como Técnico en Robótica

El sector de la robótica está creciendo y expandiéndose muy rápidamente. Esto proporciona nuevas oportunidades a todos aquellos que decidan dar el paso y formarse con un curso de Técnico o Especialista en Robótica. Con estas formaciones adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para trabajar en el diseño, programación y desarrollo de todo tipo de robots, autómatas y androides.

Además, también podrás trabajar en centros educativos impartiendo formación en robótica para despertar el interés de las nuevas generaciones en esta disciplina. Con el curso de Técnico en Robótica podrás acceder a una titulación que te capacite para ello.

0

de empleos serán generados por la automatización y la robótica

0

de euros es la previsión de ventas en el sector de la robótica hasta 2030

Curso de Técnico en Robótica

Echa un vistazo al temario ¡Vamos!

¿Quiénes son los destinatarios del curso de Técnico en Robótica?

El curso de Técnico en Robótica está destinado a todas aquellas personas que tengan interés en el diseño y programación de robots y las aplicaciones necesarias para poder controlarlos.

En general, no existen requisitos de acceso previos para este tipo de formaciones, pero lo mejor es consultarlo con la academia o centro de estudios donde vayas a realizar el curso de Técnico en Robótica.

Objetivos del curso de Técnico en Robótica

  • Determinar y aprender todos los fundamentos básicos sobre la robótica y la automatización
  • Diseñar, programar y desarrollar aplicaciones para el control de los robots
  • Adquirir las nociones necesarias sobre diseño de proyectos enfocados a la robótica
  • Conocer los entornos de programación que se emplean en el desarrollo de robots
  • Aprender a usar Arduino y conocer sus características y utilidades en el desarrollo robótico y de autómatas

¿Cuáles van a ser las funciones que desempeñaré como Técnico en Robótica?

Con la formación que se imparte en los cursos de Técnico en Robótica podrás desempeñar algunas de las siguientes funciones:

Diseño y programación de robots

Como experto en robótica una de tus tareas será la del diseño y programación de robots y autómatas.

Docencia en centros educativos

Una de las salidas profesionales de un curso de Técnico en Robótica es la de la docencia en centros educativos impartiendo clase a niños y adolescentes sobre robótica.

Desarrollo de proyectos relacionados con la robótica

Podrás trabajar desarrollando todo tipo de proyectos, educativos o no, relacionados con el diseño y programación de robots y autómatas.

Temario de los cursos de Técnico en Robótica

En el curso de Técnico en Robótica te encontrarás con módulos enfocados a que comprendas y domines los conceptos básicos sobre robótica y automatización.

Arduino es un hardware libre que se usa para construir todo tipo de dispositivos digitales e interactivos que pueden emplearse para controlar objetos exteriores. Es una manera sencilla de crear autómatas básicos sin muchos conocimientos de programación y electrónica.

Para crear robots es necesario aprender a programar, aunque sea a un nivel básico. Por eso, dentro de los temarios de los cursos de Técnico en Robótica te encontrarás con módulos formativos enfocados a la programación.

En el curso de Técnico en Robótica te formarás con módulos concretos sobre electrónica general. Con ellos tendrás una visión general que después podrás aplicar en el diseño y desarrollo de robots.

Aprenderás a utilizar los dispositivos electrónicos aplicados a un contexto de desarrollo de aplicaciones para la automatización y la creación de autómatas.

Modalidades formativas para los cursos de Técnico en Robótica

En general, en los cursos de Técnico en Robótica nos encontramos con dos tipos de modalidades de formación: online y presencial. A veces, en algunas academias también te puedes encontrar con formaciones semipresenciales, pero no es lo más habitual. Cada una de ellas tiene sus características y ventajas:

La modalidad online del curso de Técnico en Robótica te da entre otras cosas:

  • Mayor flexibilidad
  • Contenidos siempre a tu disposición
  • Clases telepresenciales grabadas
  • Campus virtual

La otra opción a tu disposición para formarte es encontrar academias que imparten el curso de Técnico en Robótica de manera presencial. Esto tiene como ventaja clara el poder acudir al centro y relacionarte con compañeros y docentes.

No obstante, la formación presencial es más rígida y te ofrece una menor flexibilidad a la hora de adaptar tu ritmo de estudio a tus  necesidades, capacidades y circunstancias vitales.

¿Cuál es el precio de un curso de Técnico en Robótica?

El precio del curso de robótica depende de la academia en la que te vayas a formar. Son los centros educativos los que establecen sus tarifas, descuentos, financiación y ayudas a los estudiantes.

Teniendo esto en cuenta, no podemos darte un precio exacto para un curso de Técnico en Robótica. Sin embargo, si que podemos establecer una horquilla de precios para estas formaciones. De este modo, nos encontramos con que un curso de estas características oscila entre los 480 y los 1.200€

Prácticas formativas de los cursos de Técnico en Robótica

Los cursos de técnico en robótica suelen contar con prácticas dentro de su programa formativo. Estas suelen tener una duración aproximada de 150 horas.

No obstante, en algunos centros de estudio, se incorpora el conocimiento y desarrollo práctico a través de los ejercicios incluidos en los contenidos de la formación.

FAQ’s

Con un curso como técnico en robótica te convertirás en un profesional especialmente apto en el área educativa. Podrás impartir formaciones y compartir tus conocimientos con alumnos de centros y asociaciones educativas.

Depende de la academia seleccionada, pero, en general, estas formaciones solo suelen requerir que tengas interés en la robótica. No obstante, lo mejor es que lo consultes con cada centro de estudios.

Si. Cuando te matriculas en uno de los cursos de Técnico en Robótica tendrás acceso desde el primer día a todos los contenidos del mismo. Al ser online, además, podrás formarte a tu ritmo y desde dónde tu quieras.

La duración de un curso de Técnico en Robótica depende, en gran medida, del tiempo y dedicación que tu le dediques. Y es que, aunque estas formaciones duran lo que un curso escolar, de 9 a 12 meses, al ser online, puedes adaptar su duración a tus circunstancias vitales.