¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Cursos / Veterinaria / Curso de Asistente Técnico Veterinario

Quiero ser Asistente Técnico Veterinario

¿Te gustaría trabajar como Asistente Técnico Veterinario? Si la respuesta es sí, ¡nosotros te ayudaremos! Debes saber que uno de los puestos más importantes y demandados en las clínicas veterinarias es el de asistente técnico veterinario. Serás la persona de confianza del veterinario, la que se encargará del cuidado de las mascotas y otras muchas tareas de la clínica. 

Si quieres formarte como Asistente Técnico Veterinario ¡no lo dudes más y da el paso! Desde Cursos.com te ayudaremos a que encuentres el mejor curso para desempeñar tu profesión de Asistente Técnico Veterinario en el futuro.

0
clínicas veterinarias en España
0
sueldo bruto mensual

¿En qué consiste la figura del Asistente Técnico Veterinario?

El sector veterinario tiene como objetivo mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de los animales. Partiendo de esta base, te explicamos la labor propia de un Asistente Técnico Veterinario. 

El Asistente Técnico Veterinario juega un papel de especial importancia en la clínica veterinaria. Es el encargado de realizar labores de apoyo y asistencia al veterinario. Además de desempeñar algunos procedimientos de forma autónoma y ayudar en la organización del día a día de la clínica.

Con un curso de Asistente Técnico Veterinario, aprenderás sobre los orígenes de perros y gatos, su nutrición y comportamiento, así como el desarrollo de cachorros o su anatomía y fisiología. Pero además, adquirirás los conocimientos sobre el funcionamiento y el día a día de una clínica veterinaria. Al terminar un curso de Asistente Técnico Veterinario, sabrás cómo actuar ante urgencias y podrás aportar todos tus conocimientos adquiridos para dar apoyo al veterinario.

Perfil profesional de un Asistente Técnico Veterinario

Si finalmente has decidido formarte como profesional del sector veterinario, deberás tener claro que no solamente necesitarás una formación, sino que también tendrás contar con un perfil profesional adaptado a la realidad laboral del sector.

Pese a que los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas son imprescindibles para desarrollar un buen trabajo en una clínica veterinaria o en otro centro relacionado con el cuidado de las mascotas, debemos tener en cuenta que en esta profesión son muy importantes las aptitudes y las capacidades personales. Los animales necesitan cariño, empatía y demás cualidades  que todo asistente técnico veterinario debería poseer.

A continuación, te mencionamos algunas de las características que debe tener un buen perfil profesional de Asistente Técnico Veterinario: ¡apunta!

Sentir pasión por los animales es una de las principales cualidades de todo asistente técnico veterinario. Pese a que parezca obvio, no hay nada como trabajar de lo que verdaderamente te gusta. Si alguna especie de las que entre a tu clínica o lugar en el que desempeñes tu trabajo no te gusta, deberás aprender a apreciar sus cualidades.

Es muy importante ser paciente. Los animales son muy sensitivos por lo que les debemos trasmitir calma y tranquilidad. Cuanta más calma noten, más a gusto se sentirán.

Quizás esta característica valga para todos los trabajos, pero en este ámbito es totalmente necesaria para llevar a cabo las tareas de gestión y de administración de la clínica veterinaria.

Es una de las más importantes ya que trabajarás mano a mano con el veterinario. Para ello, deberás saber trabajar en equipo aportando tus cualidades y sabiendo encajar tanto críticas como felicitaciones.

Trabajo de Asistente Técnico Veterinario: ¿cuáles son las salidas laborales?

El trabajo como asistente veterinario en una clínica veterinaria es muy variado y diferente según el centro donde se ejerza la actividad. Puede variar desde la realización de tareas puramente clínicas, ayudando a los veterinarios en consulta, en quirófano, en pruebas de laboratorio y diagnósticos o curas, hasta un trabajo exclusivo de recepcionista y tienda.

Como ya hemos comentado, el Asistente Técnico Veterinario ayuda al veterinario a rentabilizar su tiempo y a mejorar tanto la calidad del servicio como la del trato al animal. Por lo que, se ha convertido en una figura con mucha demanda y salidas laborales.

En España existen unas 6.000 clínicas veterinarias y alrededor de 5.000 tiendas especializadas

Según ha informado la Asociación del Sector de Animales de Compañía, en estos momentos existen en España unas 6.000 clínicas veterinarias y cerca de 5.000 tiendas especializadas. ¡Es el momento de realizar un Curso de Asistente Técnico Veterinario y dar el salto al mundo laboral!

¿Cuánto gana un Asistente Técnico Veterinario?

No existe una cuantía fija para definir el salario de un Asistente Técnico Veterinario. La remuneración salarial puede variar dependiendo de numerosos factores. Las diferencias entre comunidades pueden ir desde los 1.100 a los 1.600 euros mensuales. 

Por norma general, podemos establecer una media en España de 1350 euros al mes de sueldo de un Auxiliar Técnico Veterinario. Cuanto mayor sea tu formación, mayores serán tus posibilidades de mejorar tus condiciones salariales.

Conoce las diferencias entre Auxiliar de Veterinaria y Asistente Técnico Veterinario: ¡atento!

El Asistente Técnico Veterinario al igual que el auxiliar, trabaja bajo los mandos del veterinario, pero ambos cumplen tareas más específicas en la clínica.  La principal diferencia es que, las funciones del Asistente Técnico Veterinario requieren de una mayor formación y cualificación que las del Auxiliar de Veterinaria.

Un Asistente Técnico Veterinario necesita adquirir nociones de genética y farmacología en relación a los animales, enfermería quirúrgica y obstétrica. Además de cuidar y mantener el equipo quirúrgico y de enfermería general. ¿A qué esperas para empezar a formarte?

Fórmate como Asistente Técnico Veterinario: ¡no esperes más!

Con un curso de Asistente Técnico Veterinario adquirirás todos los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar en un centro veterinario cuidando y dando atención a los animales.  Ayudarás con tu apoyo al resto del equipo y podrás disfrutar de una buena remuneración salarial.

Aumenta tu perfil profesional y añade a tu currículum una de las especialidades más demandadas en el mercado laboral. Haz de tu pasión, tu profesión y proporciona una mayor calidad de vida a los animales. Desde Cursos.com queremos ayudarte en tu formación. Te buscaremos la mejor academia para realizar el Curso de Asistente Técnico Veterinario. ¡Contacta con nosotros!