Portada / Blog / Universidad Cardenal Herrera

29 mayo, 2019 - Daniel Terrasa

La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) es una de las universidades privadas más importantes de la Comunidad Valenciana y de toda España, con una oferta de estudios amplia y de calidad, además de otros aspectos que la convierten en una opción muy interesante para muchos estudiantes.

CEU-Universidad Cardenal Herrera

Aunque la Universidad CEU Cardenal Herrera no fue reconocida como universidad hasta el año 1999, sus orígenes como institución educativa son muy antiguos. En 1933 el jesuita Padre Ayala creó junto a otros religiosos y profesionales de la comunicación la Fundación San Pablo CEU, a la cual pertenece esta universidad, junto a Universidad CEU San Pablo y la Universidad Abat Oliba CEU.

Desde los años 70 hasta dicho reconocimiento, funcionó como  centro adscrito a la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

La sede actual del CEU Cardenal Herrera se encuentra en Valencia, aunque cuenta con varios campus repartidos por la comunidad: Moncada y Alfara del Patriarca (Valencia), Castellón de la Plana y Elche (Alicante).

Estudios oficiales de la Universidad Cardenal Herrera

Actualmente la universidad ofrece 20 grados universitarios (así como un número similar de dobles titulaciones) y más de 60 posgrados.

Grados

Clasificados por áreas de conocimiento:

Aunque la calidad de todos los grados que ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera está asegurada, algunos de ellos, como el de Periodismo o el de Nutrición y Dietética han sido reconocidos entre los mejores del país. Eso quiere decir que si estás pensando en ser periodista o ser nutricionista y deseas obtener un título de prestigio, esta es probablemente una de las mejores opciones.

Másters y otras titulaciones

La oferta de másteres y títulos de experto universitario que ofrece la Universidad CEU Cardenal Herrera es extensa (más de 70 titulaciones), variada y de gran calidad. Puedes conocer todos los detalles en el siguiente enlace:

CEU-UCH Estudios.

Algunos de estos másters cuentan con un amplio reconocimiento y merece la pena hacerles una mención especial, como el Máster en Comunicación y Branding Digital, una formación que permite a los alumnos contar con las herramientas necesarias para analizar las nuevas estrategias de comunicación en Internet.

Este máster ofrece interesantes salidas laborales y la posibilidad de desempeñar numerosos puestos de trabajo, desde Community Manager y Consultor SEO hasta Responsable de e-marketing o Gestor de Comunicación Digital, entre otros

universidad cardenal herrera

Ventajas de estudiar en la Universidad Cardenal Herrera

Entre los muchos y diferentes motivos por los cuales un estudiante podría elegir cursar sus estudios superiores en la Universidad CEU Cardenal Herrera, hemos destacado los siguientes:

Ambiente internacional y aprendizaje de idiomas

En cualquiera de los campus de la universidad encontrarás alumnos y profesores de más de 70 países diferentes.

Todos los alumnos pueden practicar idiomas con estudiantes nativos, así como aprender inglés, francés, alemán, italiano, chino o español y obtener una certificación de idiomas.

Orientación al mundo laboral

La universidad dispone de una oferta formativa especialmente pensada para alcanzar este objetivo. Además, cuenta con acuerdos con empresas para la realización de prácticas, una forma directa de proyección dentro del mundo profesional.

Programa Campus Life

Pensado para apoyar a los estudiantes en su adaptación tanto dentro como fuera de las aulas.

En realidad, se trata de una inversión que la Universidad CEU Cardenal Herrera realiza sobre sus propios alumnos, ya que tanto las investigaciones como la propia experiencia demuestran que los estudiantes adaptados obtienen mejores resultados académicos.

Deporte y ocio

Las modernas instalaciones de la universidad permiten practicar todo tipo de actividades deportivas. Además, se organizan regularmente eventos culturales, exposiciones y otras actividades de interés.

Apoyo al alumno

Por último, pero no por ello menos importante, hay que destacar la labor de asesoramiento profesional por parte de la Universidad CEU Cardenal Herrera a todos sus alumnos en aspectos como búsqueda de empleo, prácticas o formación.

Castellón Comunidad Valenciana Educación Universidades