Portada / Blog / Cómo trabajar en Navantia. Requisitos, sueldo y cursos
Cómo trabajar en Navantia. Requisitos, sueldo y cursos

31 julio, 2018 - Alberto Gomez Aviles

Trabajar en Navantia es una de las mayores aspiraciones que tiene mucha gente. Lo cierto es que esta sociedad se ha convertido en la última década en una de las más importantes de España dentro del sector de la construcción naval y militar. Desde sus inicios en 2005, su crecimiento no ha cesado y se ha consolidado teniendo puntos de construcción que generan miles de puestos de trabajo en ciudades como Cartagena, Cádiz y Ferrol (Post relacionado «Como trabajar en Sacyr. Requisitos, sueldo y cursos»).

trabajar en Navantia

Los interesados en trabajar en Navantia tienen que ajustarse a unos perfiles profesionales muy concretos. La sociedad, por medio de un espacio especialmente reservado para ello en su página web, dispone la relación del tipo de trabajadores que demanda en cada momento, según las necesidades de construcción que tenga en función de los acuerdos y encargos que tenga.

Por lo tanto, los principales requisitos para trabajar en Navantia varían en casa ocasión según sean las necesidades que requiere cubrir la empresa en cada momento. Por lo que se refiere al sueldo, es una cuestión que varía dentro de la sociedad dependiendo de la categoría profesional a la que pertenezca cada empleado. No obstante, el salario medio dentro de la empresa se sitúa en los 3.000 euros, aunque esta cifra se puede ver incluso incrementada por pluses que vienen fijados, por ejemplo, por la antigüedad o la especialización.

También existen cursos para los interesados en trabajar en Navantia. De hecho, cuando la sociedad requiere un gran volumen de mano de obra, es habitual que ella misma convoque cursos de formación con los que las personas seleccionadas tienen una toma de contacto muy útil con el tipo de tarea que luego deberán desempeñar cuando estén trabajando en la empresa. Este tipo de cursos se acostumbran a celebrar en las ciudades en las que Navantia va a necesitar los trabajadores. Con ello, se ahorra en tiempo y costes de producción.

Requisitos para trabajar en Navantia

Como ya hemos señalado, la empresa pública Navantia se dedica a la construcción vinculada a los sectores militar y naval civil. Se encuentra dentro de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y tiene una gran cantidad de delegaciones repartidas por varios países del mundo, así como oficinas y filiales que permiten que requiera una gran cantidad de trabajadores para hacer frente a los encargos que recibe de parte de sus clientes, que están repartidos en todos los mercados estratégicos del mundo (Post relacionado «Cómo trabajar en Ferrovial. Requisitos, sueldos y cursos»).

No obstante, la sede principal de Navantia se encuentra ubicada en la ciudad de Madrid mientras que el resto de oficinas se reparten por varios puntos de la costa española debido a los trabajos que desarrolla del ámbito naval. Estos centros de trabajo necesitan mano de obra que mueve una gran cantidad de ofertas laborales todos los años.

Por ejemplo, la sociedad acostumbra a buscar empleados que se dediquen a la fabricación de turbinas; el diseño, construcción y terminación de buques de alta tecnología tanto del ámbito civil como del militar; fabricación de motores diesel; diseño, fabricación y terminación de sistemas de control y combate; apoyo a la construcción y mantenimiento de sistemas navales y buques que dependen de Navantia; transferencia de tecnología y transformaciones y diseño y reparaciones de buques civiles y militares.

Varios perfiles

Por lo tanto, el requisito principal que deben reunir los candidatos a trabajar en esta sociedad es representar el perfil que Navantia necesite para trabajar en cada momento en función de las necesidades que tengan que cubrir. De todas formas, los interesados en estar al tanto de las ofertas de trabajo que mueva esta empresa pueden hacerlo completando un sencillo registro en su página web. En ese apartado se alojan por parte de la sociedad todos los puestos que estén disponibles en cada momento.

Por medio de ese apartado de empleo que existe en la web de Navantia, los interesados pueden confirmar su interés por los puestos ofertados aplicando a los distintos perfiles profesionales que aparezcan recogidos. El sistema también permite a los candidatos que busquen las ofertas que tiene la empresa distinguiendo por zonas geográficas, lo que permite, por ejemplo, que una persona con interés en trabajar en Navantia que viva en Lugo pueda ver las ofertas que tiene la sociedad en su oficina de Ferrol con independencia de que también tenga activo algún puesto para su sede en la provincia de Cádiz.

Aún así, aquellos que tengan alguna duda sobre cualquier oferta de trabajo que exista en Navantia también tienen la posibilidad de escribir un correo electrónico a la dirección navantia@navantia para trasladar su consulta y poder exponer de forma directa cuál es el tema que consideran que puede ser motivo de controversia.

Buque F-110

Un ejemplo de oferta de trabajo convocada hace poco por Navantia y para la que ha necesitado una gran cantidad de mano de obra ha sido para la construcción del nuevo buque F-110. Desde su sede en Ferrol, la empresa ha impulsado la contratación de más de 7.000 personas para un proyecto que se estima que tenga un impacto en la economía española de casi 600 millones de euros mientras que su efecto sobre la demanda de la empresa se prevé que se dispare hasta los 1.500 millones.

Con este proyecto, Navantia ha promovido la creación de 1.300 empleos propios, 3.600 indirectos y 2.100 relacionados con la industria auxiliar necesaria para la construcción del buque. Además, estos trabajos tendrán vigencia dentro del largo plazo porque se espera que estén presentes durante una década. La construcción de este buque arrancará a lo largo de 2018.

Sueldo de los empleados de Navantia

Navantia
Cursos.com

El sueldo de los empleados de Navantia es de los mejores de España. De media, se sitúa por encima de los 3.000 euros netos al mes, por lo que las retribuciones anuales dentro de la compañía rondan los 45.000 euros netos. Esto hace que Navantia sea junto a Aena, Renfe y Radio Televisión Española la compañía nacional que ofrece los sueldos más altos.

Cursos para trabajar en Navantia

La propia Navantia se encarga en muchas ocasiones de organizar cursos de formación orientados a las personas que quieren trabajar en esta empresa. Es bastante común que organice de forma expresa cursos para formar a trabajadores con los que desea cubrir puestos de trabajo para hacer frente a proyectos futuros. Por ejemplo, en 2016 reclutó a 240 desempleados para que pudieran acceder a cursos de soldadura con los que poder trabajar en sus astilleros. Los cursos tuvieron una duración que osciló entre las 370 y las 430 horas y permitieron a quienes las cursaron firmar contratos para trabajar en Navantia en la Bahía de Cádiz. La medida permitió la contratación de mil personas.

Puestos de trabajo en Navantia

Navantia
Cursos.com

Los puestos de trabajo en Navantia son numerosos y variados y casi siempre están vinculados con proyectos que tenga que desarrollar esta compañía en sus astilleros. Como hemos señalado, los interesados en postularse para alguna oferta en esta empresa deberán registrarse en la pestaña de empleo que Navantia estrenó dentro de su página web en 2017. En ese lugar aparece un listado con las ofertas que se encuentran en cada momento.

Consultor manager, comercial, soldador, ingeniero, arquitecto y otros perfiles afines son los más demandados por Navantia para realizar sus proyectos. Lo normal es que la demanda de trabajadores de la compañía sea a largo plazo llegando en muchas ocasiones a buscar gente para que estén en su plantilla durante años.

Trabajos

Recibe información

Cómo trabajar en Navantia. Requisitos, sueldo y cursos

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.