Portada / Blog / Universidad de Navarra
Universidad de Navarra

8 septiembre, 2018 - Daniel Terrasa

La Universidad de Navarra (UNAV) es una de las más importantes universidades privadas de España, incluida en el Top 10 de mejores universidades de nuestro país elaborado el año pasado por el periódico El Mundo. Sin duda, una opción de prestigio para cualquier estudiante.

Universidad de Navarra
Logo de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra fue fundada en el año 1952 por Josemaría Escrivà de Balaguer y pertenece actualmente a la prelatura del Opus Dei.

Su sede principal se encuentra en la ciudad de Pamplona, aunque cuenta con campus en Madrid, Barcelona y San Sebastián, además de en otras ciudades fuera de España como Múnich (Alemania) y Nueva York (Estados Unidos).

Actualmente cerca de 12.000 alumnos cursan sus estudios en la UNAV, de los cuales aproximadamente una cuarta parte  proceden de otros países del mundo, atraídos por una oferta formativa de calidad y en constante aumento.

También integrados dentro de la estructura de la Universidad están la Clínica Universidad de Navarra y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

En el siguiente vídeo podrás conocer más de cerca cómo es la Universidad de Navarra y cuales son las ventajas de estudiar allí:

https://youtu.be/D8pqoi8HLC8

Grados de la Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra ofrece actualmente con un total de 71 titulaciones de grado, además de grados conjuntos y dobles grados. EN el siguiente enlace encontrarás el listado así como información detallada de cada uno de ellos: Grados de la Universidad de Navarra.

Periodismo

Si estás interesado en estudiar Ciencias de la Comunicación, la UNAV es en la actualidad el mejor lugar para hacerlo. Es de nuevo el ranking de universidades de El Mundo quien así lo afirma, colocando al Grado de Periodismo que ofrece la UNAV en su Facultad de Comunicación, situada en Pamplona, en lo más alto de la clasificación nacional.

Otros grados destacados

Otros estudios en los que la UNAV es una referencia en toda España son estos:

  • Arquitectura, cuyo plan de estudios contempla la realización de las siguientes menciones: Mención en Gestión del Proyecto Creativo (Creative Management), Mención en Gestión del Proyecto Urbano (Urban Management) y Mención en Gestión del Proyecto Técnico (Technical Management).
  • Derecho, carrera en la que la llamada «tasa de rendimiento» de sus alumnos se sitúa nada menos que en el 87%, gracias al alto grado de exigencia y dedicación del claustro, compuesto en su totalidad por profesores doctores y catedráticos de contrastada trayectoria.
  • Enfermería. Una gran ventaja es que los estudiantes realizan sus prácticas en laboratorios de simulación y, ya a partir de segundo curso, en la Clínica Universidad de Navarra y en otros centros sanitarios públicos y privados.
  • Farmacia. Basta con mencionar un dato extraído del último informe de inserción laboral: el 80% de los alumnos del Grado en Farmacia de la UNAV encuentra empleo antes de los tres meses de finalizar la carrera, el 98% en algo relacionado con sus estudios.
Universidad de Navarra
Estudiar en la Universidad de Navarra (UNAV)

Medicina en la Universidad de Navarra

El Grado de Medicina de la Universidad de Navarra merece un apartado especial. Consta de 360 ECTS, repartidos en seis cursos académicos. Este plan de estudios se puede complementar con otros itinerarios o títulos propios que ofrece la Facultad y que agrupan las asignaturas optativas en torno a diversas áreas o conocimientos:

  • International Program (Itinerario)
  • Diploma en Investigación Biomédica (Título propio)
  • Diploma Quirúrgico (Título propio).

La Facultad de Medicina de la UNAV, fundada en 1945, cuenta con un gran prestigio a nivel internacional, gracias a sus altos estándares de calidad y a la estrecha colaboración e intercambios con otras destacadas universidades de todo el mundo.

Másteres de la Universidad de Navarra

Además de los grados, la Universidad de Navarra ofrece también un buen número de Másteres, que puedes ver en el siguiente enlace: Másteres de la UNAV.

Muchos de estos estudios de posgrado se cuentan entre los mejores de España, según el ránking elaborado por El Mundo:

  • Máster en Derecho de Empresa, impartido en Madrid.
  • Máster de Asesoría Fiscal.
  • Máster en guión Audiovisual, catalogado como el mejor máster de España en este campo.
  • Máster en Gestión de Empresas de Comunicación.
  • Máster de Comunicación Política Corporativa.
  • Máster de Diseño Arquitectónico.
  • Máster en intervención Educativa y Psicológica.
  • Máster en Investigación Biomédica.
  • Máster en Alimentación, Nutrición y Metabolismo (E-MENU).
https://www.youtube.com/watch?v=UcDtj9j8qTY

Notas de corte de la UNAV

Si has leído hasta aquí probablemente ya estarás decidido a cursar tus estudios en la Universidad de Navarra, pero antes debes saber cuáles son las notas de corte para acceder a la carrera elegida y cuál es su importancia. Para ello te recomendamos leer esto: ¿Qué son y cómo funcionan las notas de corte?

Para acceder a muchos de los grados que ofrece a UNAV no es necesario una  nota mínima. Otros en cambio tienen un mayor nivelde exgencia. Encontrarás toda la información de cada uno de ellos en la web de la universidad.

Becas y ayudas de la Universidad de Navarra

Los estudiantes de la Universidad de Navarra tienen a su disposición una serie de ayudas en forma de becas, tanto las de la propia universidad como las que ofrecen las administraciones públicas:

  • Becas del Gobierno de Navarra.
  • Becas del Gobierno Vasco.
  • Becas del Ministerio de Educación, para las que es necesario una nota mínima de 5,5.

Las becas propias de la UNAV son de tres tipos:

  • Programa de Créditos a la Excelencia Académica.
  • Programa de Becas Alumni.
  • Plan de Incentivación de Estudios de Grado.

Consulta aquí todas las becas y ayudas que ofrece la Universidad de Navarra a sus alumnos. 

Educación Navarra Universidades

Recibe información

Universidad de Navarra

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.