Cursos gratuitos de diseño de interiores, ¡a tu alcance!

Tags:

Acceder a cursos gratuitos de diseño de interiores para iniciarse en esta fascinante profesión (o mejorar nuestra formación) no siempre resulta fácil. En Internet hay cientos de cursos que se definen como tal, pero luego encontramos que no son gratis, no están actualizados o no son exactamente lo que necesitamos. Hoy vamos a dar un repaso a los más interesantes y atractivos, para que tengas un punto de partida fiable sobre el que escoger. Aunque muchos de ellos no ofrecen certificaciones ni titulación, las enseñanzas y los conceptos que ofertan son un magnífico punto de partida para crear una base sobre la que comenzar una buena formación.

Dicho esto, has de saber que además de acceder a cursos gratuitos de diseño de interiores, si quieres que tu carrera profesional se desarrolle en este ámbito te conviene invertir en formación. Adquirir una base sólida es fundamental para luego poder completar la formación mediante experiencia e investigación personal.

Sigue leyendo: a continuación te contamos todo lo que hemos descubierto sobre los cursos gratuitos de diseño de interiores disponibles en la actualidad.

Cursos gratuitos de diseño de interiores: tus opciones

Las opciones a escoger dentro de la amplia oferta disponible de cursos gratuitos de diseño de interiores son muy variadas. En principio puedes acceder a la Formación Profesional en institutos y escuelas de titularidad pública, donde podrás graduarte en distintos grados medios o superiores. Pero si ya no te ves en “el insti” o la FP, hay muchas más opciones que puedes elegir y no suponen ningún gasto por tu parte. Presta atención:

  • Cursos para desempleados. El SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal, antiguo INEM) ofrece cursos para personas desempleadas de forma regular. Dentro de su oferta, encontrarás periódicamente cursos gratuitos de diseño de interiores que, además, suelen incluir prácticas en empresas (una vía que en ocasiones sirve para acceder a un puesto de trabajo). En este sector encontrarás cursos para formarte como técnico en diseño de interiores, sobre nuevas herramientas informáticas de diseño y arquitectura, para trabajar como decorador comercial (para negocios) o visual merchandiser…
  • Formación online. En Internet puedes encontrar muchos cursos gratuitos de diseño de interiores que aportan nociones básicas sobre color, luz, espacios, tendencias, cálculos… Aunque no es formación reglada, muchos de ellos son muy interesantes y te pueden servir para saber más sobre esta profesión y construir una base sobre la que empezar. ¡Y algunos incluyen exámenes y certificaciones!
  • Vídeo-tutoriales. Entre los muchos cursos de diseño de interiores disponibles en forma de vídeo-tutorial, los realizados por empresas, marcas, webs y profesionales de prestigio son los más interesantes. Si dedicas un tiempo a investigarlos, acabarás encontrando los mejores.

Un consejo: antes de empezar a buscar cursos y si quieres saber más sobre este tema, no te pierdas estos artículos donde aprenderás en qué consiste el diseño de interiores y qué hace un diseñador de interiores. ¡Úsalos como guía básica!

Los cursos más interesantes

Entre todas las posibilidades, hemos echado un vistazo a muchos cursos gratuitos de diseño de interiores antes de seleccionar los siguientes. Todos ellos son de lo más interesantes; seguro que despertarán tu sed de conocimientos y tus ganas de desarrollar tu creatividad en este campo tan atractivo.

  • Curso de Merchandising y Escaparatismo. Forem PV, la Fundación Formación y Empleo del País Valenciano, tiene un curso muy interesante subvencionado para trabajadores. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre diseño de interiores aplicado al comercio, y así mejorar tus oportunidades de crecimiento en tu empresa, puede ser una excelente oportunidad.
  • Curso Proyecto Arquitectura Interior Residencial. Este completísimo y excelente curso de Gob3DStudio enseña a crear un proyecto profesional mediante el uso de herramientas de diseño informático. De nivel intermedio, consta de 50 clases completas en formato vídeo-tutorial. En la web se pueden descargar los archivos en el PC y cuenta con examen y certificado. El curso requiere contar con los siguientes programas informáticos: 3ds Max 2012 o superior, Vray 2.30 o superior, Photoshop CS6 o superior y After Effects CS6 o superior.
  • Escuela de Decoración Ikea. Después de emitir un programa de éxito en colaboración con la cadena La Sexta, la firma sueca ha creado esta escuela de decoración online abierta a todo el mundo y totalmente gratuita. En ella aprenderás a decorar  jardines y espacios de exterior, a organizar armarios y habitaciones, a elegir textiles, a crear ambientes de distintos estilos… ¡Ten cuidado, porque engancha!
  • Cursos de decoración de ARQHYS. El portal de arquitectura y decoración ARQHYS cuenta con un canal de Youtube en donde encontrarás decenas de tutoriales súper interesantes.  Con trucos, ideas, proyectos, consejos y tendencias para ampliar conocimientos sobre diseño de interiores y decoración.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=vV0OqRbrNCo]
  • Vídeo-tutoriales de Ideas de Decoración. En el canal de Youtube de Ideas de Decoración encontrarás vídeos cortos de gran interés como el que está sobre estas líneas, que conforman un interesante y completo curso gratis de diseño de interiores. Aprenderás a manejar la iluminación, a decorar cocinas, a usar las telas…
  • Curso de Decoración de Escaparates DKA. La plataforma de cursos gratis DKA ofrece un curso gratuito de 30 horas de duración, con certificación. Para acceder a este curso solo hay que registrarse; a continuación, podrás aprender un montón de conceptos y prácticas muy interesantes para trabajar en el sector.

La importancia de una buena formación

Los cursos gratuitos de diseño de interiores son una buena forma de entrar en contacto con esta profesión y aprender los fundamentos básicos. Si empiezas a formarte con ellos, pronto te entrarán deseos de aprender mucho más y de encaminar tu carrera hacia este atractivo sector, lleno de posibilidades. Si crees que el diseño de interiores o cualquiera de sus variantes (decoración comercial, escaparatismo, visual merchandising, estilismo de decoración…) pueden ser parte de tu futuro, no dudes en formarte en cursos de prestigio y con certificaciones profesionales. Serán tu llave de entrada a un mundo laboral en el que el sueldo de un buen profesional puede alcanzar hasta los 2000 y 3000 euros netos mensuales.

Puedes acceder a esta formación a través de universidades, escuelas de diseño, academias, empresas de formación online, organismos oficiales y todo tipo de entidades certificadas y con prestigio. Una vez finalizada esta etapa, será tu experiencia laboral la que terminará de desarrollar tu talento y tu creatividad, además de la constante investigación y la puesta al día en tendencias, materiales y técnicas. No dudes en echar un vistazo a los cursos gratuitos de diseño de interiores que hemos seleccionado para ti en este artículo: serán el punto de partida para un futuro muy prometedor.

Artículos relacionados

Sobre el autor Marta Sanchez

Soy redactora, editora y estilista freelance especializada en decoración y DIY. Me encantan el arte contemporáneo, el interiorismo y el montaje de espacios.

sígueme en:

Deja un comentario: