Portada / Cursos / Comunicación y Marketing / Curso de Influencer

Curso de Influencer: una profesión de futuro

¿Sabías que, en España, actualmente, hay más de 7.000 influencers que viven de la creación de contenidos? Este dato es una muestra más de la capacidad de esta profesión para generar ingresos y de la fuerza imparable que supone el Marketing de Influencia en todos los ámbitos de nuestra sociedad. 

Un influencer es una persona que cuenta con presencia e influencia en el ámbito digital y las redes sociales por su credibilidad en un tema concreto

Las cifras de facturación de las empresas a raíz de campañas en colaboración con influencers o su promoción a través de las redes sociales son espectaculares, y el fenómeno no ha hecho más que empezar, según auguran los expertos.

En Cursos.com te ayudaremos a conseguirlo, asesorándote para que encuentres un Curso de Influencer que se ajuste a tu ritmo de estudio y te proporcione la formación más completa y actualizada.

Infórmate sobre los Cursos de Influencer y, ¡prepárate en el presente para la profesión del futuro!

0
Influencers con + de 1M de seguidores en España en 2021
0
Inversión en Márketing de Influencia en España en 2020

Por qué es importante el Marketing de Influencia

El Marketing de Influencia consiste en identificar a estos prescriptores y ponerles en contacto con las empresas, para ayudar a generar una relación más natural de la marca con el público objetivo

Estas son algunas razones por las que el Marketing de Influencia se ha vuelto imprescindible como parte de la estrategia de comunicación de las empresas:

  • Establece un vínculo entre la marca y la audiencia
  • La comunicación resulta más natural y espontánea
  • El mensaje tiene mayor credibilidad
  • Las recomendaciones se basan en la experiencia, no tanto en el mensaje
  • Funciona de maravilla en el lanzamiento de productos

Ventajas de aprender sobre Marketing de Influencia

Una formación en Marketing de Influencia te reportará numerosos beneficios como profesional, pero también a título personal. Como profesional, adquirirás el nivel de especialización ideal para colocarte en el punto de mira de los reclutadores de empresas punteras en diferentes sectores. 

Como miembro de la sociedad, comprenderás mejor el funcionamiento del mercado y aprenderás a identificar y evaluar a los prescriptores que nos rodean a diario en el ámbito digital. 

Veamos algunas de las ventajas que obtendrás cuando termines tu Curso de Influencer:

El sector del Marketing ofrece, por norma general, oportunidades laborales con buena remuneración, pero, además, los profesionales que cuentan con un elevado nivel de especialización, como un experto en Marketing de Influencia, pueden acceder a puestos de responsabilidad y, por tanto, a salarios más altos. Por ejemplo, como Influencer Marketing Manager podrías llegar a percibir un sueldo de 25.000 euros al año. ¡No está nada mal!

Si ya cuentas con experiencia laboral en el ámbito del Marketing o la Comunicación, sabrás que es un campo de trabajo en el que la creatividad y capacidad para innovar son imprescindibles. Como especialista en Marketing de Influencia, trabajarás buscando nuevas formas de comunicar los valores de las marcas y diseñando acciones que sean capaces de atraer y retener la atención de la audiencia. Tu objetivo será sorprender y conquistar a través de los prescriptores. ¡Los límites estarán allá donde llegue tu imaginación!

Cuando te formes como profesional especializado en Marketing de Influencia, una de tus opciones será trabajar como profesional autónomo o independiente: ejerciendo como influencer, estableciéndote por tu cuenta como manager de influencers o asesor de Marketing… Un montón de oportunidades diferentes en las que tendrás más libertad y autonomía.

Funciones del Márketing de Influencia

A continuación, te contamos algunas de las cosas que podrás hacer cuando finales el Curso de Influencer. Estas son las funciones principales de un experto en Márketing de Influencia:

  • Identificar prescriptores. ¡Y contactar con ellos! Te encargarás de gestionar la relación de los influencers con las empresas y de encontrar a aquellos que mejor representan los valores de cada marca.
  • Diseñar estrategias de Márketing. ¡Y ponerlas en práctica! Una de tus prioridades será encontrar nuevas formas de transmitir los valores de la empresa a su público objetivo. 
  • Posicionar marcas y personalidades. ¡Y mantenerlas en el tiempo! Una función fundamental será la de crear, mejorar o reparar (cuando sea necesario) la imagen de una empresa o persona, mediante acciones concretas de Marketing y Comunicación.
  • Crear contenido. ¡Y difundirlo! Para poder gestionar el contenido de los prescriptores y asesorar a las empresas en este sentido, deberás saber cómo crearlo tú mismo y entender cómo funciona el ámbito digital.
  • Detectar oportunidades. ¡Y saber cómo actuar ante ellas! Por ejemplo, sacar partido de una situación de crisis, o aprovechar celebraciones, eventos y sucesos inesperados para transmitir mensajes corporativos.

Salidas profesionales de un experto en Marketing de Influencia

Los profesionales del Marketing de Influencia han demostrado que esta disciplina no solo obtiene unos estupendos resultados, sino que resulta casi imprescindible su aplicación en ciertos sectores. Por eso, ¡las empresas los demandan cada vez más! 

Cuando te formes con un Curso de Influencer, descubrirás que tus oportunidades laborales se han multiplicado. Entre otras opciones, podrás desarrollar tu trabajo como:

  • Representante de influencers
  • Gestor de marcas
  • Community manager
  • Responsable de estrategia digital
  • Copywriter
  • Experto en Marketing de Influencia por cuenta propia o ajena, en agencias de publicidad

¡Y, por supuesto, podrás convertirte tú mismo en un influencer de la especialidad que más te interese! 

¿Cuánto cuesta un Curso de Influencer?

El precio de un Curso de Influencer dependerá de numerosos factores. Por un lado, la empresa o centro que lo imparta, así como su calidad y prestigio, serán determinantes en el precio del curso. 

También influirá el territorio en el que lo realices, los recursos que ofrezca frente a los de la competencia, lo completo que sea el temario, la posibilidad de realizar prácticas en diferentes empresas… ¡Tenlo todo en cuenta antes de tomar la decisión!

¿Qué titulación obtendré con un Curso de Influencer?

En un sector exigente como el del Marketing y la Comunicación, la especialización es más importante que nunca. Para diferenciarte de otros profesionales del sector, la mejor opción es contar con una titulación que certifique que cuentas con las competencias necesarias para trabajar como experto en Marketing de Influencia. ¡Destaca tu perfil profesional!

Ten en cuenta que, dependiendo del centro en el que te formes y el Curso que elijas, recibirás un tipo de certificado u otro. En todos los casos, recibirás algún tipo de certificación conforme has cursado la formación y has ido superando las diferentes pruebas del Curso. ¡El complemento perfecto para tu currículum!

¡Encuentra el Curso de Influencer ideal para ti!

Si te apasiona el entorno el Marketing digital y quieres dar un paso más en tu preparación profesional, ¡no lo dudes más! Un Curso de Influencer te aportará las herramientas que necesitas para dominar la creación de contenidos para redes sociales y gestionar la presencia digital de una marca. 

En Cursos.com nos aseguraremos de que encuentres el Curso que mejor se adapte a lo que necesitas, para que puedas convertirte en un especialista del Marketing de Influencia

Escríbenos a través del formulario de contacto y te orientaremos en la búsqueda de la formación ideal para ti. ¡Conviértete en uno de los profesionales que más demandan las empresas!