Portada / Cursos / Estética / Curso de Flores de Bach

Quiero ser un experto en Flores de Bach

¿Te apasiona el ámbito de la homeopatía? ¿Sientes la vocación de ayudar a las personas a mejorar su salud física y emocional? Con un Curso de Flores de Bach aprenderás a comprender las enfermedades emocionales y a utilizar remedios naturales como tratamiento terapéutico. 

A través de Cursos.com encontrarás la formación perfecta para convertirte en un experto en la utilización de estas esencias para uso medicinal. ¡Cumple tu sueño de ayudar a los demás de la forma más natural!

Infórmate sobre los Cursos de Flores de Bach y descubre cómo remediar problemas emocionales mediante remedios naturales

0
de la población española en 2021 sufre ansiedad o depresión
0
de personas en España utilizan terapias como la homeopatía

¿Qué son las Flores de Bach?

¿Estás pensando en realizar un curso de Flores de Bach? Entonces seguro que habrás oído hablar en más de una ocasión de estas esencias con propiedades tan positivas para la salud emocional.

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales extraídas de flores que se utilizan desde principios del siglo XX para tratar diferentes situaciones emocionales.

Las Flores de Bach deben su nombre al doctor Edward Bach, un investigador y homeópata británico que, a finales de los años 20 del siglo pasado, experimentó con flores silvestres de varias especies para remediar de forma natural diversas dolencias físicas. El Dr. Bach aseguraba que estas enfermedades tenían un origen emocional, y desarrolló la conocida como Terapia de las emociones en torno a esta teoría. 

En la actualidad, los profesionales de la salud apoyan el uso de las Flores de Bach para tratar problemas físicos y emocionales e incorporan su utilización en muchos diagnósticos.

Funciones del experto en Flores de Bach

Un experto en Flores de Bach es un profesional preparado para comprender y trabajar con las enfermedades emocionales y preparar tratamientos terapéuticos naturales. Cuando completes tu formación con un Curso de Flores de Bach, tendrás las competencias necesarias para ejercer un montón de funciones diferentes. ¡Toma nota de todas!

Como profesional especializado, conocerás un montón de enfermedades emocionales diferentes (ansiedad, depresión, apatía, síndromes estacionales, etc.) y sabrás realizar un diagnóstico adecuado para su posterior tratamiento con esencias florales.

Deberás familiarizarte con las hierbas y flores más utilizadas para fines medicinales y terapéuticos, comprendiendo las diferentes tipologías y especies y sabiendo cuáles son las aplicaciones de cada una de ellas.

Cuando conozcas las principales plantas medicinales y esencias florales, serás capaz de utilizar diferentes terapias naturales para tratar problemas y dolencias de carácter físico.

Cuando conozcas las principales plantas medicinales y esencias florales, también estarás capacitado para utilizar diferentes terapias naturales para tratar problemas de carácter psíquico o emocional, para los cuales son muy apropiadas las esencias florales de Bach.

Sabrás elaborar remedios florales y preparaciones con hierbas y plantas naturales, conociendo las dosificaciones adecuadas para cada afección y persona, y las mejores formas de aplicación de cada preparación.

Salidas laborales de un experto en Flores de Bach

¿Todavía no estás convencido de impulsar tu carrera profesional con un Curso de Flores de Bach? Seguro que conocer todas las salidas profesionales a las que podrás acceder con esta formación te ayuda a decidirte. ¡Te contamos dónde podrás trabajar con este perfil de especialización tan demandado!

  • Centros de salud, públicos o privados
  • Centros naturistas, de naturopatía u homeopatía
  • Tiendas de herboristería o dietética
  • Centros de estética o cosmética personal

Temario de los Cursos de Flores de Bach

Los temarios de los Cursos de Flores de Bach que te presentamos en Cursos.com, aunque pueden presentar variaciones entre ellos según el centro o academia de formación, serán siempre los más completos y con la mejor calidad.  Estos son los módulos temáticos que encontrarás, de forma general, en el temario de un Curso de Flores de Bach:

  • Módulo 1. Fundamentos de salud física y emocional
  • Módulo 2. Remedios naturales, esencias florales y plantas medicinales
  • Módulo 3. Diagnóstico: preparación, dosificación y aplicación de tratamientos
  • Módulo 4. Tratamientos florales para problemas emocionales/psíquicos y físicos
  • Módulo 5. Seguimiento y evaluación de los tratamientos

Realizar un Curso de Flores de Bach online

Realizar un Curso de Flores de Bach mediante una academia o centro de formación online te aportará un montón de beneficios, como la facilidad de adaptar el aprendizaje a tu ritmo de estudio y la posibilidad de compatibilizar los horarios con la vida familiar y laboral. Además, mediante las plataformas virtuales, tendrás acceso a los materiales en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Quieres saber más sobre esta metodología? Así es como vas aprender:

  • Sesiones por videoconferencia
  • Videotutoriales
  • Formaciones teórico-prácticas
  • Equipo docente experto en homeopatía y con dilatada experiencia
  • Foros y comunidades de alumnos para compartir información y resolver dudas
  • Formación complementaria en idiomas, aplicados al sector
  • Servicios de prácticas

Titulación de los Cursos de Flores de Bach

Un Curso de Flores de Bach es la formación que necesitas para impulsar tu trayectoria profesional y convertirte en un experto en terapias naturales. No solo adquirirás conocimientos sobre homeopatía y remedios naturales a través de las 38 esencias florales de Bach, sino que obtendrás certificados (con diferente titulación, según el centro formativo que elijas) que acrediten tu formación. 

¡Certificados con los que podrás demostrar que has superado las pruebas de valuación de cada curso y que has interiorizado el programa formativo! 

Perfil profesional del experto en Flores de Bach

Si estás considerando realizar un Curso de Flores de Bach, quizá te estés preguntando si se trata de la formación adecuada para tu perfil profesional. Ten en cuenta que formaciones en terapias naturales como esta se dirigen a cualquier persona con pasión por este ámbito y ganas de adquirir conocimientos en esta disciplina, tengan o no experiencia previa. 

Aun así, podemos decir que las personas cuyo perfil profesional reúna una serie de habilidades y cualidades, serán las que obtengan el mejor rendimiento de una formación como el Curso de Flores de Bach. Estas son algunas de ellas:

  • Empatía
  • Paciencia
  • Dotes organizativas
  • Habilidades comunicativas
  • Capacidad de observación
  • Pensamiento crítico y analítico

Por supuesto, este curso también resultará de gran utilidad para expertos especializados en el ámbito de la salud que deseen complementar su formación y darle un impulso a su carrera. 

El Curso de Flores de Bach es la opción ideal para profesionales sanitarios que deseen incorporar conocimientos sobre terapias naturales a su trabajo diario o desempeñar labores holísticas en centros especializados.

Encuentra el curso de Flores de Bach ideal para ti

¿Te has decidido a realizar un curso de Flores de Bach? En Cursos.com te damos toda la información que puedes necesitar para elegir la formación que mejor se ajusta a tus necesidades. 

¡Rellena el formulario! Nos pondremos en contacto contigo y te ayudaremos a encontrar una academia o centro de formación especializado que te prepare para convertirte en un experto en Flores de Bach.

Es el momento ideal para ampliar tu formación y alcanzar nuevas metas profesionales en el ámbito de la salud. ¡No esperes más, apuesta por tu futuro!