Portada / Blog / Accesorios de manicura y pedicura: ¿cuáles son?
accesorios-manicura-pedicura

3 enero, 2022 - Andrea Perez Presedo

El arte del cuidado de pies y manos requiere tener toda una serie de herramientas y utensilios sin los que no podrías realizar prácticamente ninguno de los tratamientos y técnicas de esta profesión.

En este artículo hemos querido repasar aquellos accesorios de manicura y pedicura más populares entre los profesionales del sector. Podrás valerte de ellos, tanto para tener tus propios dedos y uñas en excelentes condiciones como para iniciarte en esta especialidad. ¡Vamos allá!

 

¿Para qué necesito accesorios de manicura y pedicura?

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto material es necesario adquirir para iniciarse en una profesión como maquillador/a o peluquero/a? Pues lo mismo ocurre en el caso de un/a especialista en manicure y pedicure.

Es importante asegurarse de contar con un estuche repleto de todos aquellos instrumentos de los que puedes echar mano en cualquier situación, ya sea en tu horario laboral o para un uso más personal.

Porque el cuidado de pies y manos no es solo una cuestión estética, sino que repercute directamente en la salud. A través de una rápida y sencilla sesión de pedicura/manicura, que además no resulta demasiado costosa, podemos exfoliar y limpiar la piel, previniendo así la aparición de bacterias u hongos.

 

Accesorios de manicura y pedicura: el set completo

Entre todos los instrumentos de los que nos valdremos en nuestras sesiones de limpieza y cuidado de la piel, encontramos una gran variedad de tamaños, precios y utilidades.

A continuación te ofrecemos una lista con los principales accesorios y la función para la que están pensados. ¡Toma nota!

Tijeras y cortaúñas

Cuando se quieren recortar las uñas, tanto de pies como de manos; hay quien se sirve de las clásicas y pequeñas tijeras que todos tenemos en casa. Aunque, a la hora de realizar un trabajo más preciso y eficaz deberás adquirir un buen cortaúñas profesional.

Normalmente están hechos de acero inoxidable y los hay de múltiples formas y tamaños. Te recomendamos que pruebes varios diferentes para quedarte con el que más cómodo te resulte.

Herramientas para la cutícula

La cutícula es una de las partes más delicadas del dedo, sobre todo a la hora de extraer la suciedad que se acumula debajo. Una de las herramientas más útiles en este sentido es el conocido como empujador de cutícula.

Con este sencillo y pequeño instrumento en forma de pala, empujaremos suavemente la cutícula hacia atrás para poder limpiar posteriormente esa zona más pegada a la piel, retirando células muertas y mejorando además el agarre de los esmaltes.

Otro accesorio de manicura y pedicura muy útil es el alicate de cutícula, empleada para extraer los trozos sobrantes de piel muerta del borde de la uña. La mayoría tienen una punta curva que te permitirá darle forma a la cutícula para que queden más bonitas.

Accesorios de manicura y pedicura: para limar uñas e impurezas

Después de cortar y limpiar la cutícula, llega el momento de igualar y darle forma a la uña para que quede lo más estética posible. Para ello tendrás a tu disposición toda una serie de instrumentos de los que no deberás desprenderte. Estos son los más importantes:

  • Esponja pulidora de uñas: se trata de un taco de material blando recubierto por limas de distinta dureza, una por cada lado. Para pulir y retirar los dientes de sierra de la uña, deberás usar la lima más dura; para abrillantar y darle el último acabado, la lima más blanda.
  • Lima de uñas: su emplea para ir dándole forma a la uña. Sobre todo para rebajar las irregularidades que pudieran quedar en el borde lateral, evitando así posibles heridas que se puedan producir con el crecimiento. Estos son los materiales de los que pueden estar compuestas.
    • De madera, más baratas y desechables. Te servirán para cualquier apuro, pero no son las más recomendables para un uso profesional.
    • Metálicas, más duras y resistentes. Las puedes usar tanto para limar las uñas como para retirar la suciedad de debajo de la piel.
    • Las de cristal son las más duraderas de todas y también las más higiénicas gracias a su fácil lavado.
    • La lima pulidora es más delicada y cómoda para un uso personal, contando con distintas durezas y aportando brillo a la uña.
  • Lima de pie, más conocida como piedra pómez: hecha de piedra volcánica natural, la piedra pómez es uno de los utensilios más eficaces a la hora de retirar la piel muerta del talón y de la planta de los pies.

Esmaltes y aceites

Un/a especialista en pedicura y manicura deberá tener a mano un buen kit de esmaltes y aceites que te ayudarán a proporcionar salud y durabilidad a tus uñas o a las de tus clientes.

Por un lado, hay toda una serie de esmaltes que aplican fórmulas químicas para reforzar y fortalecer la estructura interna de la uña. Pueden tener color o ser completamente transparentes.

Por otro, los aceites de cutícula sirven para restaurar las uñas dañadas e hidratarlas adecuadamente. Este será el último producto que deberás aplicar.

 

¡Apuesta por una formación de calidad y especialízate en el tratamiento de pies y manos!

Ya tienes todas las claves acerca de los accesorios de manicura y pedicura que no pueden faltar en el estuche de ningún profesional del sector. Ahora te toca decidirte por una formación que se adapte a tus necesidades y con la que consigas trabajar de aquello que más te gusta.

En Cursos.com queremos ayudarte en este proceso. Contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará de manera gratuita para que puedas decantarte por la mejor academia o centro formativo. ¡Escríbenos e infórmate! ¿A qué esperas?