• Títulación
    Oficial o propia
  • Duración
    100 horas
  • Metodología
    Online
  • Precio
    600 - 3.500 euros
  • Financiación
    Descuentos y becas
  • Títulación
    Oficial o propia
  • Duración
    100 horas
  • Metodología
    Online
  • Precio
    600 - 3.500 euros
  • Financiación
    Descuentos y becas
Portada / Cursos / Industria / Curso de Especialización en Business Intelligence

Especialízate en Business Intelligence

En la actualidad, la información es poder, ¡sobre todo para las empresas! Por ello, ser capaz de obtener, recopilar y mostrar grandes volúmenes de datos resulta esencial para el diseño de estrategias de negocio. ¿Quieres trabajar en esta área del Big Data y adquirir uno de los perfiles profesionales que más demandas las empresas?

Podrás hacerlo mediante un Curso de especialización en Business Intelligence como los que encontrarás en nuestro catálogo. En Cursos.com nos aseguramos de que elijas la formación que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Te ayudamos a dar el salto hacia uno de los sectores con más futuro!

350000

empresas de Big Data en Europa

10

empleos generados en el sector

Curso de Especialización en Business Intelligence

business intelligence

Echa un vistazo al temario ¡Vamos!

Objetivos del curso de especialización en Business Intelligence

  • Aprender a analizar datos sobre ventas, hábitos de consumo y decisiones de compra.
  • Manejar grandes volúmenes de datos con agilidad y orden.
  • Emplear herramientas de gestión de datos como Tableau y Power BI.
  • Transformar la información obtenida y reflejarla de manera visual en informes o estudios.
  • Mejorar la rentabilidad y el rendimiento empresarial.
  • Participar y asesorar en la toma de decisiones estratégicas.
  • Adquirir un perfil esencial para empresas de todos los sectores.

¿Cuáles son las funciones de un especialista en Business Intelligence?

El objetivo principal de la Business Intelligence es, como indica su nombre, tomar decisiones inteligentes que afectan al rendimiento empresarial de las compañías. Para conseguirlo, deberás ocuparte en tu trabajo diario de funciones y tareas como las que te presentamos a continuación:

Gestionar la obtención de datos

Como experto en Business Intelligence descubrirás que hay un montón de datos disponibles, pero no todos son relevantes a la hora de diseñar una estrategia empresarial. Aprende a separar la paja del trigo y a recuperar información de forma ágil.

Identificar cambios en las ventas y conductas de los consumidores

Una de tus tareas más importantes será estar atento a cualquier alteración en el mercado y en los hábitos de los consumidores. Tendrás que detectar si se producen cambios en los ingresos o las ventas de todo tipo de productos o servicios.

Detectar oportunidades de mercado

Observando los datos de tu empresa, del mercado y de la competencia, aprenderás a encontrar oportunidades de negocio que permitan aumentar los ingresos o mejorar el rendimiento de cualquier compañía.

Reflejar los datos en informes visuales

No solo importa saber recopilar información, sino también reflejarla de forma cómoda, sencilla y accesible. Entre tus funciones habituales se encontrará la elaboración de informes o análisis visuales de los datos.

Diseñar estrategias sobre los datos obtenidos

Una vez realizados los informes, podrás asesorar y ejercer como consultor a los departamentos de dirección, marketing, finanzas, recursos humanos o comunicación ante la toma de decisiones operativas y estratégicas.

Modalidades formativas de los cursos de Business Intelligence

Los cursos especializados en Business Intelligence pueden realizarse a través de varias modalidades, pero las más habituales suelen ser la modalidad a distancia u online y la modalidad presencial. Ambas opciones pueden ser las idóneas, siempre que se ajusten a lo que necesitas para tu formación.

Los cursos a distancia o en modalidad online destacan por su flexibilidad. Realizar un curso de Business Intelligence por esta vía te permitirá formarte desde donde quieras y cuando quieras, lo que hará mucho más sencillo conciliar estudio y trabajo o vida familiar.

Además, estas formaciones suelen ser más económicas, pero sin por ello renunciar a contenidos de calidad y a un aprendizaje acompañado por docentes especializados.

Los cursos presenciales son la opción ideal para quienes deseen tener contacto directo con el equipo docente y con otros estudiantes. Además, es una modalidad perfecta para personas que tienen problemas para concentrarse o necesitan un extra de apoyo y guía en el aprendizaje.

Salidas profesionales de la Business Intelligence

  • Gerente/director de datos.
  • Analista de datos.
  • Responsable de visualización de datos de negocio.
  • Consultor de inteligencia de negocio.
  • Analista de recursos humanos.
  • Analista de recursos financieros.
  • Gestor de riesgos.
  • Emprendedor.

Precio: ¿cuánto cuesta un curso de especialización en Business Intelligence?

Como ocurre en todas las ramas formativas, los cursos de especialización en Business Intelligence presentan precios diferentes según el centro en que se impartan y según una serie de factores inherentes a la propia formación: la duración de la carga lectiva, la variedad y calidad de los recursos, la adaptabilidad del Plan de Estudios o la experiencia del profesorado, entre otros.

En cualquier caso, la horquilla de precios de estos cursos se mueve entre los 1.500 y los 2.000 euros. Una cifra atractiva y una gran inversión de futuro, ¡teniendo en cuenta las ventajas laborales de las que podrás beneficiarte cuando empieces a trabajar en el sector!

Cursos de especialización en Business Intelligence: prácticas formativas

No todos los cursos de especialización en Business Intelligence son iguales ni ofrecen el mismo programa formativo. Sin embargo, la mayoría de formaciones de nuestro catálogo incluyen un bloque de cierre fundamental para cualquier proceso de aprendizaje: las prácticas en empresas.

En nuestro repertorio de cursos encontrarás centros y academias que ofrecen convenios de hasta 300 horas de prácticas profesionales en algunas de las empresas punteras del sector tecnológico. Gracias a este servicio podrás poner a prueba todo lo aprendido y demostrar tu talento para la gestión de datos. ¡Es la forma ideal de introducirte en el mercado laboral!

FAQ sobre los cursos de especialización en Business Intelligence

El término Business Intelligence (BI), también denominado Inteligencia Empresarial o de Negocios en castellano, hace referencia al conjunto de procesos tecnológicos que permiten recopilar, gestionar y visualizar datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas desde un punto de vista empresarial.

Para trabajar en el sector del BI no existen requisitos específicos que hayan sido delimitados de forma oficial, aunque es esencial contar con una buena formación en esta área, como la que podrás encontrar en nuestro catálogo de cursos de especialización. 

También resulta de gran utilidad contar con conocimientos previos en matemáticas, estadística, informática y algunas nociones básicas de marketing y publicidad. ¡Cualquier formación complementaria será beneficiosa para enriquecer tu currículum!

En todas las profesiones se producen variaciones en los sueldos, en parte debido a las características propias del puesto de trabajo, y en parte por el propio talento o las circunstancias del trabajador. 

De todos modos, el sueldo medio en Business Intelligence se mueve en un rango de entre 20.000 y 50.000 euros brutos al año, rondando los 39.000 en los casos más habituales, según los principales portales de empleo.

En el sector de la Business Intelligence se emplean numerosas herramientas concebidas para facilitar la recopilación y el tratamiento de grandes volúmenes de datos. Entre ellas, destacan las pertenecientes al entorno de la programación o la gestión de información como el lenguaje Python, el framework Hadoop o el motor Apache Spark.

Curso de Especialización en Business Intelligence

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.