¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Cursos / Industria / Curso de Big Data

¡Quiero aprender Big Data!

¿Quieres conocer las bases de las técnicas utilizadas actualmente en Big Data, Virtualización y Machine Learning? ¡Entonces lo que buscas es un curso de Big Data!

Esta es la mejor forma de conocer los nuevos paradigmas y modelos creados, como por ejemplo la virtualización de contenidos o el almacenamiento y computación distribuida. A mayores, si estudias un curso, conocerás un amplio abanico de técnicas de inteligencia artificial y Machine Learning.

En Cursos.com te facilitamos toda la información que necesitas para que puedas profesionalizar tu vocación con el curso de Big Data que más se ajuste a tus necesidades. ¡Es la hora de conseguir tus sueños!

“Infórmate de los cursos de Curso de Big Data y conviértete en un experto en el sector de la industria 4.0”

 

0
de los datos totales mundiales fueron creados en los últimos 2 años
0
se almacenaron o pasaron por la nube en 2020

¿Qué significa Big Data?

Si estás pensando en realizar un curso de Big Data primero te interesa saber cuál es la definición de este término anglosajón: es un término que describe el gran volumen de datos, estructurados y no estructurados, que inundan a una empresa todos los días. Pero no es la cantidad de datos lo más importante, lo que de verdad nos importa es lo que las organizaciones hacen con los datos.

Con una formación especializada puedes empezar a trabajar en el mundo de la industria 4.0, infórmate en Cursos.com y consigue todos los conocimientos necesarios para ser un experto en el sector.

Funciones Big Data

Antes de que trabajar el Big Data tienes que considerar como influye en las empresas la enorme cantidad de datos de multitud de lugares, fuentes, sistemas, propietarios y usuarios que manejan.

Pero tranquilo, existen cinco pasos clave para poder hacernos cargo de este gran centro de datos que incluye datos tradicionales y estructurados junto con datos no estructurados:

  1. Establecer una gran estrategia de datos.
  2. Identificar las fuentes Big Data.
  3. Acceder, almacenar y gestionar los datos.
  4. Analizar los datos.
  5. Tomar las decisiones basadas en datos.

Establecer una gran estrategia de datos

La estrategia de Big Data establece el escenario que necesita una empresa para el éxito del negocio en medio de una gran cantidad de datos. Cuando establecemos la estrategia tenemos que considerar las metas e iniciativas del negocio y la tecnología existente.

Es decir, debemos tratar los datos como cualquier otro activo empresarial de gran valor, no son solo un subproducto de las aplicaciones.

Identificar las fuentes Big Data

Antes de nada, conoce las cuatro fuentes del Big Data:

  • Streaming de datos
  • Datos de las redes sociales
  • Datos disponibles
  • Otros Big Data

Continúa leyendo si quieres conocer en profundidad las fuentes, en Cursos.com te las explicamos:

Streaming de datos

Proviene del internet de las cosas y los dispositivos que influyen en sus sistemas: coches inteligentes, dispositivos médicos, equipos industriales, etc. A medida que van llegando los datos pueden analizarlos y deciden qué datos guardan o descartan, y cuáles necesitan un análisis profundo.

Datos de las redes sociales

Estos son datos que se obtienen de las interacciones de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y el resto de redes sociales, que incluyen Big Data en formato de imágenes, vídeos, voz, texto… que son muy útiles para la comercialización y las ventas.

Sueles ser datos no estructurados o semiestructurados, por lo que presentan un reto a la hora de analizarlos.

Datos disponibles

Estos datos proceden de la multitud de fuentes de datos abiertos por las instituciones gubernamentales de los estados como pueden ser Open Data Portal de la Unión Europea, data.gov del gobierno federal los Estados Unidos de América y World Factbook de la CIA.

Otros Big Data

Estos proceden de varias fuentes, como pueden los proveedores, clientes, data lakes y fuentes de datos en la nube.

Acceder, almacenar y gestionar los datos

Podemos acceder a cantidades masivas de datos gracias a los sistemas informáticos modernos, pero a mayores las organizaciones necesitan métodos para integrar los datos, asegurarse de su calidad, almacenarlos y prepararlos para el análisis. Las mejores opciones para almacenar y manejar Big Data son las soluciones de Hadoop, lagos de datos y de nube.

Analizar los datos

Gracias a las tecnologías de alto rendimiento en la actualidad las empresas pueden aprovechar y utilizar todos los Big Data. Deben determinar cuáles son los importantes antes de analizarlos. Después, en el análisis de datos las organizaciones consiguen el valor de la información.

Tomar las decisiones basadas en datos

Para tomar decisiones fiables los datos tienen que estar bien administrados. Por esta razón, las empresas, si quieren ser competitivas, deben tomar las decisiones adecuadas en base a las evidencias del Big Data. ¡Solo aprovechando todo el valor de los datos las organizaciones pueden ser más rentables!

Salidas laborales Big Data, una apuesta por tu futuro

Una vez que has conocido las increíbles funciones de Big Data anteriormente mencionadas, ya supones que tiene un mercado laboral muy concreto.

La tasa a la que mejoran los datos y la capacidad de las empresas y la tecnología informática es sorprendentemente alta. Es más, está previsto que todos los negocios emplearán alguna forma de análisis de datos para aumentar su negocio en la próxima década.

Estamos viviendo en una época revolucionaria, la época del Big Data, que llegará a todas las empresas del mundo.

Salidas profesionales

Desde Cursos.com queremos acercarte las siguientes salidas profesionales del Big Data, ya que son las más destacadas:

  • Experto en Data Mining
  • Experto en Machine Learning
  • Arquitecto de soluciones Big Data
  • Arquitecto de Business Intelligence
  • Administrador de sistemas Big Data
  • Desarrollador de sistemas Big Data
  • Analista de datos
  • Gestor de Infraestructuras para Big Data
  • Responsable de Seguridad en proyectos Big Data

Analista de datos

Los analistas de datos se responsabilizan de procesar los datos mediante la realización de análisis estadísticos.

Los analistas de datos se especializan en conseguir, tratar y sintetizar todos los datos para obtener información de gran valor para la empresa u organización para la que trabajan, ya que realizar análisis estadísticos permite descubrir cómo pueden ser usados los macro datos y tomar las decisiones así pertinentes, así como resolver los problemas.

Científico de datos

Los científicos de datos son los trabajadores que observan y analizan los datos de la manera más detallada posible, incluso más que los analistas de datos, por lo que sus funciones están en un nivel superior a la de los analistas.

Los científicos de datos desarrollan modelos analíticos, los cuales se basan:

  • Técnicas matemáticas complejas
  • Algoritmos de Machine Learning.

“Gracias a los científicos de datos las empresas pueden definir y establecer sus estrategias de negocio”.

 

Arquitecto de datos

Los arquitectos de datos tienen varias funciones. Las principales responsabilidades de este trabajador son diseñar, implantar, administrar y operar plataformas o soluciones tecnológicas.

En el mercado laboral español actual  se encargan de la gestión y analítica del Big Data, a mayores de garantizar su seguridad y la de todos los datos que están almacenando y tratando.

Director de datos

Los directores de datos también son conocidos por el anglicismo Chief Data Officer o CDO.

Un director de datos es el responsable de los datos de una corporación desde el punto de vista del ámbito TIC y desde el del negocio. A mayores, este profesional es el encargado de garantizar su confidencialidad, integridad y disponibilidad, por lo que es un puesto estratégico para las empresas de todo el mundo.

Temario de los cursos de Big Data

Los temas de los cursos de Big Data que te ofrecemos en Cursos.com son los más completos, garantizándote siempre una formación de calidad.

La selección del temario depende de la academia o el centro de estudios que elijas para realizar el curso de Big Data, pero estos son los principales temas en común de los diferentes cursos.

INTRODUCCIÓN AL BIG DATA

Aquí veras el problema del Big Data, los problemas del almacenamiento y el problema del procesado de los datos.

INTRODUCCIÓN A LA VIRTUALIZACIÓN

Aprenderás qué es la virtualización, cuáles son las aplicaciones de la virtualización local, los centros de datos y los sistemas en la nube.

INTRODUCCIÓN AL TRATAMIENTO DE DATOS

Trabajarás las estadísticas básicas que necesitas para tratamiento de datos. Verás la limpieza y preparación de los datos, la búsqueda e ingeniería de características en los datos.

También estudiarás la evaluación del error, la elección de sets de entrenamiento y validación;  y la elección del método de tratamiento de datos.

VISUALIZACIÓN Y EXPLORACIÓN DE DATOS

Estudiarás el análisis de la muestra, el análisis temporal, el análisis multivariable y el análisis de redes y grafos.

MACHINE LEARNING EN LA INDUSTRIA 4.0

La mayoría de los cursos de Big Data dividen el temario de Machine Learning en tres bloques principales.

MACHINE LEARNING EN LA INDUSTRIA 4.0 (I)

A grandes rasgos aprenderás qué es el Machine Learning, los modelos de regresión, los modelos de clasificación y la detección de anomalías.

MACHINE LEARNING EN LA INDUSTRIA 4.0 (II)

Estudiarás la reducción de dimensiones, los árboles de decisión, la composición de modelos: Boosting y Baggin.

MACHINE LEARNING EN LA INDUSTRIA 4.0 (III)

Verás cómo funcionan los clasificadores Bayesianos ingenuos, los algoritmos genéticos, las redes neuronales clásicas y las redes neuronales avanzadas.

Salario: el gran sueldo que disfruta un profesional del Big Data

¿Te gustaría saber cuánto puedes llegar a ganar si realizas un curso de Big Data?

Tenemos buenas noticias para ti. Se trata de una profesión que puede llegar a ganar altas cantidades a final de mes, aunque eso sí, dependerá en gran medida de su cartera de clientes.

En España, donde el mercado laboral está en expansión, el sueldo medio de un analista de datos varía desde los 50.000 euros al año hasta los 100.000 euros brutos. ¿De qué depende? de la experiencia: con dos años puedes superar los 4.000 euros mensuales, pero si tu experiencia laboral anda alrededor de los cinco años puedes llegar a los 7.500 euros a fin de mes.

“El sueldo puede cambiar dependiendo de la experiencia del profesional.”

 

También puede darse el caso de que el sueldo de un analista de Big Data varíe por otros factores: si es autónomo, si trabaja en el sector público o una empresa privada. En el caso de los autónomos no cuentan con una nómina estática a final de mes.

Las condiciones laborales

Los profesionales formados con un curso de Big Data suelen trabajar en unas condiciones muy ventajosas. Sus jornadas dependerán de las necesidades de la empresa, pero suelen trabajar en jornada completa.

Si trabajar en el sector del Big Data como profesional autónomo podrás auto gestionar tus jornadas de trabajo, determinando así el número de horas que trabajas al día.

Estudia un curso de Big Data online

Desde Cursos.com te asesoramos en la selección del mejor curso online para que puedas formarte en la profesión del futuro. Si te apasiona el Big Data en ocasiones resulta difícil elegir la formación adecuada, pero nosotros te ayudamos a identificar que cursos online cumplen con los requisitos educativos y las garantías que necesitas.

Digitalización de contenidos

El progreso de la tecnología en los últimos tiempos nos ha permitido mejorar tus estudios: podrás acceder a plataformas de formación online (e-learning). Como alumno puedes consultar lo que precisas para conocer el Big Data sin necesidad de ir a un centro físico, sin salir de tu casa.

Lo único que necesitas es un ordenador y conexión a internet para poder entrar en el temario online del curso de Big Data.

Marca tu propio ritmo

Al estudiar un curso de Big data online tú puedes elegir tu ritmo. La flexibilidad de horarios consigue adaptarse a las necesidades actuales. Dependiendo del tiempo que puedas dedicarle en tu día a día puedes acabar antes o después, sin seguir unos horarios ni calendarios rígidos.

Temarios actualizados en todo momento

Los apuntes se mantienen siempre actualizados a través de internet, esta es una de las mayores ventajas de elegir un curso de Big Data online. La propia plataforma que utilice el curso que elijas te permitiría revisar los cambios y las modificaciones, así como corregir cualquier error que puedas cometer: ¿no has tomado bien los apuntes en clase? No te preocupes más por eso, se olvidaron tus preocupaciones. Las plataformas e-learning ayudan a todos los estudiantes. Puedes consultar todos los temarios y encontrar presentaciones claras, por las que puedes estudiar. Garantízate un aprobado en tu curso de Big Data con la formación online.

Clases en directo y grabadas

Las clases las puedes seguir en directo a través de la red. Sin embargo, si algún día no puedes asistir no te preocupes, se acabaron las faltas y las ausencias porque las aulas son grabadas para que puedas acceder a ellas cuando las necesites.

Tú, como estudiante, podrás elegir cuándo ver las clases de tus profesores porque todos los contenidos estarán las 24 horas del día a tu disposición.

Contacto con los tutores y profesores

Estudia siempre acompañado de tus tutores, coordinadores y docentes, ellos trabajan para que tú llegues a cumplir tus objetivos, a través de una atención personal que se adapta al alumno.

Un curso de Big Data te permite comunicarte online con tus profesores, es decir, tienes las vías que necesitas para el trato directo con los profesores. Cualquier cuestión o duda pueden aclarártela sin moverte de casa.

Evaluaciones online

Las evaluaciones se basan en los test online y en los trabajos específicos. Un curso online de Big Data permite las evaluaciones telemáticas. Así puedes consultar todos tus avances en la formación para conseguir tu aprobado.

La inmensa mayoría de los cursos de Big Data te facilitan una plataforma en la que realizas todo lo que necesitas como estudiante para sacar adelante el curso de forma exitosa. El método e-learning incluye test, exámenes, entregas, trabajos y te permite resolver tus dudas.

Foros de alumnos

Estarás en contacto con miles de alumnos y ex alumnos a través de la comunidad que se forma en el foro, lo que te permite disponer de materiales actualizados que resuelven tus dudas y te ofrecen innumerables ventajas.

 Los foros te permiten conectar con los profesionales del sector del Big Data, lo que te va a ayudar en tu día a día como alumno porque permite trato directo con otros alumnos y antiguos estudiantes que ya superaron el curso y se encuentran integrados en el mundo laboral de la industria 4.0.

Trabajo: la situación laboral del sector 4.0

Encuentra tu curso de Big Data en Cursos.com y fórmate en un sector en plena expansión: esta es una oportunidad única para asegurarte un futuro laboral en el sector 4.0. Las estadísticas nos muestran el increíble avance del Big Data en los últimos dos años, ¡ayuda a las empresas en su mayor desafío: analizar datos!

De hecho, muchas empresas admiten tener problemas a la hora de analizar los datos. Es por ello que la situación laboral de los trabajadores expertos en Big Data es tan buena.

Cada año aumenta la demanda de estos profesionales, esperándose un crecimiento anual que oscile entre el 40% y el 60% en el volumen de datos generados; aunque algunos estudios indican que se podría alcanzar hasta el 120%, por lo que la formación que ofrece un curso de Big Data te abre las puertas a un sector lleno de oportunidades para tu futuro laboral.

Perfil profesional del experto en Big data

El perfil profesional de un experto en Big Data, Virtualización y Machine Learning  combina un gran conjunto de habilidades que le permite realizar sus tareas diarias de una forma profesional.

Las habilidades profesionales más destacadas que se requieren en este sector son las siguientes:

  1. Conocer las técnicas de Big Data que se utilizan actualmente.
  2. Comprender los conceptos básicos de la virtualización y la computación distribuida.
  3. Entender los conceptos básicos de estadística descriptiva que se emplean en el tratamiento de datos.
  4. Conocer las técnicas principales empleadas en Machine Learning.

Son muchas las habilidades que necesitas adquirir y solo con un curso de Big Tras la finalización del curso vas a contar con todas la habilidades profesionales que necesitas para trabajar, gracias a los conocimientos específicos de la formación.

Sin duda, un curso en Big Data te garantiza las competencias en dirección de proyectos, las habilidades  que necesitas para trabajar en equipo, orientarte a los clientes, analizar los datos y; además, un amplio conocimiento del sector tecnológico y de sus tendencias en el futuro.

El Big Data es uno de los sectores que, como hemos visto anteriormente, más van a crecer en los próximos años, con una demanda profesional histórica en la actualidad y que va a seguir aumentando.

¡Encuentra el mejor curso!

Cursos.com te facilita toda la información que necesitas para que tomes una decisión audaz. Te recomendamos realizar un curso de Big Data porque es la mejor oportunidad para crecer profesionalmente. Solo de esta manera puedes conocer las herramientas y la tecnología que necesitas utilizar en la industria del Big Data.

Por todo esto, desde Cursos.com, queremos ayudarte a que encuentres la mejor academia donde puedas completar el curso de Big Data que necesitas. Contamos con todas las garantías formativas que te permitirán conocer el amplio abanico de técnicas de virtualización y Machine Learning que permiten extraer todo el valor a los datos generados.

Te interesa, ¿verdad?  Si quieres empezar desde ahora a mejorar tu futuro laboral solo tienes que rellenar este sencillo formulario. Desde Cursos.com nos vamos a poner en contacto contigo lo antes posible para ayudarte a elegir qué curso de Big Data se ajusta a tus necesidades.

¡Te ayudamos a elegir la formación que necesitas para crecer profesionalmente!