Portada / Cursos / Informática / Curso de desarrollo en realidad virtual y aumentada

¡Quiero especializarme en realidad virtual y aumentada!

Cada día las empresas en hardware y software apuestan por las utilidades de la realidad virtual y aumentada en sus servicios. La demanda de desarrolladores y desarrolladores en esta disciplina tiende al alza, ¡únete a un sector en constante crecimiento! 

Aprende las funciones de la realidad virtual y aumentada, a implementarlas a través de los lenguajes Javascript y C# pensando en su diseño para ámbitos comerciales, entretenimiento, sanitarios o incluso militares. Apúntate a un curso que te forme para enfrentarte al mercado laboral con una preparación adaptada a las exigencias de un sector fascinante

Se trata de un campo de especialización dinámico, adaptado a aplicaciones multiplataforma y con multitud de ámbitos para su implementación.  ¿Te resulta atractivo?  

¡Fórmate para ser desarrollador de realidad virtual y aumentada y ejerce en una de las profesiones más demandadas!

0
aportación directa al PIB del sector TIC en 2018
0
brutos anuales de salario máximo

¿Qué son la realidad virtual y aumentada?

Dentro del mundo del desarrollo informático, la realidad virtual y aumentada son áreas relativamente recientes. Con el curso apropiado podrás introducirte en ambas disciplinas, pero bien es cierto que existen diferencias. 

Es fundamental que conozcas las características de cada una de ellas para descubrir aquella que más se adapte a tu perfil y puedas explotar todo su potencial con una formación especializada. Para que vayas preparado¡Te lo contamos!

Cuando nos referimos a la Realidad Virtual (RV) estamos hablando de entornos ficticios generados por ordenador que sumergen por completo en un mundo completamente digital. Esta experiencia puede trasladar al usuario a través de gafas de realidad virtual y auriculares especiales a una simulación sensorial inversiva. 

Entre los múltiples sectores que demanda la aplicación de la Realidad Virtual se encontraría la construcción. Con la RV, este ámbito consigue que posibles clientes puedan comprobar con sus propios ojos el resultado final de los proyectos mucho antes de que tengan que estar construidos. En pocas palabras: la Realidad Virtual es capaz de convertir planos bidimensionales en espacios 3D donde pueda pasear el usuario con total libertad. 

A diferencia de la Realidad Virtual, donde el usuario se traslada por completo a un universo ficticio, la Realidad Aumentada (AR) introduce elementos digitales en el entorno real donde se encuentre el usuario. 

Uno de los fenómenos más conocidos que triunfó con la Realidad Aumentada fue Pokemon Go. Este juego situó en calles que recorrían sus usuarios Pokemons virtuales listos para ser capturados. Supuso una auténtica revolución.

Funciones de un desarrollador en realidad virtual y aumentada

Una vez definidas las diferencias entre la realidad virtual y aumentada, es importante destacar las funciones que desempeñarás como desarrollador una vez inmerso en el mercado laboral. ¡Te las contamos! 

Estamos ante la primera fase de cualquier desarrollador en realidad virtual y aumentada: conocer los requisitos y especificaciones del software y de la tecnología en la que vaya a diseñar la experiencia del usuario y ser fiel a sus límites y posibilidades.

Una vez analizada la tecnología, el desarrollador pasará a la acción y pondrá en marcha los códigos para construir los cimientos de la realidad virtual y aumentada. Una vez integrados, deberá detectar los errores que puede presentar, bugs, y depurarlos –es decir, realizar el debug-.

En este punto, se trasladaría el código purificado a una serie de prototipos adaptados a las diferentes plataformas o soportes –móvil, ordenador o hardware-. 

Una vez trasladado el código a los diferentes soportes, es el momento de documentar y testear el funcionamiento del diseño. Es imprescindible una labor de seguimiento que se encargue del mantenimiento de las aplicaciones de la realidad virtual y aumentada.

Al tratarse de una disciplina reciente, es fundamental que el profesional continúe explorando los avances en ambas disciplinas para no quedarse atrás. Pero bien es cierto que un buen punto de partida es un Curso de desarrollo en realidad virtual y aumentada de calidad. ¡En cursos.com te ayudamos!

Salario de un desarrollador en realidad virtual y aumentada

Al tratarse de una tecnología en auge, la demanda de perfiles de desarrollo en realidad virtual y aumentada crece con ella. Comprende una disciplina con unas perspectivas laborales inmejorables y que además te permitirá trabajar para cualquier empresa en remoto. 

Al referirnos al salario en España un perfil junior de desarrollador en realidad virtual y aumentada cobra unos 28.000 euros anuales: 2.300 euros al mes. Si se trata de un perfil con más experiencia, su salario puede alcanzar hasta 40.000 euros anuales, es decir 3.300 euros al mes

Pero esto no es lo mejor, al tener la posibilidad de trabajar en remoto, puedes apuntar a mercados donde el salario sea más elevado, como por ejemplo Estados Unidos, país en el que los salarios oscilan entre los 48.000 y hasta los 155.000 dólares anuales. ¿Te convence esta cifra? No dudes en comenzar tu Curso de desarrollo en realidad virtual y aumentada cuanto antes

¡Elige tu curso de desarrollo en realidad virtual y aumentada y adéntrate en un sector en auge!

Si te identificas con las labores de un desarrollador en realidad virtual y aumentada, es el momento de que comiences tu formación y salgas listo para adentrarte en un sector creativo, fascinante y con unas expectativas de futuro tremendamente atractivas

En Cursos.com te ayudamos a que encuentres el Curso de desarrollador en realidad virtual y aumentada hecho a tu medida y que cumpla todas tus expectativas. ¡No dudes en contactarnos!

¡Especialízate en el fascinante mundo de la realidad virtual y aumentada!