Portada / Blog / El precio del curso de Python: ¿cuánto vale?
El precio del curso de Python: ¿cuánto vale?

25 agosto, 2023 - Iago Teijeiro

Uno de los aspectos que más peso tiene a la hora de buscar un curso para programación es el dinero que será necesario invertir. Y cómo la vida no está como para no fijarse en el costo de las cosas, hoy hemos querido hablarte acerca del precio del curso de Python.

Abordaremos cuáles son los márgenes que suelen manejarse en el sector de la formación, además de la variación de estos en función de si se trata de un curso online, presencial o semipresencial y algún otro aspecto. Dedica unos minutos a informarte con nosotros y no pierdas detalle de lo que vamos a contarte. ¡Empezamos!

¿Cuánto cuesta el Curso de Python?

Como puedes imaginarte, existe una enorme variedad de precios cuando nos ponemos a explorar los cursos formativos de Python que se ofrecen en España, en sus distintas variantes. A grandes rasgos, podemos resumir que el precio de un curso de Python se mueve entre los 700 y los 3.000 euros.

Es importante entender que esta diferencia de 2.300 euros se da debido a que estas formaciones también difieren en numerosos aspectos como su duración, su modalidad de estudio, el material didáctico que incluyen o en la posibilidad o no de realizar prácticas de empresa. A continuación vamos a adentrarnos en los tres tipos de cursos de Python que puedes realizar: online, presencial y semipresencial. ¡Toma nota!

Precio de un curso de Python online

La formación a distancia, u online, ha cobrado una gran relevancia en estos años más recientes. Esto se debe, en parte, a las circunstancias de la pandemia del Covid; donde, no solo se mejoraron las plataformas a nivel técnico, sino que también la población se fue acostumbrando al teletrabajo o a las reuniones telemáticas.

Esta modalidad de estudio te ofrece una preparación del más alto nivel para aprender a dominar el lenguaje Python, sin necesidad de acudir físicamente a un centro de estudios. Los dispositivos móviles y la implementación de sencillos y funcionales campus virtuales ha permitido que ya no exista tanta diferencia entre un curso online y uno presencial.

En cuanto al precio de un curso de Python a distancia, este suele moverse entre los 700 y los 1.000 euros.

¿Cuánto cuesta un curso de Python presencial?

La formación presencial conlleva una serie de ventajas y desventajas con respecto a la online. Al tener que acudir presencialmente a las clases, tendrás un contacto más directo con los profesores y con el resto del alumnado. Este hecho permite a los docentes crear un contexto en el aula favorable para el aprendizaje, incidiendo en la motivación y el apoyo individualizado. Además, también se te impondrá una rutina de trabajo que puede venirte bien si no eres demasiado estudioso.

Sin embargo, los cursos de Python presenciales también pueden tener inconvenientes para algunos. Estos son los que más suelen destacar los alumnos:

  • El precio: las presenciales suelen ser formaciones más caras que las online, debido a la necesidad de un espacio físico y a material o herramientas de las que se suelen prescindir en los cursos a distancia. Los docentes que acuden físicamente a impartir sus clases suelen cobrar algo más, lo que también afecta al precio total de la matrícula.
  • Horarios rígidos: al tener que adaptarte a unos horarios fijos y muy poco flexibles, esto puede repercutir en una menor disponibilidad de tiempo libre o en una poca compatibilización con tu vida profesional y personal.

En cuanto al precio de un curso de Python presencial, este se suele mover en una horquilla que va desde los 1.500 hasta los 3.000 euros, en función del centro que lo imparta y de la ciudad en la que este se encuentre.

¿Y uno semipresencial?

La modalidad semipresencial todavía no está tan extendida como las dos anteriores. Sin embargo, es una alternativa que al menos deberías contemplar. Por resumir, digamos que junta los mejores aspectos de la formación a distancia y de la presencial.

Las clases ordinarias se imparten telemáticamente, a través de lecciones en directo (por streaming) o pregrabadas. En cambio, los exámenes más importantes se celebrarán en un espacio físico específico al que deberás desplazarte. Para encargarte de la mayoría de gestiones administrativas también es probable que debas desplazarte al centro de estudios.

En cuanto al coste de la matrícula, los cursos de Python semipresenciales también se posicionan a medio camino entre las dos modalidades principales; rondando los 1.000-1.500 euros.

¿Qué debe tener un buen curso de Python?

Independientemente del precio, un buen curso de Python debe ofrecer ciertos elementos clave para garantizar una experiencia de aprendizaje efectiva. Aquí hay algunos aspectos importantes a considerar al elegir un curso:

Modalidad

  • Clases en vivo: las clases en vivo con un instructor te permiten hacer preguntas y recibir retroalimentación en tiempo real.
  • Contenido interactivo: los cursos que incluyen ejercicios prácticos y proyectos te ayudarán a aplicar lo que aprendes.
  • Acceso a recursos: debe proporcionar acceso a bibliotecas, herramientas y recursos que te permitan practicar y explorar por tu cuenta.

Flexibilidad

  • Horarios: si tienes una agenda ocupada, busca cursos con horarios flexibles o grabaciones de clases.
  • Duración: considera si prefieres un curso intensivo de corta duración o uno más extenso que te permita aprender a tu propio ritmo.
  • Soporte: un buen curso debe ofrecer soporte técnico y acceso a un instructor o comunidad en caso de dudas.

Recursos

  • Material de calidad: verifica que el curso ofrezca material actualizado y de calidad que cubra los fundamentos de Python.
  • Ejemplos prácticos: los ejemplos prácticos y proyectos ayudan a aplicar tus conocimientos.
  • Evaluaciones: debe incluir evaluaciones regulares o simulacros mediante los que medir tu progreso.

Certificación oficial

Si buscas una certificación reconocida en la industria, asegúrate de que el curso ofrezca la posibilidad de obtener un certificado al completarlo con éxito. Esto puede ser importante si estás buscando empleo en el campo de la programación.

¡Infórmate con Cursos.com y encuentra el curso de Python más adecuado para ti!

¿Estás listo/a para aprender a programar con Python? Entonces ya solo te queda decantarte por una formación y un buen centro académico. En Cursos.com queremos ayudarte a conseguir tus objetivos, por eso nos ofrecemos a ayudarte en esta importante elección.

Contáctanos a través del formulario que aparece en pantalla y recibirán nuestro asesoramiento profesional para encontrar el curso de Python que mejor encaje con tus intereses y necesidades. ¡Aprovecha esta oportunidad para adentrarte en el mundo de la programación! ¿A qué esperas?

Precio Programación Python
iago redactor
Iago Teijeiro

Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado en medios como la Cadena SER o La Voz de Galicia en el ámbito local. Siente una gran pasión por las artes visuales, sobre todo el cine y la fotografía; además de tener un gran interés en todas las formas de comunicación social.

Recibe información

El precio del curso de Python: ¿cuánto vale?

Estás a un clic de cambiar tu carrera Curso de Programación Python

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.