Portada / Cursos / Informática / Curso de Prestashop

¡Quiero hacer una tienda online!

Si quieres construir tiendas online completamente funcionales partiendo de cero, de la nada, estás en el lugar adecuado. Quédate en Cursos.com porque te vamos a ayudar a conseguirlo.

Para que aprendas a diseñar, usar la tecnología, dominar los catálogos y temas que precisan los posibles clientes, necesitas una formación especializada como un Curso de Prestashop.

Sin embargo, quizás te estás preguntando qué curso es el mejor. Con una oferta tan amplia es preciso saber elegir. En esta decisión tan importante para tu futuro laboral puedes contar con la ayuda de Cursos.com: te facilitamos la mejor selección de cursos online de forma gratuita.

¡Prepárate para convertirte en uno de los profesionales más demandados del mercado!

0
de crecimiento anual del comercio electrónico en España
0
anuales puede cobrar un especialista en e-commerce en Barcelona y Madrid

¿Qué significa Prestashop? Descúbrelo aquí

Prestashop es el sistema de gestión de contenidos CMS libre y de código abierto. Su funcionalidad principal es construir desde nada tiendas online de e-commerce.

El Prestashop está orientado a todo tipo de negocios online, desde tiendas pequeñas, medianas empresas a grandes multinacionales.

Esta plataforma CMS te permite crear y administrar e-commerces, orientando tu negocio a las características y recursos precisos para una tienda en línea.

Objetivos del Curso de Prestashop: la formación que necesitas

Con un curso vas a conseguir cumplir los siguientes objetivos:

  • Una visión global del e-commerce: las modalides, ventajas, oportunidades y rentabilidad.
  • Aprenderás a poner en marcha una tienda electrónica, dominando las tecnologías necesarias.
  • Diseño: aprenderás a diseñar y experimentarás el uso para conseguir el éxito de la tienda electrónica.
  • Temas en Prestashop: con un curso estudias cómo seleccionar, instalar, configurar y modificar plantillas en Prestashop. ¡Optimiza los parámetros de la aplicación!
  • Plan de marketing: conoce todas las herramientas necesarias para poner a funcionar tu plan de marketing online. Para esto tienes que dominar las acciones y técnicas del e-commerce.
  • Gestionar una tienda online: si no quieres perder la rentabilidad ni la calidad del servicio tienes que aprender a gestionar tu tienda en el mercado electrónico. Esto requiere de una serie de acciones diarias que vas a aprender a desempeñar en el curso.

Para que cumplas los objetivos anteriores el curso de Prestashop cuenta con unos temas concretos y especializados en el sector del e-commerce.

Conoce el temario de un Curso de Prestashop

El temario de un Curso de Prestashop tiene que prepararte para poner en marcha la tienda online, así como facilitarte una visión global del comercio electrónico, un sector que no ha parado de crecer en los últimos años.

Aunque los temas puedes variar de un curso a otro, los módulos fundamentales que deberías estudiar son:

Necesitas conocer las reglas del comercio electrónico para tener una visión estratégica del mismo. Estudia las fórmulas básicas, la propuesta de valor y las reglas del e-commerce.

Estudia las plataformas para vender online, los aspectos tecnológicos clave, las claves para la selección de la plataforma e-commerce, la visión general de Prestashop, la instalación y configuración de prestashop y cómo realizar el mantenimiento de la plataforma.

Aprende a configurar el proceso de compra y la experiencia de usuario en tienda online con la personalización de temas en Prestashop.

Estudia las estrategias de marketing, el posicionamiento en buscadores, el marketing en redes sociales, el email marketing y otras técnicas de marketing para tiendas online.

Conoce todas las modalidades de gestión de inventario, la creación de productos y categorías, tipos de productos avanzados y stocks, precios y promociones.

Conoce las diferentes fases de la gestión: empleados y back end, los pedidos, pagos, facturación y la atención al cliente.

Aprende la regulación en e-commerce, impuestos en comercio electrónico, gestión de la confianza, plan de lanzamiento de una tienda online y el valor del cliente.

Salidas laborales del Curso de Prestashop

El curso de Prestashop es la mejor decisión para profesionalizarte en el sector del comercio electrónico ya que te ofrece diferentes salidas laborales como:

  • Técnico especialista en e-commerce
  • Experto programador de tienda online con Prestashop
  • Emprendedor a través de tu propia tienda online
  • Soporte técnico en Prestashop, mantenimiento y configuración de tiendas online, optimizaciones, migraciones o crecimiento en tienda virtual

¿Cuáles son las ventajas de un curso online?

Ahora que ya conoces los distintos perfiles profesionales para los que te capacita esta formación, elige la modalidad en línea para cursarla. A continuación te desgranamos los principales motivos.

Un curso online te permite tener acceso las 24 horas del día, los 365 días del año, a un temario siempre actualizado por los profesores. Esto te será de gran ayuda para prepararte, olvídate de coger apuntes o de estudiar módulos obsoletos.

Con un curso online puedes conseguir títulos desde tu propia casa: solo necesitas un equipo con conexión a internet para acceder a la plataforma del Curso de Prestashop.

Para crecer en el sector los cursos te ofrecen prácticas en distintas empresas. Se trata de la mejor manera de poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en las clases.

Una vez hayas finalizado tus estudios son muchos los cursos que cuentan con bolsas de empleo para ayudarte a encaminar tu carrera laboral.

¡Encuentra el mejor Curso Superior de Tienda Online con Prestashop!

Sabemos que elegir una buena academia o centro de estudios es complicado. Por esta razón queremos ayudarte de forma completamente gratuita.

Solo tienes que contactar con nosotros, rellenando el formulario que aparece a la derecha de tu pantalla. Desde Cursos.com te contestaremos lo antes posible, recomendándote la mejor selección de Cursos de Prestashop:

¡Pon en marcha tus propios proyectos e-commerce!