Portada / Cursos / Informática / Curso de Unity 3D

¡Quiero hacer videojuegos!

Algunos videojuegos de éxito como Cuphead, Hearthstone, Ori and the Blind Forest o Pokemon GO han sido creados con un mismo programa informático: Unity 3D. Se trata de un motor gráfico de código abierto muy utilizado en la industria del desarrollo de videojuegos.

En Cursos.com te ayudamos a elegir un curso de Unity 3D con el que aprenderás a manejar esta poderosa herramienta y así especializarte en la creación de videojuegos, cuya industria es de las más punteras e innovadoras y en la que podrás crecer como profesional.

0
de los videojuegos móviles se crean con Unity
0
del mercado de realidad aumentada y virtual emplean Unity 3D

¿Qué es Unity 3D?

Unity 3D es la herramienta más utilizada actualmente en la industria del videojuego. Su función es unificar los diferentes elementos (modelos 3D, texturas, luces, animaciones y demás assets) elaborados con otros software para crear el producto finalizado y plenamente jugable. Es decir, es donde ocurre la magia y el lugar donde mezclarás todos los ingredientes para tener tu propio y sabroso plato de la mejor calidad.

Para ello, Unity contiene multitud de herramientas como el potente editor visual y una consola para códigos de programación que, una vez finalices el curso de Unity 3D, sabrás manejar a la perfección. Crearás juegos para todo tipo de plataformas: PC, consolas, móviles, web… Y no solo eso; Unity también es muy utilizado en el diseño de efectos visuales para conciertos y espectáculos de todo tipo.

Funciones de un programador de Unity 3D

Cuando tengas tu título del curso de Unity 3D, tus funciones como programador pueden ser varias. A continuación vemos algunas de ellas:

Una empresa o equipo de desarrollo de videojuegos está conformado por distintos departamentos como los de Diseño, Arte, Redacción, Sonido-música, Testeo, Programación… Para que un videojuego consiga ser un producto final y de calidad, es imprescindible la comunicación, colaboración y coordinación de todos estos equipos tan dispares.

Parece algo obvio, pero en una empresa de videojuegos una buena o mala coordinación determina si el producto es terminado en tiempo y forma o si se queda en el camino. Aprender a trabajar en equipo y a mantener una buena cadena de tareas con tus compañeros será una de tus principales (sino la principal) funciones.

Para empezar con el curso de Unity 3D no es necesario ningún conocimiento en programación informática, pero cuando lo termines tendrás las nociones de programación necesarias para crear un juego desde cero. Como desarrollador en una empresa, estarás a cargo de la elaboración de un código eficiente, funcional y limpio siguiendo las indicaciones de departamentos como el de Diseño.

Una vez el juego está codificado tiene que pasar multitud de pruebas para comprobar que todo funciona correctamente. Se trata de un proceso lento y algo tedioso. Dependiendo de la empresa, puede ser que tenga un equipo específico dedicado a ello, pero en una desarrolladora pequeña podrían encargarte a ti esta labor.

Temario del curso de Unity 3D

Con cualquiera de los cursos que te ofreceremos estarás listo para empezar a trabajar en una empresa como programador de videojuegos con Unity 3D. Los temarios serán bastante similares, ya que todos se centran en el manejo de una misma aplicación. Algunos de los módulos formativos en los que se dividen son los siguientes:

Lo primero que verás con cualquier curso de Unity 3D será, por supuesto, la interfaz. Como en cualquier programa mínimamente complejo, el manejo de la interfaz es básico y cuánto antes sepas dónde está cada herramienta y función, más rápido realizarás las diferentes tareas o proyectos.

Uno de los pilares formativos en el curso de Unity 3D será, por supuesto, la programación informática. No te preocupes por esta cuestión porque no necesitarás conocimiento previo alguno en ninguno de los lenguajes de programación existentes. Adquirirás conocimientos básicos desde los que partir si quisieras profundizar en el mundo del código.

Si has jugado a videojuegos tridimensionales sabrás la importancia que cobra la cámara. Es decir, el punto de vista del jugador con respecto a la acción. En algunos, el usuario tendrá el control de la misma, en otros un control parcial y también puede haber cámaras fijas. En cualquiera de los cursos que te ofrecemos habrá una unidad formativa dedicada a esta importante cuestión.

De un tiempo a esta parte, gracias a que los motores gráficos son mucho más potentes, las físicas en los videojuegos se han vuelto realmente importantes para la credibilidad de la historia o el realismo de la acción. Se trata de recrear y llevar a la pantalla el comportamiento físico que tendría un elemento en el mundo real.

Es habitual que los programas formativos de cualquiera de los cursos que te ofreceremos cuenten con algún módulo dedicado a la creación, manipulación y gestión de sombras, uno de los aspectos que más peso tienen en una imagen digital y uno de los más complejos con los que trabajar; aunque también más interesantes.

Salario de un programador de Unity 3D

Uno de los aspectos más importantes a la hora de decantarte por una formación u otra son es la expectativa salarial de tu futuro trabajo. En el mundo de la programación para videojuegos los sueldos base con los que puedes contar cuando entres en tu primera empresa es de entre 18.000 a 20.000 euros anuales (1.500-1.666 euros al mes).

En casos como el tuyo en los que haya una especialización en un motor gráfico concreto, como Unreal Engine o Unity 3D (los más empleados), la nómina en un puesto junior puede ascender a los 2.000 o 3.000 euros brutos al mes, una cifra nada desdeñable.

¿Quieres una certificación universitaria?

Algunas de las academias seleccionadas por Cursos.com, te pueden ofrecer, además del diploma de finalización propio, un título acreditativo expedido por una Universidad. 

Esto quiere decir que, en algunas academias podrás encontrar formaciones con aval universitario gracias a los distintos acuerdos de colaboración que hayan establecido. ¡Consúltalo en tu centro de estudios!

Eso sí, para poder conseguir el certificado de aval universitario y el reconocimiento de los correspondientes créditos ECTS, tendrás que pagar las tasas que correspondan. En tu centro de formación te explicarán cuál será la cantidad a abonar.

¡Decídete a apostar por tu futuro con el curso de Unity 3D!

Ahora que ya tenemos claro en qué consisten los cursos de Unity 3D y las posibilidades laborales que te ofrecen, es hora de iniciar el camino hacia un futuro personal de éxito y con unas expectativas de futuro muy atractivas.

Déjanos ayudarte rellenando este breve formulario y nosotros te encontraremos el centro formativo o academia que más se adapta a lo que buscas. ¡No lo dudes y da el pistoletazo de salida a tu futuro como desarrollador de videojuegos!