Cómo trabajar en Seur. Requisitos, sueldo y cursos

Tags:

¿Quieres trabajar en Seur? ¿Necesitas saber qué tienes que hacer para poder hacerlo? En este artículo te lo contaremos, pero antes de introducirnos de lleno en el tema, queremos darte algunas pinceladas sobre la empresa. Seur es una empresa de transportes española que trabaja tanto en España como en Portugal desde hace más de 70 años. La empresa cuenta con una gran plantilla y una enorme cantidad de clientes que roza el millón y medio. Esto la ha convertido en una compañía que ofrece confianza y seguridad, lo cual se ve apoyado por su política de Responsabilidad Social Corporativa, que ha reforzado en este último tiempo.

 

Seur

 

Si ahora que conoces un poco más sobre la empresa estás aún más interesado en trabajar en ella, en este artículo te comentamos los requisitos necesarios para trabajar en Seur; el sueldo que cobran los empleados en la compañía; los cursos que puedes hacer para trabajar ahí y los puestos de trabajo que están disponibles.

Te puede interesar: Cómo trabajar en Nacex. Requisitos, sueldo y cursos

 

Requisitos para trabajar en Seur

Seur es una de las empresas líderes en el sector logístico, por ello, muchos de los interesados en trabajar en compañías de este tipo la tienen como la primera opción. En este apartado, te explicamos qué requisitos son necesarios y debes cumplir para trabajar en la compañía.

En Seur podrás encontrar trabajo tanto si eres recién titulado como si aún estás estudiando. Además, también hay hueco para profesionales con experiencia, para los que cuentan con algunas iniciativas muy interesantes como la Escuela de Líderes, que potencia la dirección y gestión empresarial de los mandos de la empresa; la Escuela de Ventas o las promociones internas, que funcionan dentro de la compañía como la mayor fuente de reclutamiento ofreciendo a los empleados la posibilidad de superar nuevos retos.

En definitiva, para trabajar en Seur lo primero que tienes que tener claro es la experiencia y larga trayectoria de la empresa y definir de forma muy específica el área en el que quieres desempeñar tu función (prácticas, oficinas, repartidor, etc.). Para las áreas más elevadas, es conveniente haber cursado algo relacionado con la Administración y Dirección de Empresas o la Contabilidad. Sin embargo, si quieres decantarte por el trabajo de repartidor, la misma empresa te ofrece formación cualificada con la que podrás desempeñar tu trabajo de forma excelente, aunque es conveniente conocer algunos aspectos sobre el ámbito comercial y la atención al cliente.

 

 

Sueldo de los empleados de Seur

Si los requisitos anteriores te parecen adecuados a tu formación y expectativas, te interesará conocer el sueldo de los empleados de Seur. Como hemos comentado anteriormente, al ser una empresa que cuenta con diferentes áreas de trabajo también cuenta con diferentes remuneraciones según el trabajo que desempeñes en cada una de ellas.

En el área de transporte, un repartidor puede cobrar 1.100 euros al mes y el conductor que lo acompaña hasta 1.200 euros al mes. Dentro del almacén, un mozo se quedaría en 1.000 euros al mes, al igual que el carretillero. Sin embargo, el sueldo de un auxiliar de carga y descarga puede disminuir situándose por debajo de los 900 euros mensuales. Dentro del área de mecánica un transportista puede cobrar más de 1.300 euros al mes, al igual que ocurre con los mensajeros. Sin embargo, en el área de logística los sueldos no sobrepasan en gran medida los 1.000 euros mensuales.

Si pasamos al área de las oficinas, según el puesto que desempeñes podrías cobrar desde 1.000 a 1.500 euros mensuales según tu puesto, tu formación, tu grado de experiencia y tu antigüedad en la compañía.

Después de hacer un repaso de los diferentes grados de remuneración en la empresa, es hora de elegir los cursos que te pueden ayudar a dar un paso más en tu formación y conseguir un puesto de trabajo en Seur, de los que hablaremos más adelante.

Cómo trabajar en Seur

Cursos para trabajar en Seur

Para trabajar en Seur, además de los requisitos repasados anteriormente, es conveniente tener realizado algún curso como los que te mostramos a continuación. Antes que nada, debes saber en qué área quieres especializarte, por lo que te damos diferentes opciones.

 

Ordesactiva – Lacor Formación

En esta escuela puedes estudiar un completo curso de Logística de Almacén, que ocupa 120 horas lectivas y cuenta con una duración de dos meses. El curso se imparte en Utebo y puedes elegir cualquier fecha para comenzar. Además, cuenta con la posibilidad de realizar prácticas en empresas para complementar la formación y salir completamente preparado para trabajar en cualquier compañía.

 

IMF Business School

En esta escuela de negocios podrás cursar el Máster Profesional en Dirección Logística de la Cadena de Suministro que además cuenta con una beca de más del 60%. Con este máster tendrás siempre libre acceso a los contenidos de forma permanente y personalizada a través de correo electrónico y a través del Campus Virtual y saldrás preparado para dominar todas las operaciones logísticas de una empresa.

 

Implika

En Implika tienes la posibilidad de realizar el Curso de Actividades Comerciales si lo tuyo es trabajar de cara al público. Es un curso presencial que se imparte en diferentes ciudades como Pamplona, Valladolid y Zaragoza y que está orientado para aquellos que quieran desempeñar su función en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización realizando actividades de venta de productos y/o servicios. Además, si te inscribes obtendrás un curso de inglés completamente gratuito y con prácticas aseguradas en diferentes empresas del sector.

 

Puestos de trabajo en Seur

Aunque ya hemos mencionado anteriormente los diferentes sueldos y requisitos que debes cumplir para ser empleado en Seur, queremos que te hagas una idea más clara de los diferente puestos de trabajo que ofrece la compañía y que puedas centrarte en qué área es tu verdadera especialidad y donde quieres desempeñar y desarrollar tu formación. En este enlace, además, podrás solicitar cualquiera de los puestos disponibles en su área de trabajo.

Lo primero que debes saber es que no importa que seas estudiante o recién titulado, ya que en Seur puede haber de cualquier manera un hueco para ti. Si eres recién titulado, podrás impulsar tu carrera con su plan especial, donde te ayudan a conseguir una visión global del negocio para ir ocupando cargos de alta responsabilidad. Si aún eres estudiante, podrás tener la oportunidad de participar en su proyecto especial para ir desarrollando tus capacidades dentro de una empresa dinámica y volcada a sus empleados.

Si eres un profesional puedes desarrollar tu carrera como experto en logística, almacén o dentro de las oficinas con diferentes ramas como la atención al cliente o la enfocada a las actividades directivas. Sin embargo, el trabajo estrella no deja de ser el repartidor, ya que es el que más responsabilidades acarrea, sobre todo de cara al pública. Si eres repartidor serás la imagen de la empresa allá donde vayas, por lo que tu trabajo es de los más importantes a la hora de satisfacer las necesidades especiales de cada cliente. Por ello, Seur cuenta con un programa de reconocimiento a sus repartidores más eficientes conocido como GUUDJOB, que trata de una app donde el empleado recibe puntuaciones por su buen trabajo con reconocimiento por parte de otras empresas.

 

Como ves, si estás pensando en trabajar en Seur, cuenta con gran acogida para sus empleados así como una gran variedad de ofertas y oportunidades laborales por lo que no es de extrañar que se sitúe como una de las primeras opciones a la hora de buscar empleo.

Artículos relacionados

Sobre el autor Encarni Ortiz

Community Manager en COSMOPOLITAN TELEVISIÓN. Redactora en Salir.com y Cursos.com. Autora de "#213 Formas de Perderte Poco a Poco" y "Pequeño manual de sinceridad". Apasionada de la escritura y la lectura.

sígueme en:

Deja un comentario: