Portada / Blog / Convocatoria de oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Palma
oposiciones auxiliar administrativo ayuntamiento palma | Oposiciones

22 febrero, 2021 - Esteban Canle

¿Buscas una plaza como funcionario público en las Islas Baleares? ¡Esta es tu oportunidad! Recientemente se ha publicado una nueva convocatoria de oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma

¿Quieres saber más? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva convocatoria de oposiciones. ¡Hazte con tu plaza de funcionario público en Palma de Mallorca!

 

Oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Palma: plazas de la convocatoria

El viernes 15 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE, nº39, pág. 17337) la convocatoria de oposiciones para proveer un total de 62 plazas para el personal de Administración y Servicios (Escala Auxiliar Administrativa, subgrupo C2) en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares.

Concretamente, la oposición se ha dividido en dos bloques:

En total, 62 plazas que surgen como respuesta a la oferta pública de empleo de las Islas Baleares. ¡Asegúrate un puesto como funcionario público! Un trabajo para toda la vida y bien remunerado.

 

Oposiciones de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Palma: requisitos de la convocatoria

Como sucede con todas las oposiciones, este proceso selectivo cuenta con una serie de requisitos previos que debes cumplir antes de la celebración de las pruebas. ¡Toma nota! Vamos a enumerarlos para que puedas comprobar si cumples con todos ellos.

 

Requisitos generales

Los requisitos generales para poder acceder a estas oposiciones son los siguientes:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Haber cumplido los dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa o de aquella otra que pueda establecerse por ley.
  • Haber abonado las tasas correspondientes a los derechos de examen
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • En el caso del personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

 

Requisitos específicos

Para poder ser Auxiliar Administrativo es necesario que estés en posesión de una serie de titulaciones y habilitaciones específicas para este puesto de funcionario público.

  • Deberás estar en posesión del título de Graduado Escolar, Graduado en ESO, Formación Profesional de primer grado, equivalente o superior
  • En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se debe acreditar la homologación.
  • Acreditar el conocimiento de catalán de nivel B2. Un certificado expedido por la EBAP, o bien por los títulos, diplomas y certificados homologados establecido en la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013.

Si los cumples, ¡no lo dudes más! ¡Busca la mejor academia y prepara las oposiciones!

 

Convocatoria de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Palma: plazo de solicitudes

Si cumples los requisitos y has tomado la decisión de presentarte a oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma, tendrás que cumplimentar y presentar tu solicitud.

Para ello tendrás que realizar una serie de trámites en unos plazos determinados y, además, presentar las instancias en los organismos que corresponda.

  • Procedimiento electrónico establecido por el Ayuntamiento de Palma.
  • Dispondrás de 20 días hábiles para la presentación de tu solicitud.
  • En caso de ser rechazado, tendrás 10 días hábiles para presentar alegaciones.

Además de cumplir con los requisitos exigidos en las bases de la convocatoria, también tendrás que presentar, junto a la solicitud de admisión al proceso selectivo, la siguiente documentación:

  • Copia escaneada del documento nacional de identidad, pasaporte o documento equivalente para los aspirantes que no posean la nacionalidad española y tengan derecho a participar.
  • Fotocopia compulsada del título académico exigido en la convocatoria.
  • Copia del certificado de conocimientos de lengua catalana.
  • Tasa por derechos de examen o justificante de la exención o bonificación del pago de las mismas.

 

Convocatoria de Auxiliar Administrativo en el Ayuntamiento de Palma: proceso selectivo

Este proceso de selección se regirá por el sistema de concurso-oposición. Esto hace que este proceso selectivo se divida en dos partes bien diferenciadas: la fase de concurso y la fase de oposición.

¿Quieres saber cómo serán las pruebas de la oposición? ¡Sigue leyendo! Te explicamos en seguida los dos ejercicios de los que constan estas oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma.

 

Fase de oposición

Consta de dos ejercicios. El primer ejercicio es de carácter obligatorio y eliminatorio. Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 80 preguntas con respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, que también hay que contestar, en previsión de posibles anulaciones, sobre el contenido del temario. Todo en un tiempo máximo de 80 minutos.

Por otro lado, el segundo ejercicio consistirá en una prueba de conocimientos prácticos de uso del ordenador y varias aplicaciones ofimáticas y de administración. Es de carácter obligatorio y eliminatorio.

 

Fase de concurso

Tras la prueba de conocimientos, el Tribunal realizará una valoración de los méritos que puedas aportar y justificar debidamente.

Esta parte de las oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma tendrá una valoración máxima de 10 puntos. Ten en cuenta que esta parte de la oposición solo se da para la convocatoria de las 26 plazas de estabilización de empleo.

Te dejamos por aquí los méritos que puedes aportar y que se tendrán en cuenta para que puedas conseguir tu plaza como funcionario público:

  • Experiencia profesional
  • Formación y perfeccionamiento
  • Idiomas comunitarios
  • Títulos oficiales

 

¡Hazte con tu plaza de funcionario!

¿Vas a presentarte a las oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma? Esperamos que gracias a este artículo ya tengas una idea más clara sobre cómo son estos procesos selectivos.

Si tu idea es convertirte en funcionario público, para conseguirlo, necesitarás la ayuda de un centro especializado que te dé el apoyo y el material que necesitas para conseguir una plaza fija de auxiliar administrativo. ¡En Cursos.com queremos ayudarte a conseguirlo!

Consulta todas tus dudas rellenando el formulario y recibirás gratuitamente toda la información que necesites sobre las oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Palma (Illes Balears). ¡Adelante! ¡Tu futuro te espera!