Portada / Blog / Estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid
Estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid

19 febrero, 2019 - Andrea Pérez Mosquera

alternativas a Facebook

Estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid es una de las mejores alternativas que te puedes plantear si lo que quieres es prepararte adecuadamente para el futuro sin necesidad de sacrificar tus horarios.

Y es que una de las grandes ventajas que tiene el estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid es que vas a poder seguir cumpliendo con tus obligaciones o responsabilidades a la vez que te formas.

¿A que a veces es difícil compaginar el trabajo, la familia y las horas de ocio? Pues imagínate que encima le añadimos el trasladarnos a un centro que esté lejos de casa para estudiar; sería algo imposible. De ahí que el poder formarte sin salir de casa, únicamente cuando tengas que hacer los exámenes, sea una de las mejores decisiones que puedas hacer en tu vida.

Para que veas cómo es esto de estudiar Formación Profesional a distancia, te dejamos con este vídeo en el que podrás conocer a una chica que hizo esta modalidad y lo bien que le vino:

Maneras de estudiar Formación Profesional

Aunque te estamos hablando de estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid, no nos hemos olvidado de que existen otras modalidades que nos gustaría darte a conocer a continuación, por si se ajustan mejor a tus necesidades:

  • Formación Profesional Presencial: se caracteriza básicamente por la obligación de asistir a clases diarias en un centro educativo, ya sea de turno de mañana o de tarde, y de matricularte de todos los módulos de un curso; es decir, no podrás hacerlo de módulos sueltos. Recuerda que el total de módulos está repartido entre dos cursos académicos.
  • Formación Profesional Dual: esta modalidad que se oferta tanto en Grados Medios como en Grados Superiores es relativamente nueva y consiste en realizar el primer curso en el propio centro educativo en el que se aprenden los contenidos básicos y un segundo curso en una empresa, en la que, aparte de realizar las prácticas como las FCTs, se pone el foco en el aprendizaje de habilidades y capacidades, el desarrollo del talento y la adaptación a la cultura de empresa.
  • Formación Profesional Bilingüe: esta FP también es una alternativa nueva y consiste en impartir la anterior Formación Profesional Presencial pero con dos módulos profesionales íntegramente en una lengua extranjera con el objetivo de desarrollar diversas competencias lingüísticas. Ten en cuenta, eso sí, que solo se oferta en enseñanzas de Grado Superior.
  • Formación Profesional a Distancia: esta alternativa te exige tener en cuenta dos cosas: la primera es que las prácticas, es decir, los FCTs son presenciales y que a la hora de estudiar, se hace mediante la tutorización en línea que se realiza a través del Aula Virtual de FP a Distancia.

De todas formas, antes de continuar, si quieres conocer bastante más a fondo todo lo relativo a la Formación Profesional y sus modalidades, no dejes de echar un vistazo al siguiente artículo:

Ciclos formativos (FP) a distancia

Cómo trabajar en Seur
Por qué elegir Formación Profesional a Distancia

Ahora bien, después de leer las diversas opciones, te estarás planteando si lo mejor es estudiar Formación Profesional a Distancia a Madrid o, en cambio, hacerlo a través de alguna de las otras alternativas. Pues para ayudarte a ello, nos gustaría dejarte con algunas de las razones por las que elegir la FP a distancia:

  • Ayuda a que las personas adultas mejoren su cualificación profesional o puedan adquirir las competencias necesarias para poder dedicarse a otras profesiones.
  • Facilita la compatibilidad del estudio con la actividad laboral y/u otras situaciones personales que dificulten la formación de manera presencial.
  • Contribuye a la formación complementaria para todas aquellas personas que superan un proceso de evaluación y acreditación de competencias profesionales que hayan sido adquiridas gracias a su experiencia De esta manera podrán obtener el Título de Formación Profesional o, en su defecto, un certificado de profesionalidad.
  • Facilita el acceso a todos los ciudadanos a una gran oferta de Formación Profesional gracias a una organización flexible de las formaciones, el autoaprendizaje y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

En el caso de que quieras hacer un grado de informática y quieras ahondar un poco más en esto de las TICs, te recomendamos encarecidamente que le eches un ojo al siguiente vídeo, te va a encantar:

Centros Públicos donde Estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid

Después de todo lo que te hemos explicado sobre la FP, estamos seguros de que quieres saber dónde puedes estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid; pues bien, a continuación te dejamos un listado con todos los centros públicos y qué ciclos imparten cada uno de ellos en esta modalidad:

Ciclo formativo de grado medio: Atención a las personas con situación de dependencia
   APSD – IES Villaverde (Madrid)
Ciclo formativo de grado medio: Gestión administrativa
   GA – IES Alonso de Avellaneda (Alcalá)
   GA – IES Clara del Rey (Madrid)
   GA – IES Josefina Aldecoa (Alcorcón)
   GA – IES Lázaro Cárdenas (Villalba)
   GA – IES Vallecas Magerit (Madrid)
   GA – IES Virgen de la Paz (Alcobendas)
Ciclo formativo de grado medio: Instalaciones eléctricas y automáticas
   IEA – IES Francisco Tomás y Valiente (Madrid)
Ciclo formativo de grado superior: Administración y finanzas
   AF – IES Luis Braille (Coslada)
   AF – IES Luis Buñuel (Móstoles)
Ciclo formativo de grado superior: Agencias de viajes y gestión de eventos
   AVGE – Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid
Ciclo formativo de grado superior: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
   DAM – IES Alonso de Avellaneda (Alcalá)
Ciclo formativo de grado superior: Desarrollo de aplicaciones web
   DAW – IES Virgen de la Paz (Alcobendas)
Ciclo formativo de grado superior: Educación infantil
   EI – IES Felipe Trigo (Móstoles)
   EI – IES Jaime Ferrán (Villalba)
   EI – IES Príncipe Felipe (Madrid)
   EI – IES Villablanca (Madrid)
   EI – IES Virgen de la Paz (Alcobendas)
Ciclo formativo de grado superior: Gestión de ventas y espacios comerciales
   GVEC – IES Clara del Rey (Madrid)
   GVEC – IES Jaime Ferrán (Villalba)
   GVEC – IES Pablo Neruda (Leganés)
Ciclo formativo de grado superior: Prevención de riesgos profesionales
   PRP – IES Benjamín Rúa (Móstoles)

Cómo trabajar en Deliveroo
Centros Privados donde Estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid

Si queremos estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid a través de un centro privado, deberemos buscar aquel que mejor encaje con nuestros intereses. Por ello, hemos hecho una selección de los mejores:

Innovación en Formación Profesional (IFP)

Empezamos por el primero, y para ello hemos de hablar de Innovación en Formación Profesional (IFP), centro oficial de FP autorizado que, con una metodología innovadora y de calidad ofrece un buen número de formaciones a distancia.

IFP no solo cuenta con profesores altamente cualificados que están pendientes continuamente del alumno identificando sus habilidades y talentos, sino que además hacen evaluaciones continuas, lo que hace que lo que vayas aprobando, ya no lo deberás cursar ni examinarte de ello de nuevo.

Para que conozcas un poco más a IFP, te dejamos su vídeo de presentación:

Centro Oficial de Formación Profesional (CESUR)

Un segundo centro donde estudiar formación Profesional a Distancia en Madrid que te aconsejamos es el Centro Oficial de Formación Profesional (CESUR), el cual no solo cuenta con 13 centros oficiales de Formación Profesional de Grado Superior, sino que además también da la opción de hacerlo a distancia.

Recuerda que todos los cursos impartidos por CESUR a distancia están homologados y cuentan con titulación oficial, al igual que los presenciales.

Campus FP

Por último, otro centro donde estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid es Campus FP, que se caracteriza básicamente por contar con un modelo de educación diferenciador, pero, ¿en qué consiste?

Pues ni más ni menos que en complementar a la Formación Profesional reglada en España con la Formación Vocacional según el sistema educativo británico, es decir, lo que se pretende es cerrar la brecha existente actualmente entre la formación académica y la vocacional.

Educación Madrid
andrea mosquera redactora
Andrea Pérez Mosquera

Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en Comunicación corporativa y de marca. Ha trabajado en agencias de comunicación y publicidad, así como en departamentos de comunicación en empresas de diferentes sectores, como la moda, la sanidad o la industria del automóvil. En su tiempo libre se dedica a leer y aprender sobre nuevas técnicas de comunicación, desde la edición fotográfica y de vídeo hasta estrategias de narración creativa.

Recibe información

Estudiar Formación Profesional a Distancia en Madrid

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.