Portada / Blog / Los mejores cursos de animales
Los mejores cursos de animales

26 mayo, 2023 - Natalia Porca Rodriguez

A la hora de escoger preparación para formarte en el mundo animal son muchas las opciones que puedes tener sobre la mesa. Desde Cursos.com queremos ayudarte a que esa elección cumpla con tus expectativas y para ello hemos seleccionado los mejores cursos de animales para que explores tu vocación en los cuidados animales y te conviertas en todo un experto/a en el reino animal. ¡Vamos a ello! 

Cursos de veterinaria que debes ver

Son muchas las razones por las que una persona se decide a estudiar veterinaria, y estamos seguros de que la satisfacción y el cariño que reciben de los animales es una razón de peso. ¿Sabías que puedes dedicarte al sector veterinario sin la necesidad de realizar el Grado en Veterinaria? ¡Échale un vistazo a las recomendaciones de Cursos.com!

Auxiliar Técnico Veterinario y Ayudante Técnico Veterinario 

Tanto el auxiliar como el ayudante son dos profesiones sanitarias del mundo animal a las que podrás acceder sin necesidad de formarte en un grado universitario,  al tratarse de laborales auxiliares y de asistencia a profesionales veterinarios. Aprende todo lo que hace en su día a día un ATV con el Curso de Auxiliar Técnico Veterinario o las funciones de un ayudante con el Curso de Ayudante Técnico Veterinario que mejor se adapte a ti. ¡En Cursos.com te ayudamos a escoger!

Enfermería Veterinaria

Lo mismo sucede con Cursos de Enfermería Veterinaria, en los que los centros o academias que lo imparten pueden solicitarte unos requisitos académicos previos pero no es imprescindible. La enfermería veterinaria combina los conocimientos y temarios de los Cursos de Auxiliar y Ayudante Veterinario, ofreciendo una formación más técnica y especializada en enfermería veterinaria. 

Cursos para trabajar en un zoológico 

Vistos los tres cursos más comunes para acceder a trabajos en clínicas o centros veterinarios, vamos ahora con otra serie de cursos de animales que quizás no entraban en tu lista. Reservas naturales, centros de cría o zoológicos necesitan de profesionales especializados en veterinaria, ¡pero también de cuidadores! En el siguiente apartado te enseñamos algunos de los programas con los que podrás estudiar los mejores cursos para ampliar tus conocimientos en zoología. 

Cuidador de Animales de Zoológico 

Estudiar para ser cuidador de zoológico es posible accediendo al Curso de Cuidador de Animales de Zoológico. ¿Grandes mamíferos terrestres o mamíferos acuáticos? En un cursos de estas características aprenderás todo lo necesario para cuidar de los animales del centro y de las instalaciones en las que viven. Al no tratarse de una especialización reglada, en ocasiones los zoológicos ofrecen sus propios programas formativos en los que poner en práctica la teoría pero también puedes formarte como cuidador/a de zoológico con la recomendación de Cursos.com. 

Curso de Animales Exóticos

¿Sientes curiosidad por los animales exóticos, fauna y flora salvaje? Si ya has perfeccionado el cuidado de tus mascotas y quieres buscar un reto formativo y profesional, ¿cómo suena realizar el Curso de Animales Exóticos? Con este programa no solo podrás acceder a un fascinante mundo animal, sino que también podrás aumentar tus conocimientos y acceder a fascinantes puestos en zoológicos o reservas. 

Cursos para potenciar el bienestar de nuestras mascotas

No podemos acabar esta recopilación sin mencionar dos salidas profesionales también vinculadas con el sector veterinario: el Curso de Adiestramiento Canino y el Curso de Peluquería Canina. Al igual que a nosotros nos gusta mimar nuestro cuerpo con sesiones de estética o acudiendo a spas, ¡nuestras mascotas también se merecen un capricho! Con un programa en peluquería canina aprenderás a ofrecer al mejor amigo del hombre los mejores cuidados higiénicos y estéticos. Si lo que buscas es profesionalizar tus conocimientos sobre comportamiento y psicología animal, convertirte en adiestrador canino es la opción perfecta. 

¿Por qué estudiar cursos de animales?

Estudiando formaciones, cursos o programas sobre animales no solo ampliarás tus conocimientos sobre tus mascotas, animales exóticos y cuidados zoológicos, entre otras muchos aspectos, si no que también te formarás en profesiones demandadas y muy solicitadas en el mercado laboral. ¿Sabías que en España hay más de 6.000 clínicas veterinarias en las que poder trabajar como ATV o en las que ofrecer servicios de adiestramiento o peluquería canina? Además de las oportunidades laborales, estudiar un Curso de Veterinaria, sea cual sea su especialidad te aportará: 

  • Mejor comprensión y conocimiento del mundo animal. 
  • Conocimientos de aspectos biológicos de los animales como: necesidades, cuidados, higiene, anatomía o fisiología. 
  • Comprensión de patrones de comportamiento de animales de diferentes especies, características y tamaños. 
  • Herramientas y habilidades para fomentar la conservación y bienestar animal. 
  • Perfeccionamiento en el cuidado de nuestras mascotas con estudios sobre veterinaria, biología animal e incluso zoología. 
  • Una comprensión mayor de la importancia de la conservación y protección de especies. 
  • Participación en la protección de la biodiversidad de nuestro entorno. 
  • Complemento formativo en diferentes especialidades a áreas veterinarias. 
  • Acceso a oportunidades de carrera en sectores y empleos en continua demanda. 

No nos olvidamos de lo más destacable de los mejores cursos de animales es la posibilidad de trabajar en una serie de profesiones satisfactorias en las que mejorar el bienestar animal. 

¡Fórmate y trabaja con animales! 

¿No tienes claro qué programa escoger? En Cursos.com queremos ayudarte a que escojas de entre los mejores cursos sobre animales el mejor case con tu formación previa, potencial y ambición profesional. Quizás te estés preguntando si merece la pena o  no especializar tu carrera en los cuidados de fieras y mascotas, si tienen salida laboral o no los trabajos con animales. ¡Claro que sí! Además, son muchos los trabajos con animales bien remunerados. En Cursos.com te ayudaremos a escoger un bestial programa con el que te formarás para hacer del trabajo con los animales tu profesión. ¡Rellena el formulario de contacto!

Veterinaria
natalia autor
Natalia Porca Rodriguez

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Santiago de Compostela y especializada en producción audiovisual. Ha trabajado en diferentes productoras realizando tareas de producción y guion. También ha trabajado en redacción para programas de televisión para TVG. Actualmente, continúa formándose como redactora de contenidos.

Recibe información

Los mejores cursos de animales

Estás a un clic de cambiar tu carrera ¡Te ayudamos a encontrar las mejores academias!

Recibe información gratis. Indícanos tus datos para que las academias se pongan en contacto contigo.

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
¿Qué academias te gustaría que te informasen?*
Grupo Northius tratará sus datos personales para ofrecerle la información del programa formativo seleccionado y, en su caso, para tramitar la matriculación en el mismo.
Compartiremos su solicitud con las empresas que conforman el  Grupo Northius, con el objeto de que éstas puedan hacerle llegar la mejor oferta de productos y servicios de acuerdo a tu petición.
Quedan reconocidos los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación tal y como se explica en la  Política de Privacidad.
Y ya para finalizar...*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.