Portada / Cursos / Informática / Curso de Unreal Engine

Quiero ser Especialista en Unreal Engine

La industria de los videojuegos en España está cogiendo más fuerza que nunca, con un crecimiento muy pronunciado. Las previsiones de futuro son aún más optimistas: los expertos en el sector auguran que la facturación de los estudios crecerá durante los próximos años hasta llegar a los 1.723 millones de euros. ¡Unas cifras impresionantes! 

En Cursos.com vas a encontrar la formación ideal para convertir tu vocación en una salida profesional de gran trayectoria.

Infórmate sobre los Cursos de Unreal Engine para especializarte en la creación de videojuegos, de principio a fin

0
empleados en el sector de los videojuegos en España en 2019
0
de € de recaudación del sector de los videojuegos en España en 2019

¿Qué es un Especialista en Unreal Engine?

Si estás pensando en formarte con un Curso de Unreal Engine, deberás asegurarte de conocer exactamente en qué consiste la labor de un experto en este motor de juego. 

Un especialista en Unreal Engine se encarga de, mediante el dominio de este motor gráfico, diseñar y desarrollar entornos interactivos y experiencias inmersivas para diferentes usos: principalmente en la industria de los videojuegos.

Prepárate para convertirte en un profesional del sector tecnológico con una formación especializada, de la mano de los mejores centros académicos y profesionales con experiencia en el ámbito digital. ¡No esperes más!

Funciones de un Especialista en Unreal Engine

Formarte con un Curso de Unreal Engine te permitirá trabajar en empresas que utilicen este motor de juego tan popular y acceder a puestos de trabajo que requieran mayor especialización

Estas son algunas de las funciones que podrás ejercer. ¡Te las detallamos!

  • Dominar la programación y escritura de código.
  • Definir y diseñar mecánicas de juego.
  • Desarrollar funcionalidades con programación mediante Blueprints o C++.
  • Elaborar prototipos y realizar pruebas.
  • Coordinar el desarrollo del software con otros equipos artísticos, creativos o audiovisuales.
  • Identificar y solucionar problemas técnicos.
  • Optimizar el rendimiento del videojuego mediante diferentes herramientas.

Salidas profesionales de un Especialista en Unreal Engine

Quizá te preguntes a qué puestos de trabajo podrás acceder cuando completes tu formación. Resolvemos tus dudas explicándote las salidas profesionales más comunes. ¡Echa un vistazo!

  • Diseñador: se encarga de diseñar todo el proyecto, de principio a fin. Partiendo de una idea inicial, diseña la estructura y los mecanismos que luego se ejecutarán por parte del desarrollador.
  • Desarrollador: encargado de ejecutar la programación del código de un proyecto. Esto incluye la producción del software, los gráficos, e incluso la inteligencia artificial. Trabaja junto al diseñador para trasladar su diseño al lenguaje de programación.
  • Animador o creador digital: este perfil tan demandado puede trabajar en el sector de los videojuegos, pero también en otros campos que utilizan la animación mediante motores de juego, ya sea para finalidades formativas, comerciales e incluso artísticas.

Temario de los Cursos de Unreal Engine

En las formaciones sobre Unreal Engine de nuestra selección, encontrarás siempre el temario más completo y especializado en esta materia. Aunque el temario puede variar según el curso que elijas, estos son los principales módulos temáticos que encontrarás en todos los Cursos de Unreal Engine.

¡Te contamos lo que vas a aprender!

En los primeros temas del programa, recibirás una introducción exhaustiva sobre los motores de juego más populares y un acercamiento a Unreal Engine, para comprender cómo funciona y qué proyectos se pueden abarcar con este programa.

Cuando estés familiarizado con el funcionamiento de Unreal Engine, podrás iniciarte en el mundo de la programación con C++ y a utilizar Blueprints. Si ya tienes conocimientos sobre estos sistemas, ¡estupendo! Si no, no te preocupes, en el temario se incluirán nociones fundamentales para manejarlos como un experto.

Para poder ejecutar proyectos desde la primera hasta la última fase, deberás aprender los diferentes pasos de todo proceso de desarrollo. En este módulo descubrirás qué agentes intervienen y cómo deben coordinarse para unos resultados óptimos.

Cuando llegue el momento de diseñar videojuegos, te formarás en técnicas y herramientas de diseño de niveles y retos, además de prever las tareas de programación que requerirá cada uno de ellos. Además, descubrirás cómo funciona la jerarquía de niveles, el uso de cámaras y a crear todo tipo de elementos como suelos y paisajes.

En la parte final de tu formación, aprenderás las posibilidades que ofrece el Unreal Engine en aplicaciones para proyectos con Realidad Virtual. Para ello, te formarás en los diferentes programas y técnicas que se utilizan en este ámbito.

¿Ya sabes diseñar, coordinar y ejecutar tu proyecto de videojuego en Unreal Engine? ¡Es la hora de aprender a gestionar el apartado estético! Para que los acabados sean lo más realistas posibles y con una alta calidad, deberás aprender a cuidar la iluminación, el sonido y los efectos de todos los elementos de tu proyecto.

Estudiar un Curso de Unreal Engine online

Gracias a Cursos.com podrás acceder a una selección de los mejores cursos online para formarte y convertir tu vocación en una salida profesional real. Si no sabes por qué formación decantarte, ¡nosotros te ayudamos! Estas son algunas de las ventajas que tendrá el Curso de tu elección:

Gracias a la digitalización de las formaciones y las nuevas tecnologías, actualmente podemos disfrutar de plataformas de e-learning que nos permiten acceder a los materiales formativos desde casa o cualquier lugar con acceso a internet. ¡Podrás formarte desde donde quieras!

Una de las ventajas de formarte con un curso online es que podrás elegir el ritmo de trabajo y adaptar el plan formativo a tus necesidades, siempre con el asesoramiento de un tutor personal o miembro del equipo docente. Recibirás una formación flexible para aprender con comodidad y sin estrés, pero sin perder el ritmo.

Los profesores del curso que elijas se encargarán personalmente de que estés al día de las últimas novedades en el sector; por ejemplo, asegurándose de que dispones del temario más actualizado y completo. Además, nunca te perderás nada: cada novedad o modificación en el temario se subirá directamente a la plataforma.

Durante tu formación, elijas el curso que elijas, tendrás siempre a un equipo de profesionales con experiencia en el sector y en la docencia, a solo un clic de distancia. En las sesiones en directo, podrás realizar dudas y consultas que te resolverán al momento. También podrás participar en foros con otros alumnos e interactuar con tus profesores por esta vía.

¿Cuál es el sueldo de un Especialista en Unreal Engine?

Si te estás planteando enfocar tu carrera hacia la industria de los videojuegos, quizá te ayude a tomar una decisión el conocer cuánto podrías llegar a ganar en este sector. Tenemos buenas noticias: ¡los salarios son muy atractivos!

El sueldo que percibas como desarrollador de videojuegos dependerá, en gran medida, de la experiencia que tengas en el trabajo o tu nivel de especialización.

En la actualidad, se estima que el sueldo medio de un diseñador de videojuegos o programador de videojuegos en España ronda los 18.000 euros al año, durante los primeros años en este puesto. Sin embargo, un profesional con años de experiencia y una alta especialización podría llegar a ganar 50.000 euros anuales. ¡Un sueldo más que decente!

Perfil profesional de un Especialista en Unreal Engine

Para convertirte en especialista en Unreal Engine, lo más importante es que seas un apasionado de los videojuegos y te interese profundizar conocimientos en el manejo de motores de juego

A continuación, recogemos otras de las cualidades que debe reunir un profesional para trabajar en el ámbito del Unreal Engine:

  • Pensamiento crítico y analítico
  • Capacidad de trabajar en equipo
  • Habilidades comunicativas
  • Dotes de organización
  • Destreza en programación y jugabilidad

¡Encuentra el Curso de Unreal Engine ideal para ti!

Da un impulso a tu carrera con un Curso de Unreal Engine. La industria de los videojuegos que requiere gran especialización, pero está lleno de ofertas laborales variadas.

En Cursos.com nos aseguramos de que encuentres el mejor centro de formación o academia para completar el Curso de Unreal Engine. Rellena este formulario con tus datos de contacto y contactaremos contigo lo antes posible.

¡Abre la puerta a un futuro lleno de posibilidades!