Portada / Cursos / Veterinaria / Curso de Auxiliar Técnico Veterinario / Estudiar Auxiliar de Veterinaria

Estudiar Auxiliar de Veterinaria: ¿Qué opciones tengo?

Cada vez son más los hogares con mascotas, por lo que los servicios de veterinaria han incrementado exponencialmente su demanda. Si tu interés por los animales va más allá que la mera compañía, es probable que la profesión de auxiliar veterinario sea lo que estás buscando. Pero, ¿cuáles son las opciones para estudiar auxiliar veterinaria? ¿Es una carrera, una FP, un curso?

Quédate leyendo y te resolveremos todas tus dudas. ¡Vamos allá!

Modalidades formativas para estudiar Auxiliar de Veterinaria

Son varias las modalidades formativas que existen hoy día para conseguir la capacitación profesional y trabajar como auxiliar de veterinaria. La principal y más accesible es que realices un curso formativo. 

Es evidente que si cuentas con la carrera universitaria en Veterinaria estarás más que capacitado para ejercer este puesto, pero no será la vía más sencilla y rápida. Con un curso no solo adquirirás las competencias profesionales desde una perspectiva totalmente práctica, sino que lo harás en un tiempo mucho menor a los cuatro años de grado formativo. Por no hablar de que si realizas el grado lo más probable es que te postules para el puesto de veterinario. 

Estudiar un curso online o presencial: ¿qué es mejor?  

Hoy día la presencialidad es un tema de debate habitual. ¿Es mejor asistir a clases presenciales que seguirlas de forma online? Como estudiante deberás sopesar los pros y contras de estos dos tipos de modalidades para formarte como Auxiliar de Veterinaria. No obstante, para facilitarte la tarea, contestamos a las dudas más comunes.

La principal ventaja de estudiar auxiliar de veterinaria a través de un curso online es la comodidad de estudio. Al tratarse de una formación a distancia, los recursos se acercarán a ti con todo tipo de facilidades. 

La mayoría de escuelas formativas online han ido refinando sus campus virtuales y contenidos en ellos para que el alumno pueda acceder cuando quiera y desde dónde él quiera. 

Es decir, flexibilidad completa para que el avance por el curso sea lo más llevadero posible. 

Los cursos online te permitirán acceder a los contenidos formativos en cualquier momento y desde dónde tú quieras

Pero también hay otras importantes ventajas que no podemos dejar pasar por alto: 

  • Contenidos siempre actualizados
  • Clases grabadas en vídeos donde podrás pausarte cuando lo necesites
  • Posibilidad de autoevaluación 
  • Contacto telemático con otros alumnos con los mismos intereses que tú

 

Los cursos de Auxiliar de Veterinaria presenciales se inclinan por ofrecer la posibilidad a los estudiantes de asistir a una serie de clases en un horario predefinido y en una localización física

Las principales ventajas son que si eres una persona poco constante, de esta manera te forzarás a seguir una serie de horarios y directrices. 

No obstante, la formación presencial es mucho menos flexible que la online. 

Escoger un curso de Auxiliar de Veterinaria presencial te permitirá seguir clases en directo desde la escuela

Los contenidos a los que tendrás acceso se adecuarán a las necesidades de la profesión y además se verán apoyados por explicaciones en directo de los profesores. 

 

¿Qué necesito para poder estudiar Auxiliar de Veterinaria?

¡Ganas de aprender y trabajar en una profesión que te llenará de alegrías! Si lo tuyo son los animales, no necesitas más que ese empujón final a decidirte a cursar una formación para convertirte en Auxiliar de Veterinaria. 

Al tratarse de una formación que completarás con un curso, no hay requisitos previos de acceso a la misma. Eso sí, se espera que, como alumno, muestres tu interés por las diferentes especies animales así como empatía y cariño hacia las mismas. Serán piezas claves en tu desarrollo como profesional auxiliar veterinario. 

Entonces, ¿Qué necesitaré para empezar ya a estudiar Auxiliar Veterinaria? Encontrar un curso que se ajuste a tus necesidades como estudiante. En Cursos.com te asesoramos para que la búsqueda sea lo más fructífera posible. ¿A qué esperas? 

¿Cuándo es el mejor momento para empezar a estudiar Auxiliar de Veterinaria?

No existe una edad predeterminada para iniciar tus estudios como Auxiliar de Veterinaria. Si quieres formarte profesionalmente en esta disciplina, la edad no será un impedimento. No obstante, la mayoría de academias sí requiere que seas mayor de edad. Pero a partir de ahí serás tú el marque el límite. ¡Nunca es tarde para formarse! 

Las academias de cursos de Auxiliar de Veterinaria ofrecen diferentes comienzos a lo largo del año académico

 

Las academias que ofertan para estudiar cursos de Auxiliar de Veterinaria suelen ofrecer grupos a lo largo del año, por lo que siempre tendrás a tu disposición algún comienzo de curso cercano. 

Además, si te decides a estudiar Auxiliar de Veterinaria deberás informarte de la duración del curso. Habitualmente rondan las 350 horas formativas, pero será algo que varíe dependiendo de la escuela formativa por la que te decantes.

Ayudas para estudiar Auxiliar de Veterinaria: ¡Toma nota!

Si lo que te preocupa es poder pagar los cursos de Auxiliar de Veterinaria deberías saber que existen programas de ayuda a la financiación para los alumnos así como distintas modalidades de pago. ¡Que el dinero no sea lo que te impida cumplir tu sueño de formarte como Auxiliar de Veterinaria! 

Además, deberás ver tu formación como una inversión de futuro. Como te decíamos al inicio del artículo, el sector veterinario se encuentra en pleno auge. La tasa de empleabilidad es altísima. ¿Vas a desaprovechar esta oportunidad? 

En Cursos.com te acercaremos las mejores escuelas formativas con ayudas al estudio y facilidades económicas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! Tan solo deberás cubrir nuestro formulario y recibirás toda la información.