¿Eres una academia? Anúnciate en cursos.com
Portada / Cursos / Administración y Empresa / Curso de Agente Comercial

¡Quiero trabajar como agente comercial!

Si estás interesado en el mundo de las transacciones comerciales, ¿a qué esperas para formarte y poder empezar a trabajar de ello? Como agente comercial descubrirás un mercado laboral lleno de posibilidades de crecimiento profesional.

La formación será clave para que puedas iniciarte en esta nueva aventura laboral, por lo que en Cursos.com te invitamos a que realices un curso especializado que te acredite para trabajar como agente comercial.

Quédate leyendo y descubre todo lo que podrás obtener una vez cuentes con la formación necesaria y trabajes en el apasionante mundo de las relaciones comerciales. ¡Lánzate a lograrlo!

0
salario inicial
0
transacciones comerciales al año

Funciones de un agente comercial

Los agentes comerciales por lo general son profesionales autónomos que se encargan de vender en nombre de sus clientes. Para ello estos les facilitan catálogos, contratos, capacidad de negociación de precios y condiciones, etc. En definitiva hacen funciones de vendedor para sus clientes sin ser empleados. Por lo general tienen un contrato mercantil denominado contrato de agencia. 

Entre las tareas más habituales de las que podrás encargarte una vez completado un curso de agente comercial se encuentran:

  • Gestión de la información entre empresas y clientes
  • Cerrar operaciones comerciales, con las que ganarán comisiones de venta
  • Comercialización de productos y servicios
  • Atención al cliente
  • Gestión de documentos para el cierre de un acuerdo comercial

¿Qué te parecen estas funciones? Con un curso de agente comercial las dominarás todas.

Curso de Agente Comercial: ¿cuál es el sueldo de este profesional?

Esto varía muchísimo, ya que no es lo mismo trabajar para una distribuidora de caramelos que para un fabricante de barcos; como tampoco es lo mismo trabajar bajo comisión que a retribución fija. De hecho los agentes comerciales pueden ser meros empleados de agencias intermediarias, aunque no sea lo habitual. Sea como sea el sueldo de un agente comercial convencional ronda los 30.000 euros brutos anuales.

El sueldo inicial suele situarse alrededor de los 15.000 euros brutos anuales, pero se trata de una cifra que irá aumentando conforme ganes experiencia y cartera de clientes.

Requisitos para ser agente comercial

El curso de agente comercial no tiene unos requisitos específicos que determinen si puedes acceder o no a la formación. Pero sí hay una serie de cualidades o aptitudes que facilitarán tu idoneidad para convertirte en este profesional.

  • Lo más importante es ser una persona extrovertida y con labia, que sepa manejarse socialmente y que no tenga problemas en hablar ante grupos.
  • Obviamente hay que ser educado, ya que de nada sirve que se sepa hablar bien si hay gestos o comentarios que pueden hacer sentir mal a la otra parte.
  • Hay que tener una buena cultura general, ya que muchas veces las conversaciones con los compradores van más allá del producto como tal. Es muy importante saber manejar esto, ya que ahí suele estar la clave para empatizar y cerrar una venta.
  • En el aspecto de conocimientos es importante que tengáis cierta formación empresarial, ya que habréis de manejar procesos de negociación. Ello implica gestionar documentos, presupuestos, condiciones de transporte, etc. Sería de mucha utilidad que tuvierais estudios relacionados como Administración de EmpresasEconomía o Derecho.
  • Para poder ejercer con todas las de la Ley y poder colegiaros tendréis que estar en posesión del carnet de agente comercial. Os explico más adelante cómo conseguirlo.

Cómo ser Agente Comercial: ¡fórmate con un curso especializado!

Si estás interesado en convertirte en Agente Comercial es fundamental que cuentes con una formación adaptada y especializada a la profesión. Los cursos son tu mejor opción para adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para que te desenvuelvas como Agente Comercial. Ahora que ya tienes más información sobre la profesión seguro que tienes más ganas de empezar a trabajar de ella.

El sector comercial tiene aplicación en múltiples ámbitos, por lo que tus oportunidades laborales se multiplican. Es una muy buena opción para crecer profesionalmente. En Cursos.com te acercamos la selección más completa de academias para que puedas formarte y ser Agente Comercial. Cubre nuestro formulario y te acercamos la información que necesitas. ¡Te esperamos!