Portada / Cursos / Administración y Empresa / Curso Comercio Internacional

¡Quiero especializarme en comercio internacional!

El mercado global nunca ha sido tan grande ni estado tan abierto como hasta ahora. Desde el triunfo del libre mercado y la eliminación o reducción de aranceles, las empresas de todo el mundo se han lanzado a llevar su actividad a terceros países para crecer en tamaño, beneficios y prestigio.

Con un curso en Comercio Internacional podrás ser un experto al que acudan todo tipo de compañías que quieran saber qué procesos seguir, cómo pagar y cobrar en diferentes divisas y muchas otras cuestiones que hay que tener muy en cuenta si quieres hacer negocios fuera de tus fronteras.

¡Aprende a cómo hacer prosperar globalmente cualquier negocio!

0
posición de España en 2020 como exportadora a nivel global
0
de euros es el valor de importación de mercancías en 2020

¿Qué es un asesor en comercio internacional?

Un asesor en comercio internacional es un agente encargado de encauzar la actividad de cualquier empresa al ámbito del comercio global. Tendrá que informar a sus clientes acerca de aspectos como la legislación en cada uno de los países para poder entrar en sus mercados de la manera más rápida y provechosa posible, evitando posibles problemas legales.

Si desempeñas este oficio también tendrás que conocer bien la cultura de los diversos países y regiones para así poder adaptar el producto a los consumidores o público local. No es lo mismo comerciar con Noruega que hacerlo con China o Sudáfrica. La manera en que se trabaja y el funcionamiento de las empresas puede variar tan enormemente que, si no se tienen en cuenta estas cuestiones, el negocio de nuestro cliente no prosperará.

Situaciones recientes como el Brexit nos dan cuenta de lo importantes que son las relaciones diplomáticas entre países para la prosperidad del comercio internacional. Por ello, un asesor en comercio internacional también tendrá que ser conocedor de la política global y trabajar en conjunto con otras empresas y organizaciones para abrirse camino.

Funciones de un asesor en comercio internacional

Con el título que te proporcionará un curso en Comercio Internacional serás un asesor en exportaciones e importaciones y todo un experto en derecho aduanero, comercio exterior, internacionalización de empresas y en negocios internacionales. De esta manera, alguna de las funciones que podrás llevar a cabo son las siguientes:

Estará a tu cargo la relación y comunicación constante entre la empresa que contrate tus servicios y sus futuros clientes en el extranjero. Tendrás que mantener la fluidez en las distintas fases del proceso y evitar posibles conflictos entre las dos partes, una tarea que en casos concretos puede ser verdaderamente complicada, pero también emocionante y con la que adquirirás una experiencia impagable.

También vas a tener que elaborar un plan de actuación para la empresa que contrate tus servicios, estudiando previamente el mercado de destino y teniendo los contactos adecuados para que el camino sea llevadero, siempre priorizando los intereses de tu cliente.

Otra de las funciones de las que te encargarás como asesor en comercio internacional será buscar los métodos para obtener la financiación que tu cliente necesitará para dar el salto a otro país, pues tendrá que tener una buena y estable base económica para poder invertir parte de su capital. Para ello, existen organismos públicos y privados que le cubrirán en este sentido.

Tu labor será poner en contacto a tu cliente con estos entes y facilitar los papeleos y demás cuestiones burocráticas para que la operación se lleve a cabo con una mayor fluidez.

Temario del curso en Comercio Internacional

En cualquiera de los cursos en Comercio Internacional que te ofreceremos tendrás a tu disposición un completo temario que te servirá para entrar en profundidad en todos los aspectos de la exportación e importación de bienes y servicios a nivel global. La distribución de este temario puede variar, pero estos son algunos de los módulos formativos más habituales:

Tendrás a tu disposición todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de realizar transacciones en otros países como los tipos de contrato, adaptación a la legislación local, organismos de los que podremos obtener apoyo… Te enseñarán la teoría, pero también podrás ver casos prácticos reales de los que aprender.

El espacio aduanero europeo permite la libre circulación de mercancías sin tener que pagar ningún tipo de tasas, impuestos o aranceles. Esto facilita muchísimo el intercambio de bienes y servicios dentro de la Unión, pero fuera de ella esto es muy distinto. Tendrás uno o más módulos enfocados a que aprendas cómo gestionar a la perfección los pagos y papeleos en las oficinas de Aduanas.

El temario de la mayoría de cursos en Comercio Internacional también cubrirá la organización logística para poder transportar la mercancía siguiendo todos los procedimientos establecidos, así como su almacenaje y custodia.

Por supuesto, para hacer negocios en el extranjero el inglés es un requisito totalmente indispensable. Dependiendo de la región en la que quieras establecer tu actividad comercial también tendrás que dominar otros idiomas importantes como el chino.

Salario de un asesor en comercio internacional

Aunque parezca que no, el sector del comercio internacional es verdaderamente diverso e incluye diferentes especializaciones y empresas distinto tamaño. En general, cuando tengas el título en tus manos, podrás acceder a puestos remunerados con entre 15.000 y 20.000 euros brutos anuales (1.250 a 1.600 euros mensuales).

Con el paso del tiempo, la acumulación de experiencia y especializándote en labores concretas, puedes ver incrementada esta cantidad sobradamente.

¡Decídete por el curso en Comercio Internacional que más se adapta a tus prioridades!

Si quieres adentrarte en el fascinante mundo de los negocios a nivel global, contacta con nosotros a través de este formulario para que podamos recomendarte una serie de cursos en Comercio Internacional con los que alcanzar ese objetivo. ¡No lo dudes y lucha para alcanzar tus metas!