Portada / Cursos / Administración y Empresa / Curso Gestión de Proyectos

¡Quiero aprender a gestionar múltiples proyectos!

¿Quieres conocer las bases teóricas para la administración de empresas? El mercado actual, así como los cambios en la economía, obligan a las empresas a gestionar diferentes proyectos a un mismo tiempo.

 Entonces, si quieres empezar con buen pie en el mundo de la empresa, lo que buscas es una formación hecha a tu medida: ¡un Curso de Gestión de Proyectos! 

En cursos.com te facilitamos toda la información que necesitas para que puedas profesionalizar tu vocación por la administración y la empresa. ¡Es la hora de conseguir tus sueños!

Infórmate antes de elegir el Curso de Gestión de Proyectos: conviértete en un experto en el sector de los negocios

0
de puestos de trabajo de gestores de proyectos fueron creados entre 2010 y 2020.
0
de crecimiento salarial en los últimos diez años a nivel mundial.

¿Qué significa Gestión de Proyectos?

Si estás planteándote empezar un curso de Gestión de Proyectos primero deberías tener claro que vas a estudiar

La gestión de proyectos consiste en el conjunto de acciones que se deben realizar para cumplir un objetivo. La empresa debe cumplir este objetivo definido en el tiempo determinado. 

Hoy en día, en mayor o en menor medida, cualquier empresa realiza gestión de proyectos, utilizando para ello:

  • Recursos
  • Herramientas
  • Personal

Como es lógico, este despliegue de medios técnicos y humanos acarrea una serie de costes para la empresa que se deben evaluar para hacer un presupuesto.

¿Cuáles son los objetivos de un Curso en Gestión de Proyectos?

El principal objetivo del Curso de Gestión de Proyectos tiene que ser que al finalizar el mismo el alumno esté capacitado para dominar todos los puntos que intervienen en el desarrollo de un proyecto.

La empresa necesita cumplir los objetivos para poder conseguir unos mejores beneficios. Solo así aumentarás la rentabilidad de la compañía. Esfuérzate por cumplir la calidad del proyecto.

Tienes que estar capacitado para tomar decisiones que afecten a la planificación de los proyectos, por complejos que sean. Para tomar las decisiones adecuadas debes tener en cuenta diferentes factores: económicos, técnicos, ambientales, de calidad y riesgo.

Tienes que saber explicar a la empresa tu modelo de gestión de proyectos, por eso en el curso vas a aprender a vender un proyecto. Ponte en el punto de vista del administrador del proyecto

Para poder administrar la empresa hay que tener capacidad de mando y las habilidades necesarias para la gestión. Solo así tendrás éxito y puedes motivar al personal de la empresa en su trabajo.

Temario del Curso de Gestión de Proyectos

El temario de los cursos de gestión de proyectos que elegimos en Cursos.com es el más completo, garantizando así la mejor calidad formativa. 

La selección de módulos puede variar dependiendo del centro que eliges, pero debería incluir estos temas:

  • Gestión estratégica de proyectos y la empresa
  • Gestión del alcance y del plazo del proyecto
  • Gestión del coste y financiación de proyectos
  • Gestión de la calidad del proyecto
  • Gestión de los riesgos de un proyecto
  • Gestión de personas, comunicaciones y el cambio organizacional
  • Gestión de las adquisiciones, la contratación y la venta del proyecto
  • Metodologías de gestión de proyectos

Este tipo de módulos te van a proporcionar la capacidad de tomar las decisiones adecuadas y necesarias para la gestión de múltiples proyectos.

¿Cuál es mi salario si apruebo un Curso en Gestión de Proyectos?

La especialización es la mejor garantía de un buen salario. Sin embargo, el sueldo puede cambiar dependiendo de diferentes factores como la experiencia profesional, la empresa, el mercado, la región o el país. Por ejemplo, el país con mayor salario en la gestión de proyectos es Australia con 114.894,92 euros

En España el sueldo más habitual es 55.025,98 euros anuales

No está nada mal si tenemos en cuenta que el salario medio en España es de 26.934€ al año.

¡Estudia un curso de Gestión de Proyectos online!

¿Con estos salarios no te animas a estudiar un curso de Gestión de Proyectos? Seguro que ya lo tienes todo mucho más claro. 

En ocasiones es difícil elegir la formación adecuada, pero en Cursos.com te facilitamos una serie de pautas y requisitos que deben cumplir los cursos.

Es imprescindible que tu curso disponga de una plataforma e-learning para que tengas acceso a los módulos formativos desde tu propia casa.

La ventaja de un curso online es que vas a tener acceso a los temas actualizados. En la plataforma e-learning puedes consultar los cambios. Esto te va ayudar a la hora de estudiar, facilitando tu aprobado el día del examen.

Si un día estás enfermo o tienes que trabajar no te preocupes porque vas a poder visualizar las clases en las plataformas que habilita el curso. Un curso online facilita tener la clase siempre a tu disposición: ¡estudia a tu ritmo!

Las evaluaciones online te permiten comprobar que adquieres los conocimientos precisos para gestionar proyectos. Realiza los exámenes y aprueba el curso desde la plataforma e-learning.

¿Qué perfil profesional voy a conseguir?

En los tiempos que corren es necesario actualizar tu perfil profesional. Consigue lo que buscan las empresas de hoy en día con una formación especializada en la gestión integral de proyectos. ¡Hazte todo un profesional del mundo empresarial!

Ahora es un buen momento para reorientar tu carrera laboral hacia la gestión de proyectos, ya que esto va a añadir un valor especial a tu perfil profesional actual con una formación muy completa.

Encuentra el mejor centro con la ayuda de Cursos.com

En Cursos.com somos expertos en el proceso de selección de cursos. Si tú quieres vamos a facilitarte toda la información que necesitas para encontrar el mejor curso de gestión de proyectos.

Para que encuentres tu academia solo necesitamos que rellenes el formulario, nosotros vamos a escoger el mejor centro: ¡Tenemos la formación hecha para ti!