Portada / Cursos / Administración y Empresa / Curso de Gestión del Talento

¡Quiero trabajar en Gestión del Talento!

¿Te consideras una persona inconformista, dispuesta a romper con lo establecido? Si tienes formación en Recursos Humanos o simplemente te interesa zambullirte en un Curso de Gestión del Talento, tenemos lo que buscas. 

Con una formación adecuada, ayudarás a la captación de talento, te involucrarás en procesos de selección ajustados a las necesidades cambiantes del mercado laboral y abrirás la puerta a un personal adecuado a las dinámicas de la empresa. ¡En Cursos te ayudamos a escoger la mejor formación! 

Cada día las firmas se apoyan más en modelos de gestión del talento para escoger a sus empleados que con estrategias de recursos humanos tradicionales. ¡Estás a un paso de unirte al cambio!

0
de las empresas opinan que sus empleados son embajadores de su marca.
0
de las empresas señaló un desajuste de talento en 2020

¿Qué significa la gestión del talento?

Hace décadas la gestión del talento irrumpió en el ámbito de recursos humanos. Los captadores de personal se percataron de que cuando el empleado está a gusto en la empresa, su eficiencia aumenta notablemente. Y para velar por el bienestar de cada miembro de la firma es necesario implementar acciones de forma transversal que parten desde el CEO

Un ejemplo popular que refleja la filosofía de la gestión del talento lo representa Silicon Valley. Salas de juegos recreativos, espacios abiertos con zonas de descanso, oficinas amplias bien decoradas. Actualmente, las oficinas del futuro se enfocan hacia unos modelos de influyan en el salario emocional de los empleados con espacios diseñados para su confort. Si deseas participar en esta nueva era, ¡fórmate!

El comienzo de la gestión del talento: McKinsey & Company

En el año 1997 se publicó el primer estudio sobre la gestión del talento. McKinsey & Company, compañía conocida por sus servicios como administración estratégica de negocios e instituciones, sembró el germen de una tendencia que no hizo más crecer las siguientes décadas.

La firma selló sus conclusiones en el año 2000: 13.000 entrevistas a gerentes de grandes empresas revelaron que en ámbitos tan dispares como la industria manufacturera y en servicios industriales, los mejores managers y gerentes propiciaron notoriamente incremento de las ganancias, mientras que los que no inspiraban a sus subordinados, no generaban ningún aumento.

Curso de Gestión del Talento: ¿Qué aprenderás?

Primero que nada, la gestión del talento se apoya en que la motivación lleva a la consecución de excelentes resultados. Se tratan de estrategias que marcan el futuro de las organizaciones. 

Con un curso de gestión del talento adaptado a las exigencias de mercado, adquirirás una serie de conocimientos que te permitirán optimizar la eficiencia en todo sector donde te desarrolles profesionalmente. Principalmente serán las siguientes:

La era digital demanda una transición hacia las nuevas tecnologías que se debe tener presente a la hora de aplicar una gestión de talento eficaz. Se plantean una serie de desafíos que el gestor del talento debe tener presente a la hora de elaborar planes de transformación digital tanto en PYMES como en grandes empresas. ¡Estarás listo para llevar a tu empresa al éxito!

Las técnicas tradicionales de reclutamiento están quedando obsoletas. La búsqueda del talento que aporte valor a la empresa requiere de nuevos modelos de captación que un gestor del talento debe aplicar a la firma. 

Con un curso de gestión del talento de calidad, aprenderás las mejores herramientas digitales para detectar los candidatos con mayor potencial, repensar las habilidades que son esenciales para conseguir que el equipo florezca y, lo más importante, estrategias para reducir la fuga de talentos de la firma satisfaciendo las necesidades de la plantilla para que se sienta realizada. ¡Anímate a remodelar el futuro de la contratación!

Para mantener un ambiente positivo y propenso a que el equipo dé lo mejor de sí, precisarás de una formación que te capacite para analizar qué perfiles permitirán que la empresa avance en la dirección apropiada.  

Funciones de un experto en Gestión de Talento

Para alcanzar este fin, aprenderás a trabajar sobre las cuatro fases de la gestión del talento que son:

  • Reclutamiento y selección: toda actividad involucrada en la detección de necesidades de la empresa
  • Evaluación del desempeño: serás capaz de analizar si los empleados cumplen con los objetivos con sistemas de seguimiento. 
  • Desarrollo del personal: atenderás las necesidades de la plantilla para favorecer que crezcan profesionalmente y se sientan realizados 
  • Retención del talento: implementarás medidas que beneficien a los empleados con buenas prácticas, ética laboral y una política salarial positiva, entre otras medidas.

¡Te ayudamos a escoger el mejor Curso de Gestión del Talento!

Si te consideras una persona inquieta, inconformista y con ganas de introducirte en un sector que representa el futuro, plantéate adentrarte en el mundo de la gestión del talento. ¡Representarás el cambio!

Con un Curso de Gestión de Talento de calidad, adaptado a tus exigencias y con una gran perspectiva de futuro, serás el nexo de unión entre empresas y perfiles óptimos que incrementen su nivel de rendimiento. En pocas palabras: marcarás el futuro de las organizaciones.

En Cursos entendemos que el proceso para descubrir qué tipo de formación es más adecuada para ti puede resultar tedioso. Por eso nos ofrecemos a asesorarte, estudiar tus necesidades y darte ese pequeño empujón para que alcances tus sueños. Estás a un paso de introducirte en un sector con grandes perspectivas de futuro. ¡Te estamos esperando!

¡Apuesta por una formación que desarrolle todo tu potencial!