Portada / Cursos / Administración y Empresa / Curso de Prevención de Riesgos Laborales

¡Quiero aprender Prevención de Riesgos Laborales!

¿Quieres conocer las bases de la prevención de peligros en los centros de trabajo? ¡Entonces lo que buscas es un Curso de Prevención de Riesgos Laborales! 

Esta es la mejor forma de conocer las nuevas normativas de la legislación vigente, una formación especializada.  Si estudias prevención de riesgos laborales podrás ayudar a los trabajadores a desarrollar sus tareas de una forma más segura

¡Evitar riesgos innecesarios puede salvar vidas!

En cursos.com te facilitamos toda la información que necesitas para que puedas profesionalizar tu vocación y ayudar a mejorar las condiciones de los centros de trabajo

Infórmate de los cursos de Riesgos Laborales para crear empresas más seguras

0
accidentes laborales con baja en España en el año 2014
0
muertes por accidente laboral en 2020

¿Qué significa Prevención de Riesgos Laborales?

El aumento de los accidentes laborales en los últimos años y la crisis sanitaria del COVID-19 han puesto en valor la gran labor de los profesionales de la prevención de los riesgos laborales. ¿Pero qué hacen exactamente?

La prevención de riesgos laborales es más necesaria que nunca ya que se encarga de garantizar unas buenas condiciones de trabajo.

Hoy en día existen muchos riesgos laborales para la salud de los trabajadores. Es importante detectarlos, evaluarlos y cuantificarlos: solo así podrán ser evitados y controlados a tiempo.

De no existir la prevención de riesgos laborales puede aumentar exponencialmente la cantidad de riesgos que afectan a la salud de los trabajadores, lo que causa enfermedades, bajas, accidentes laborales e incluso la muerte de empleados.

En conclusión, podemos definir la prevención de riesgos laborales como el conjunto de medidas y actividades, que adopta una empresa en todas las fases de la producción y del trabajo en el propio centro, para evitar y disminuir los riesgos a los que se someten los trabajadores al desempeñar su actividad en el puesto de trabajo.

 

¿Qué voy a hacer exactamente para Prevenir los Riesgos Laborales?

Primero debemos tener en cuenta que la prevención de riesgos laborales varía según diferentes factores:

  • Sector: no es lo mismo trabajar en la construcción o en la minería que en una oficina o una redacción.
  • Empresa: no es lo mismo trabajar en una gran planta con 100 compañeros que en la empresa familiar de tu tío Manolo.
  • Tipo de profesión: es más peligroso trabajar en el acero o en la agricultura que de administrativo.

Una vez que tengamos claro esto, podemos decir que vas a realizar las siguientes funciones:

  • Garantizar la seguridad en la empresa
  • Promover la higiene de la empresa
  • Formar e informar a los trabajadores de sus derechos
  • Planificar los posibles riesgos para poder evitarlos
  • Proponer medidas que reduzcan los riesgos
  • Vigilar que se cumplan las normativas de riesgos laborales
  • Hacer que las condiciones de trabajo sean lo más seguras posibles

¡Pero para hacer todo esto necesitas una buena formación!

Temario de los cursos

El temario de los cursos que te ofrecemos desde Cursos.com es siempre el más completo y actualizado, abierto a optimizaciones. Los temas fundamentales que debe incluir un curso de Prevención de Riesgos Laborales es:

  • Primeros auxilios
  • Seguridad vial
  • Adecuación del mobiliario de la oficina
  • Control de máquinas y equipos
  • Riesgos ergonómicos de las oficinas
  • Manipulación de cargas
  • Planes de actuación en caso de emergencias
  • Acoso sexual o de género en el trabajo

Este es el temario que debes poner como requisito mínimo antes de elegir tu academia.

Salario de un especialista en prevención de riesgos laborales

Antes de hablar del sueldo medio tienes que tener en cuenta que el salario varía dependiendo de la experiencia del profesional, si es Freelance, si trabaja para una empresa pública o privada o en función del tamaño de la propia empresa.

Según la Escuela Internacional de Profesionales y Empresas en España los salarios de los responsables o técnicos en Prevención de Riesgos Laborales son muy variables.

La horquilla salarial de estos profesionales imprescindibles en el mundo laboral actual se mueve entre los 27.000 y 45.000 euros al año. ¿No te suena apetecible? 

Estudia un curso online en Prevención de Riesgos Laborales

Ahora que ya sabes que te beneficia económicamente, seguro que tienes más ánimo para empezar a estudiar. Te recomendamos una formación con un curso online que cumpla los siguientes requisitos:

Elige un curso con una plataforma e-learning que te permita acceder siempre que quieras a los materiales del curso, las clases de los profesores grabadas y el temario completo de la formación.

Elige un curso que cuente con profesionales del sector y profesores experimentados: son los que más van a saber. Solo así podrás resolver tus dudas de una manera directa desde tu propio equipo informático. 

Es importante que el curso te asigne un tutor que te acompañe a lo largo de la formación.

¡Encuentra el mejor Curso de Prevención de Riesgos Laborales con Cursos.com!

Ahora que ya tienes claro los requisitos que debe cumplir un curso, el temario y los objetivos, es importante que empieces a formarte lo antes posible para estar habilitado para trabajar en el sector de la Prevención de Riesgos Laborales.

Para entrar con fuerza en el mundo del trabajo debes matricularte en un Curso de Prevención de Riesgos Laborales. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el más adecuado.

Si quieres nuestra ayuda u orientación de forma completamente gratuita estás a un paso de conseguirlo. Solo tienes que rellenar el sencillo formulario que aparece a la derecha de tu pantalla.

Desde Cursos.com queremos acercarte la selección de los mejores centros y academias online: 

¿A qué estás esperando? ¡Infórmate ahora!