Portada / Cursos / Salud / Curso de Auxiliar de Rehabilitación / Sueldo de un Auxiliar de Rehabilitación

Auxiliar de rehabilitación: sueldo. ¿Cuánto se gana?

¿Te gustaría trabajar como auxiliar de rehabilitación y quieres saber un poco más sobre esta profesión y sus condiciones laborales? Se trata de un puesto de trabajo que está cada vez más demandado y para el que, como es lógico, es vital contar con una titulación específica que acredite unos mínimos conocimientos en la materia.

El trabajo como auxiliar de rehabilitación es perfecto para ti si tienes un interés especial y habilidades para dar apoyo a otros profesionales de la salud, sobre todo fisioterapeutas.

 

A continuación te contaremos un poco más en qué consisten las principales tareas que desempeña un auxiliar de rehabilitación y su sueldo, dentro de las condiciones laborales de este sector cuya demanda de personal cualificado está en alza.

 

¿Qué hace un auxiliar de rehabilitación?

Si siempre has tenido querido trabajar con un equipo de fisioterapeutas y tienes especial habilidad para el trato con el paciente, el puesto de auxiliar de rehabilitación es para ti. Sobre todo si no has tenido la oportunidad de desarrollar tu carrera en ese sector y quieres dar un giro hacia él pero careces de estudios superiores de Fisioterapia.

Estudiar auxiliar de rehabilitación te permitirá llevar a cabo muy diversas tareas en un centro médico de rehabilitación o un centro de fisioterapia y son básicamente 4:

  • Apoyo directo y soporte al equipo de fisioterapeutas, sería la más importante. El auxiliar de rehabilitación se encargará en este caso de ayudar al profesional de la fisioterapia y ponerse a su servicio para facilitarle la tarea de recuperación del paciente. En algunos casos, el auxiliar de rehabilitación puede hacerse cargo de aparatología específicamente diseñada para tratar determinadas dolencias, dando soporte al trabajo del fisioterapeuta.
  • Atención al paciente, ya sea personal, telefónica o telemática. El auxiliar de rehabilitación podrá reservar citas, llevar la agenda y recepcionar a los pacientes.
  • Adecuación y mantenimiento del espacio de trabajo de los fisioterapeutas. Su objetivo será mantener los boxes o habitaciones preparados, limpios y dispuestos con el material que pueda necesitar el fisioterapeuta.
  • Tareas administrativas. Se encargará de la tramitación de datos, documentos, etc.

Auxiliar de rehabilitación: sueldo al detalle

Ya conoces cómo es el trabajo de un auxiliar de rehabilitación, ¿y su sueldo? Las condiciones laborales de este tipo de puesto de trabajo son una cuestión que seguramente quieras conocer si estás pensando en formarte o si ya cuentas con un título acreditativo y quieres estar al tanto de cómo funciona el mercado laboral en este sector.

Lo cierto es que el sueldo de un auxiliar de rehabilitación puede sufrir variaciones en función de varios factores que te explicaremos a continuación, pero lo cierto es que desde hace unos años hasta la actualidad, es posible apreciar un ligero aumento en la cantidad a percibir, fruto quizá de la demanda de personal para realizar estas tareas y de la profesionalización de las mismas gracias a formación y titulaciones específicas.

Si quieres trabajar como auxiliar de rehabilitación, tu sueldo estará entre los 900 y los 2.800€ brutos mensuales.

El auxiliar de rehabilitación y su sueldo. ¿De qué dependen las condiciones salariales?

Como decíamos, hay varios factores que pueden influir en las condiciones de un auxiliar de rehabilitación y su sueldo que, como viste en el epígrafe anterior, puede variar bastante dentro del baremo de los 900 y los cerca de 2.800€

Si quieres saber, como auxiliar de rehabilitación, qué sueldo te corresponderá, deberás tener en cuenta estas cuestiones:

  • El nivel formativo. Este es uno de los factores que más va a influir, ya que el tipo de estudios que puedas acreditar para llevar a cabo las funciones de un auxiliar de rehabilitación determinarán el sueldo y serán clave a la hora de demostrar tu valía para el puesto.
  • La experiencia. Otra cuestión que hará que como auxiliar de rehabilitación tu sueldo pueda ser distinto será la propia experiencia del trabajador. No es lo mismo aportar varios años de trayectoria desarrollando tareas propias de ese puesto que no tener apenas bagaje en ese tipo de trabajo. Tu experiencia aportará valor y es algo que puede reflejarse en el sueldo y con lo que puedes contar a la hora de negociar tus condiciones salariales.

Fórmate como auxiliar de rehabilitación

¿Te gustaría formarte para poder trabajar como auxiliar de rehabilitación? Si el sueldo es una de las cuestiones que podían alentarte a ello, ya has comprobado que las condiciones de este tipo de trabajo no son en absoluto desdeñables, si bien es cierto que hay varias cuestiones que pueden ser definitorias a la hora de optar a unas cuantías u otras. No obstante, si tienes claro que quieres dedicarte a ello profesionalmente pero te faltan conocimientos específicos o te hace falta acreditar los que tienes o los que necesitas adquirir, ¡no dudes más! En Cursos.com contamos con un equipo de profesionales que podrán asesorarte para encontrar el mejor curso de auxiliar de rehabilitación, cuyo sueldo y condiciones del sector pueden resultarte interesantes para dar un giro a tu situación laboral.

¿Te echamos una mano? Fórmate con el curso de auxiliar de rehabilitación en la mejor academia y de la mano de profesores expertos en la materia. Estás sólo a un paso de poder demostrar lo que vales trabajando en lo que verdaderamente te gusta. ¡A por ello!