Portada / Cursos / Salud / Curso de Auxiliar de Rehabilitación / Trabajo de un Auxiliar de Rehabilitación

Auxiliar de Rehabilitación: trabajo altamente demandado

¿Quieres ejercer como Auxiliar de Rehabilitación? Un trabajo con el que podrás acceder a diferentes ofertas de empleo. Quédate leyendo para conocer cuál es la situación laboral para esta profesión.

¡Recuerda que puedes conseguir la formación necesaria con un curso de auxiliar de rehabilitación!

 

Auxiliar de Rehabilitación: ¿trabajo con oportunidades laborales?

La figura del Auxiliar de Rehabilitación está creciendo rápidamente en el sector de la recuperación funcional. Si tu pregunta es: ¿hay como Auxiliar de Rehabilitación trabajo? La respuesta es un grandísimo sí. Y te explicaremos por qué en este artículo.

Para ello debemos primero reflexionar sobre las principales salidas laborales a las que accederás con esta formación.

Quiero ser Auxiliar de Rehabilitación: ¿qué trabajos hay?

Los auxiliares de rehabilitación son profesionales formados clínicamente para asistir a otros profesionales sanitarios en tareas relacionadas con la recuperación de movilidad o estado físico. Así, pueden encargarse de coordinar ejercicios específicos para aumentar el rango de movimientos de pacientes o simplemente asistir a aquellos que estén encamados, con el fin de favorecer la circulación.

Conociendo todas estas funciones entenderás que un Auxiliar de Rehabilitación trabaja en los siguientes centros:

  • Centros específicos de rehabilitación
  • Centros para usuarios con discapacidad intelectual
  • Centros sanitarios
  • Clínicas de fisioterapia
  • Centros de terapia ocupacional

Situación del sector de Auxiliar de Rehabilitación y trabajo

La situación general de empleo como Auxiliar de Rehabilitación es buena. Es decir, los resultados en diferentes portales de empleo son elevados. Cada vez son más las empresas y clínicas que precisan de este tipo de profesionales de apoyo en el trabajo del día a día.

En portales de búsqueda de empleo como Indeed, Infojobs o Jobatus encontrarás diferentes candidaturas para ser Auxiliar de Rehabilitación con trabajo reconocido en el sector.

Diferentes nomenclaturas

Importante que comprendas que este término abarca un sinfín de ofertas más específicas. De esta forma, podrás encontrar más ofertas de empleo en este campo si utilizas palabras clave como “auxiliar de clínicas de fisioterapia” o “auxiliar en clínicas de rehabilitación”.

Precisamente por esto es tan importante conocer cuáles son las salidas laborales a las que puedes acceder con una formación como auxiliar de rehabilitación.

Conocer tu sector te ampliará las opciones de trabajo a las que podrás presentar tu candidatura, con el fin de pasar al proceso selectivo y conseguir tu puesto de trabajo.

Condiciones laborales del Auxiliar de Rehabilitación

Observando el mercado laboral de tu futura especialización podrás hacerte una idea de cuáles son las condiciones laborales de las que te beneficiarás en el futuro.

Así, podemos adelantarte que como Auxiliar de Rehabilitación, tu trabajo te proporcionará un salario medio de 1020 euros al mes. No obstante, al no ser una oposición, estas cifras pueden variar dependiendo de la empresa para la que trabajes.

Podemos remarcar que si trabajas de Auxiliar de Rehabilitación en la capital tu sueldo aumentará hasta cerca de los 1.600 mensuales. Claro está que allí el nivel de vida es más caro y los salario deben ajustarse a este tipo de condicionantes.

Tipo de jornada

Los Auxiliares de Rehabilitación tienen un trabajo que se presta a la organización por turnos. Es decir, dependiendo de la clínica donde te contraten podrás trabajar en semanas alternas por las mañanas o tardes.

También podrá darse el caso de que tengas que trabajar en jornada partida, es decir, mañanas y tardes con un descanso para la comida.

Por último, la modalidad de auxiliar de rehabilitación a domicilio será la que tenga un horario menos predefinido, sujeto más a las necesidades puntuales de pacientes.

Auxiliar de Rehabilitación: trabajo con formación

En este apartado vamos a reflexionar sobre la necesidad de contar con una formación para ejercer como Auxiliar de Rehabilitación. La profesión busca trabajar con pacientes, por lo que se ha de extremar al máximo las medidas de cuidado y atención de los mismos.

Para acceder a un curso de Auxiliar de Rehabilitación solo necesitarás sentir vocación y ganas por aprender la profesión. Al contrario que una carrera universitaria, no deberás acreditar requisitos de ningún tipo.

Objetivos de trabajo con los cursos de Auxiliar de Rehabilitación

Si aspiras a conseguir un puesto de trabajo como Auxiliar de Rehabilitación, se espera que alcances los siguientes objetivos profesionales:

  • Conocer de cerca los distintos procedimientos de fisioterapia
  • Estudiar las nociones básicas de anatomía y las principales patologías
  • Dominar técnicas para conseguir mejores posturas, aumentar el rango de movimiento articular…
  • Comunicación fluida con pacientes

¡Realiza un curso de Auxiliar de Rehabilitación y trabaja como un profesional!

Ahora que ya tienes una idea general de cuál es el panorama de empleo para la profesión de un Auxiliar de Rehabilitación, es el momento de que te decantes por una formación con la que conseguir los conocimientos necesarios.

En cursos.com te acercamos una selección de los mejores cursos de Auxiliar de Rehabilitación y te ayudamos a escoger el centro formativo más adecuado para que crezcas en el sector.

¡Apuesta por tu futuro como Auxiliar de Rehabilitación!