¡Quiero trabajar siendo quiromasajista!

¿Te gustaría aprender a realizar masajes con fines terapéuticos? Con un buen curso de Quiromasaje online tendrás la oportunidad de convertirte en un profesional con plenas competencias para poder ejercer.

Cada vez son más las personas que necesitan la ayuda de un buen Quiromasajista para solucionar los problemas relacionados con los músculos.  En nuestro país, el treinta por cien de la población acude al menos una vez al mes a un centro especializado para recibir un masaje.

El estrés y el ritmo de vida que llevamos en la actualidad influyen en nuestros cuerpos y en nuestro bienestar general… ¡Y tú puedes ayudar a aliviar las molestias relacionadas con la sobrecarga corporal!

“¡Fórmate ahora y conviértete en Quiromasajista y Auxiliar de Rehabilitación!»

 

Nuestra sociedad se mueve a un ritmo aceleradísimo difícil de seguir. Por eso, el estrés domina nuestro día a día y nos provoca tensión muscular (en el cuello, en la espalda, en los hombros, etc.). Tener siempre la musculatura congestionada puede acarrearnos serios problemas a largo plazo. Sin embargo, un especialista en quiromasaje puede ayudarnos a mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

¿Te interesaría convertirte en un profesional que ayudase a las personas? Con un buen curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación online podrás hacer que las personas se sientan mejor físicamente. ¡Los beneficios de esta disciplina son muchos!

En Cursos.com te echamos una mano para que localices la formación especializada que mejor se adapte a tus circunstancias particulares. ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través del formulario!

¿En qué consiste el quiromasaje?

El término “quiromasaje” procede de la palabra griega “quiros”, que significa manos, y de la palabra francesa “massage”, que significa masaje. Un masaje, como ya sabrás, es una operación que consiste en frotar, golpear o presionar con cierta intensidad determinadas partes del cuerpo (sobre todo los músculos) para conseguir efectos terapéuticos, estéticos, deportivos, etc.

Por lo tanto, el quiromasaje es un tipo de masaje que se da con las manos. Existen otros tipos de masaje en los que se emplean diferentes herramientas, aparatos o elementos naturales (piedras calientes, ramas, etc.). Sin embargo, en el quiromasaje se amasa o presiona la musculatura tan solo de manera manual.

Esta disciplina está pensada para contribuir a mitigar las tensiones tanto físicas como psicológicas. Al conseguir relajar la musculatura, el estrés también se reduce. Por eso, muchas personas acuden cada día a las consultas de los quiromasajistas profesionales.

“Desarrolla todo tu potencial con el mejor curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación. ¡Ayuda a las personas a reducir su tensión muscular!”

 

Aunque los masajes son una práctica muy antigua, el término “quiromasaje” nació en España de la mano del Doctor Vicente Lino Ferrándiz García en el año 1920. Este experto comenzó a realizar quiromasajes en Barcelona después de aprender ciertos conceptos clave y técnicas en Estados Unidos y en diferentes países de Europa. En 1933, el Ministerio de Educación aprobó la primera escuela de esta disciplina en España.

Hoy por hoy, varios centros de estudio y academias especializadas de formación ofrecen cursos de Quiromasaje profesional en nuestro país. Si te quieres preparar para ejercer esta disciplina en auge, podrás encontrar una oferta muy amplia y variada de cursos.

Beneficios del quiromasaje

Con el quiromasaje se pueden conseguir ciertos efectos reguladores de los estados emocionales, de las molestias musculares y del dolor. Gracias al dominio de las diferentes técnicas especializadas, el experto en esta disciplina puede ayudar a las personas que sufren problemas de tensión muscular y de estrés.

Algunos de los múltiples beneficios de esta práctica son los siguientes:

  • Despeja la mente.
  • Alivia el cansancio generalizado.
  • Ayuda a reducir la tensión de los músculos.
  • Mejora la presión arterial.
  • Infunde mucha calma y paz mental.
  • Ayuda a reducir el estrés, el nerviosismo y la ansiedad.
  • Contribuye a la eliminación de las células muertas de la piel.
  • Favorece la absorción de las cremas o de las lociones que se empleen para el masaje.
  • Alivia el agarrotamiento del cuerpo.
  • Al masajear zonas en tensión, se previenen lesiones mucho peores o de cierta gravedad.
  • Mejora el funcionamiento general de las articulaciones.
  • Facilita la circulación del riego sanguíneo.
  • Favorece el drenaje de los fluidos en el organismo.
  • Ayuda a mejorar el funcionamiento general del organismo y de sus diferentes componentes.

Como puedes ver, el quiromasaje ofrece muchas ventajas. Esta práctica está cada vez más extendida en nuestro país. Si te interesa dedicarte a ella, no dudes en formarte adecuadamente.

¿Qué es un Quiromasajista?

Un Quiromasajista es un profesional cualificado especialmente para llevar a cabo las diferentes técnicas del Quiromasaje. Su principal objetivo es masajear con las manos ciertas regiones del cuerpo de los pacientes para que estos obtengan beneficios terapéuticos.

Este experto se forma para ser capaz de ayudar a las personas a mitigar los problemas de salud derivados de patologías como las siguientes:

  • Dolores de espalda, ciática, lumbalgias, hernias discales, cervicalgia, escoliosis, etc.
  • Artritis, artrosis y otros problemas de las articulaciones.
  • Fibromialgia.
  • Bursitis.
  • Tendinitis.
  • Esguinces.
  • Contracturas.
  • Estrías y celulitis.

Además, los quiromasajistas también pueden prestar su apoyo a los pacientes que se encuentran en procesos de rehabilitación física o en tratamientos post-traumáticos.

Por otro lado, estos expertos también están capacitados para llevar a cabo tratamientos de carácter preventivo. Es decir, con el quiromasaje se puede detectar qué zonas del cuerpo de un paciente concreto son más proclives a contracturas o a otras patologías. De este modo, es posible trabajar sobre esas zonas de manera específica para evitar que se produzcan daños graves e irreversibles.

Por lo tanto, los Quiromasajistas son profesionales que desempeñan una labor muy importante. Sin duda alguna, esta es una especialidad con la que podrías desarrollarte laboralmente y alcanzar objetivos ambiciosos.

¿En qué consiste la rehabilitación?

La rehabilitación es una disciplina con la cual se procura que los pacientes recuperen una o varias funciones perdidas o disminuidas por culpa de un traumatismo o de una enfermedad grave. Para ello, esta especialidad se vale de diferentes métodos y técnicas.

Los procesos de rehabilitación están pensados para atender las secuelas de un trauma o de un problema de salud. Dichas secuelas pueden causar disfunción o incluso discapacidad. El objetivo de la rehabilitación es restituir las funcionalidades sociales, laborales, psíquicas y físicas de los pacientes afectados.

Es bastante frecuente utilizar indistintamente los términos “rehabilitación” y “fisioterapia”. Sin embargo, esta última tan solo tiene el objetivo de incidir sobre las secuelas físicas de los pacientes (no trata los componentes psíquicos ni sociales, aunque también ayuda a mejorar el estado general de bienestar al reducir el estrés y la tensión).

“La rehabilitación es un conjunto de métodos y de técnicas cuya finalidad es la de ayudar a recuperar ciertas funciones que se han visto mermadas por culpa de un problema de salud grave o por un trauma.”

 

En definitiva, la rehabilitación ayuda a las personas enfermas o lesionadas a recuperarse de manera global. Dentro de esta disciplina podemos encontrar diversas ramas diferentes dependiendo del tipo de problema en el que se centren.

Beneficios de la rehabilitación

Al igual que el Quiromasaje, la rehabilitación también cuenta con múltiples beneficios. Esta disciplina ofrece grandes ventajas a las personas que sufren secuelas de una enfermedad o de un trauma. Por eso, cada vez son más los profesionales que se necesitan en los centros especializados.

Algunos de los principales beneficios de la rehabilitación son los siguientes:

  • Puede ayudar a corregir ciertos problemas físicos.
  • Al complementar a los tratamientos principales dirigidos por el equipo de especialistas al cargo de los casos concretos, se pueden conseguir mejores resultados y una recuperación más rápida de los pacientes.
  • Las distintas técnicas de la rehabilitación física ayudan a mejorar el tono muscular de los pacientes.
  • Contribuye a reducir el ritmo de avance de los efectos de una enfermedad crónica.
  • Unos ejercicios adecuados de rehabilitación física ayudan a reducir significativamente el impacto de las lesiones de los pacientes a largo plazo.
  • Se reducen los efectos negativos de multitud de problemas de salud y se recupera el bienestar.
  • Puede ayudar a gestionar posibles complicaciones y a prevenir ciertos problemas de salud.
  • En rehabilitación física se puede recuperar cierta movilidad y, por lo tanto, independencia y libertad.
  • La rehabilitación física también ayuda a mejorar la fuerza muscular, la elasticidad y la calidad de los huesos.

¿Qué es un Auxiliar de Rehabilitación?

Un Auxiliar de Rehabilitación es un profesional que se encarga de asistir al experto en rehabilitación en todas aquellas actividades e intervenciones que estén destinadas a ayudar a los pacientes a recuperar sus funciones y su bienestar.

El principal objetivo de este profesional es echar una mano al experto en todo lo que necesite para facilitarle sus labores diarias. De esta manera, se puede prestar a los pacientes un servicio más eficaz y rápido.

“El Auxiliar de Rehabilitación ayuda al especialista a llevar a cabo las tareas del día a día para así poder atender mejor a los pacientes. ¡Prepárate para asistir al experto en la consulta!”

 

Son varias las labores de las que se puede encargar un Auxiliar de Rehabilitación, desde atender la recepción de la clínica hasta esterilizar el material pasando por la gestión de la agenda y de las citas. Gracias a su colaboración, el profesional de la rehabilitación puede centrarse en las sesiones con los pacientes.

Si te formas con un buen curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación, podrás optar a puestos de trabajo en diversos tipos de empresas y de centros de atención. En Cursos.com te asesoramos para que encuentres la formación especializada que mejor se adapte a tus circunstancias particulares. ¡Queremos que alcances tus objetivos laborales más ambiciosos!

0
de sueldo promedio al mes.
0
de los españoles van al masajista al menos una vez al mes

Curso de Quiromasaje: funciones de un Quiromasajista y Auxiliar de Rehabilitación

Con un buen curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación online podrás aprender a llevar a cabo funciones como las siguientes:

  • Realizar masajes con fines terapéuticos. Como experto en quiromasaje desarrollarás las mejores técnicas para cada caso en particular para conseguir alcanzar los objetivos terapéuticos y mejorar la salud de los pacientes.
  • Desarrollar tratamientos de relajación. Por medio de los masajes, podrás ayudar a las personas a relajarse y a reducir su nivel de estrés y su ansiedad.
  • Llevar a cabo técnicas sencillas de rehabilitación. Como auxiliar, podrás colaborar con el especialista en fisioterapia o en rehabilitación llevando a cabo ciertas técnicas básicas (siempre bajo supervisión).
  • Atender a los pacientes cuando llegan a la consulta. El auxiliar también se puede encargar de recibir a los clientes, de ayudarles en todo lo que necesiten y de resolver las dudas que puedan tener.
  • Encargarse de la limpieza y el orden de la consulta y sus materiales. Tendrás que encargarte de higienizar los utensilios empleados en consulta y de colocar en su sitio el material sanitario después de las intervenciones.
  • Enseñar a los pacientes a realizar los ejercicios marcados. Si es necesario, tendrás que indicar a los pacientes cómo deben llevar a cabo los ejercicios que les haya mandado hacer el especialista en rehabilitación.
  • Encargarse de los pedidos y del stock de los materiales. Es posible que el auxiliar deba encargarse de realizar los pedidos de material y de controlar el stock.
  • Ayudar a trasladar a los pacientes si es necesario. En ocasiones es necesario que el auxiliar maneje la silla de ruedas de los pacientes con movilidad reducida o con discapacidad.
  • Realizar tareas administrativas y de gestión. Los auxiliares también se encargan de archivar la documentación, de gestionar la agenda y las citas, de atender el teléfono, etc.

Curso de Quiromasaje online y Auxiliar de Rehabilitación: objetivos didácticos

Cada academia establece sus objetivos didácticos. Podrás encontrar distintos programas de formación de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación online con propósitos muy diversos. Sin embargo, la mayoría de los cursos de esta especialización suelen marcar unas metas bastante similares.

Por lo general, los objetivos didácticos de este tipo de formaciones son los siguientes:

  • Que domines a la perfección las diferentes técnicas y los métodos del Quiromasaje y que seas capaz de aplicarlos de manera adecuada.
  • Que conozcas el funcionamiento general de los órganos y de los sistemas que componen nuestro cuerpo.
  • Que sepas qué técnicas son las más indicadas para cada caso particular.
  • Que te formes de manera integral en la rama de la rehabilitación y el Quiromasaje para ejercer profesionalmente y empezar a trabajar de manera inmediata.
  • Que seas capaz de prestar apoyo eficaz al fisioterapeuta o al experto en rehabilitación en todo lo que necesite para atender a los pacientes.

¿Qué te parecen? ¿Te suenan bien? Entonces no esperes más y empieza a prepararte para dedicarte a este ámbito con tantas oportunidades. Encuentra el curso de especialización que te ofrezca la flexibilidad que necesitas y ve a por estos objetivos.

Curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación online: el temario

Para alcanzar los objetivos didácticos marcados, cada academia elabora un temario específico adaptado a la realidad laboral del sector. Como ya te imaginarás, los contenidos de los programas formativos varían según la academia y el nivel del curso. No obstante, por lo general, todos los cursos de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación suelen tratar los mismos temas.

En líneas generales, los temarios de este tipo de cursos especializados suelen incluir contenidos como los siguientes:

  • El funcionamiento del cuerpo humano.
  • Las bases teóricas del quiromasaje.
  • Las maniobras básicas y las principales técnicas del quiromasaje.
  • La práctica del quiromasaje: espalda, miembros superiores, miembros inferiores, abdomen, tórax, cabeza, pies, etc.
  • Colocación del paciente y del quiromasajista.
  • Técnicas de masaje.
  • Los recursos de la práctica del quiromasaje.
  • Las habilidades sociales del quiromasajista.
  • El tratamiento de las diversas partes del cuerpo.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • En qué circunstancias el masaje es desaconsejable.
  • Los efectos terapéuticos de los masajes.
  • Gestión y administración de la consulta.
  • El control postural.

Como puedes ver, los contenidos son amplios y están pensados para que las personas que lo deseen puedan especializarse en este ámbito con tanta demanda de profesionales bien formados.

“Antes de decidirte por un curso de Quiromasaje online y Auxiliar de Rehabilitación, procura comprobar si el programa formativo es completo y si se adapta a tus expectativas.”

 

Curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación online: salidas profesionales como Quiromasajista

Como ya hemos mencionado más arriba, los cursos de Quiromasaje online y Auxiliar de Rehabilitación te ofrecen varias posibilidades de desarrollo profesional. Al ser una especialización en auge, muchas empresas y centros especializados necesitan contratar a expertos. ¡Son bastantes las personas que deciden acudir mensualmente a las consultas para recibir un masaje terapéutico!

Si te formas con un buen curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación, podrás optar a las siguientes salidas laborales:

  • Especialista o auxiliar en centros sanitarios, residencias, hospitales, ambulatorios, centros de asistencia a la tercera edad, etc.
  • Montar tu propia clínica de quiromasaje.
  • Ayudar al experto en rehabilitación o al fisioterapeuta en su consulta privada.
  • Asistente o recepcionista en centros de rehabilitación.
  • Experto en masajes terapéuticos.
  • Especialista o asesor en spas, balnearios, gimnasios, centros estéticos, centros deportivos de alto rendimiento, etc.
  • Realizar consultas y masajes a domicilio.

¡Ya lo ves! Las oportunidades de trabajar en este sector son amplias. Por eso, empieza cuanto antes a preparar tu perfil profesional y tu currículum para poder destacar y superar con éxito las entrevistas de trabajo.

“Son varias las ofertas de trabajo que se publican cada mes en los diferentes portales de empleo relacionadas con las ramas de la rehabilitación y el quiromasaje. ¡Prepárate para lanzarte a por ellas!”

 

Curso de Quiromasaje online: el salario de un Quiromasajista profesional

El sueldo medio en nuestro país de un experto en Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación es de entre 1.500 y 1.800 euros brutos al mes.

Sin embargo, ten en cuenta que cuanta más experiencia tengas, mejor será tu salario final. Además, también influirán en la cantidad total a percibir otros muchos factores, como pueden ser el tipo de puesto que ocupes en la empresa o la localidad en la que trabajes. No es lo mismo ejercer en una ciudad grande que en un pequeño pueblo.

“El salario medio en España de un experto en Quiromasaje es de entre 1.500 y 1.800 euros al mes. ¡Prepárate con un buen curso y empieza a percibir un sueldo acorde a tu formación!”

 

¡Encuentra el mejor curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación online!

Con un buen curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación online podrás recibir la formación especializada necesaria para ejercer profesionalmente en este ámbito en auge. Adquirirás los conocimientos y las habilidades imprescindibles para poder optar a puestos en clínicas y centros de rehabilitación. ¡Tu labor será altamente agradecida por tus pacientes!

A la hora de localizar tu curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación, procura comprobar que el temario sea amplio, que esté totalmente actualizado y que aborde por completo todas y cada una de las cuestiones necesarias para que puedas ofrecer unos servicios integrales a tus clientes.

Por otro lado, para decidirte, ten en cuenta que un auxiliar de rehabilitación gana un sueldo bastante bueno, por lo que rápidamente rentabilizarás el precio de una formación de calidad.

“Empieza cuanto antes tu formación especializada de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación online. ¡Esta profesión te ofrece múltiples oportunidades de desarrollo!”

 

¿Quieres iniciar cuanto antes tu plan de acción para entrar en el mercado laboral? Pon a punto tu perfil y completa tu currículum profesional con una formación de calidad.

Si no sabes cómo localizar la academia de estudios más adecuada para ti, déjate ayudar por Cursos.com. Cubre el formulario y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso. Estás a un paso de convertirte en Quiromasajista e iniciar una gran carrera profesional… ¿Te animas?

¡Prepárate con el curso de Quiromasaje y Auxiliar de Rehabilitación que mejor se adapte a tus necesidades particulares!