Portada / Cursos / Deportes y Ocio / Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas
  • Títulación
    Oficial o propia
  • Duración
    200-300 horas
  • Metodología
    A distancia
  • Precio
    800-1.300 euros
  • Financiación
    Descuentos y becas
  • Títulación
    Oficial o propia
  • Duración
    200-300 horas
  • Metodología
    A distancia
  • Precio
    800-1.300 euros
  • Financiación
    Descuentos y becas

Conviértete en Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas

El sector deportivo, además de estar inundado de pasión y emoción, representa un gran peso en la economía española: cada año genera 15.000 millones de euros. Se trata de un negocio que requiere de personal cualificado para gestionarlo. Con un Curso de Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas podrás unirte a esta plantilla. 

Fórmate para aprender a dirigir un club, organizar actividades relacionadas con el deporte e impulsar la imagen de la entidad que representas. ¡Te necesitan!

0

clubes deportivos en España

0

del PIB del país viene del deporte

Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas

curso-tecnico-coordinador-entidades-deportivas
Echa un vistazo al temario ¡Vamos!

¿A quién está destinado el Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas?

El Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas está destinado para todas aquellas personas que deseen especializarse en esta rama, sientan vocación por el deporte y deseen generar ambientes y clubes prósperos. 

En principio, no están estipulados requisitos de acceso para esta formación, sin embargo, es recomendable que consultes con el centro académico en el que te interesa cursar la especialidad.

Objetivos del curso

  • Dominar la gestión de equipos y personal para generar ambientes motivacionales y positivos. 
  • Evaluar e implantar planes relacionados con Recursos Humanos. 
  • Diseñar actividades deportivas y garantizar su correcto desarrollo.
  • Promover la productividad del club o entidad a través de actividades que las consigan. 
  • Adquirir habilidades directivas y basarse en la ética para desarrollar las funciones del cargo.

Las funciones que desarrollarás tras el Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas

Las funciones de desarrollarás una vez culmines el Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas son las siguientes:

Dirigir equipos

Motivar a la plantilla y brindar un ambiente positivo.

Liderar actividades

Organizar actividades deportivas que impulsen al club.

Gestión de plantilla

Averiguar las carencias y fortalezas del equipo, para completar la plantilla.

Favorecer la productividad

Aplicar estrategias que promuevan la productividad del equipo.

Temario del Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas

El temario de la formación debe incluir los contenidos relacionados con la organización, gestión y diseño de actividades deportivas para hacer que la entidad sea eficaz y atractiva.

El curso debe aportarte una visión global de las necesidades en la plantilla, los refuerzos que deben aplicarse y debes saber cómo transmitir motivación y entusiasmo para crear un clima laboral óptimo. 

Al realizar funciones relacionadas con la dirección deportiva debes saber cómo gestionar equipos, desarrollar habilidades comunicativas que sean constructivas y promover la productividad en la plantilla.

En el Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas es imprescindible que te formes para llevar a cabo decisiones acordes a principios éticos y que beneficien al club. 

Modalidades formativas

Para poder formarte con un Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas puedes inclinarte por dos modalidades: presencial o a distancia. Cada uno de estos formatos tiene sus ventajas. Descubre cuál es la que se adapta mejor a tus necesidades. ¡Vamos a ello!

A través de la modalidad presencial del Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas te permitirá acceder a clases en el aula, disfrutar de lecciones en directo impartidas por los docentes y compartir espacio con otros alumnos.

La oferta horaria es reducida, pues deben coordinarse las clases a nivel presencial, pero si cuentas con la disponibilidad y prefieres este formato, ¡adelante!

La modalidad a distancia del Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas está pensada para que puedas formarte desde la comodidad de tu casa y de forma flexible. Podrás acceder a contenidos actualizados y recogidos en la nube. 

Si deseas entrar en contacto con los profesores, podrás consultarles tus dudas, acudir a sus lecciones online o concertar tutorías en sesiones one-to-one. Cada centro tiene una metodología pautada para facilitarle al alumno la mejor experiencia posible.

¿Cuál es el precio de un Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas?

El precio puede variar de una formación a otra. Dependiendo de los servicios que brinde, los recursos que incluye o incluso el número de horas de formación y prácticas en empresas son determinantes para pautar el coste de matrícula.

Teniendo todos estos parámetros en mente, podrás encontrarte con un rango de precios que oscila desde los 800 a los 1.300 euros para un Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas.

Prácticas en empresas relacionadas con la formación

El Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas debe facilitarte prácticas en empresas del sector para estrenar tus conocimientos. Además, facilitará tu inserción en el mercado laboral. 

Asegúrate de que la academia o centro formativo te ofrece servicios que agilicen tu búsqueda de empleo, como iniciativas orientadas a perfilar tus habilidades o el acceso a una bolsa que te permita apuntarte a ofertas de trabajo relacionadas con tu perfil.

FAQ's

Si optas por la modalidad a distancia, un Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas podrá ofrecerte recursos audiovisuales para estudiar las lecciones, un campus en la nube para almacenar los contenidos e incluso el acceso a masterclass relacionadas con la materia y el sector.

Básicamente, podrás ejercer de Coordinador de Entidades Deportivas en cualquier club, gestionando equipos y organizando actividades que promuevan la imagen de la institución.

En principio no, pero es recomendable que lo consultes con el centro académico antes de adentrarte en el Curso Técnico en Coordinación Deportiva para confirmarlo.

Sí. A través del Curso Técnico en Coordinación de Entidades Deportivas sentarás las bases para poder acceder a otras formaciones más especializadas y que te permitan escalar en los puestos de dirección.